Páginas

domingo, 15 de enero de 2017

Trump dispuesto a levantar Sanciones a Rusia a cambio de un Acuerdo sobre Armas Nucleares

1er PASO hacia el DESHIELO: 

TRUMP aceptaría reducir el ARSENAL NUCLEAR 

en el MARCO de un ACUERDO con PUTIN


La crispación generada entre EEUU y Rusia, fruto de la agresividad oratoria y el belicismo mostrado por el gobierno de Barack Obama, parece disminuir repentinamente.

Trump ha agarrado el toro atómico por los cuernos, tras declarar a la revista “Times” que estaría dispuesto a reducir el arsenal nuclear estadounidense en el marco de un acuerdo con Putin.

El tratado START de reducción de armas nucleares firmado por Rusia y Estados Unidos en 2010 limitó sus arsenales nucleares a no más de 1.550 cabezas nucleares desplegadas por cada país.

Ese acuerdo expirará en 2021, pero Trump quiere ampliarlo,  ya que ambos dirigentes parecen convencidos de que la guerra fría sólo conduce  la confrontación.

El Kremlin recibe con agrado la propuesta del mandatario electo, que antes de jurar su cargo parece decidido a liquidar paulatinamente la tensión entre ambas potencias, dado que las relaciones entre Moscú y Washington se hallan en su punto más bajo desde la guerra fría en medio de la crisis ucraniana, la guerra en Siria y otros temas.

Trump asume un reto complicado, como es llegar a un terreno común en algunas cuestiones aunque ambos mandatarios lo quisieran, ya que los intereses de Rusia y de Estados Unidos, en principio, difieren considerablemente y los aliados europeos de la Casa Blanca, salvo puntuales excepciones, mantienen una cierta desconfianza sobre los planes de Vladimir Putin.

Sin embargo, el equipo de gobierno de Trump está decidido a poner arena de por medio y enterrar la cal que ha generado, fundamentalmente, la colaboración militar y financiera del gobierno de Obama con los terroristas del ISIS.

No se trata de una noticia para lanzar cohetes ni fuegos artificiales, pero algo me dice que Trump tiene algo de hippie: prefiere el amor y no la guerra.

tenacarlos.wordpress.com

Trump, dispuesto a levantar las sanciones antirrusas a cambio de un acuerdo sobre armas nucleares


El presidente electo de EE.UU. ha abordado varios temas del acontecer político internacional en una entrevista concedida a ‘The Times’.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha expresado su disposición a levantar las sanciones antirrusas a cambio de un posible acuerdo con Rusia para reducir los arsenales nucleares. 
“Creo que las armas nucleares deberían ser reducidas, y reducidas drásticamente”, ha comentado el presidente electo de EE.UU. en una entrevista para ‘‘.
“[Los países occidentales] han impuesto sanciones contra Rusia. Vamos a ver si podemos llegar a algunos buenos acuerdos con Rusia”, ha señalado Trump. 
“Creo que comenzaremos con el hecho de que las armas nucleares deben ser reducidas de forma muy significativa”.
El presidente electo ha sugerido que actualmente “Rusia se ve afectada por las sanciones”, pero agregó que “se puede hacer algo para que mucha gente pueda sacar beneficio”.
Asimismo, el mandatario electo de EE.UU. se ha referido a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 
Trump, quien asumirá el cargo el próximo jueves 20 de enero, cree que la OTAN es una organización importante, pero “obsoleta”. Asimismo, el mandatario sugirió que la Unión Europea lo sabe, pero que es indiferente a esa situación.
Trump ha comentado también sobre la distribución del gasto en Defensa que realizan los países miembros de la organización.
De esta forma, consideró que únicamente 5 de los 22 de los miembros de la OTAN gastan lo que deberían.
By The Timesargentinatoday.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario