Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2016

RECOMENDADO - La Historia del Avispero Sirio.... en viñetas

En viñetas, por favor. 

El avispero sirio.


Esto va de Siria, pero me apetece abrir la entrada del blog con una viñeta sobre Libia:

Texto de la viñeta: traducción del blog del viejo topo, sustituyendo al texto en inglés.

¿Y qué diablos tiene que ver Libia con Siria?..

Parecía que teníamos que haber aprendido de lo sucedido en Libia. Pero no. Hemos aprendido nada y ahora nos tragamos el cuento de los "rebeldes moderados" que luchan por la "libertad" en Siria. Somos más inocentes que un niño al que le quitan el caramelo de las manos. 

En el fondo nos encanta creer en unicornios, en los Reyes Magos, en el ratoncito Pérez, y todavía pensamos que los bebés vienen con las cigüeñas o que quizás nazcan de los repollos. 

Somos capaces de ver la decapitación de un niño de 12 añosa manos del grupo Harakat Nour al-Din al-Zenki (ver apostilla final en "Prensa canalla"; dicha organización ha recibido financiación y armamento de EE.UU.) 

y seguir viendo en tales inhumanos verdugos a unos "rebeldes moderados" que "luchan por la libertad", contra el malvado y perverso Bashar al-Ásad y su amigo el siniestro Vladímir Putin; ya se sabe que estos dos últimos son las verdaderas amenazas para el mundo mundial y el resto de la galaxia (y además, ahora, hablar de Corea del Norte en los medios vende menos que una mercería intentando vender bragas de esparto de cuello vuelto).

Sí. Tenemos menos memoria que un pez. La semilla de los cortacabezas -perdón, quise decir "rebeldes moderados"- es la misma que la que en su día Ronald Reagan plantó en tierras afganas, alimentando con la teta del Imperio lo que luego se convertiría en Al-Qaeda. 

También de aquellas el vaquero de Hollywood, convertido en presidente de EE.UU., calificaba a los integristas islámicos de "luchadores por la libertad" y decía: "Tienen la misma altura moral que los padres fundadores de los Estados Unidos de Norteamérica" (ver "La jihad norteamericana"). 

Al otro lado del Atlántico, en la sociedad más clasista de Europa, que es la inglesa, Maggie Thatcher no se quedaba atrás piropeando a los integristas islámicos: "Los corazones del mundo libre, están con vosotros", llegó a decirles.

El "séptimo de caballería" de la OTAN arrasó y destruyó Libia, el país más próspero del norte de África, en el que los integristas no se comían un rosco. Gadafi se había empeñado en esa tontería que consistía en defender la soberanía de su país ante el Imperio. 

Su asesinato fue recordado no hace mucho con carcajadas por Hillary Clinton, que sin dejar de reirse exclamó: "¡Vinimos, vimos, murió!" (pulsa aquí para ver el vídeo con su nauseabunda declaración). 

La OTAN bombardeó Libia con caramelos y flores de todos los colorines: "la OTAN lanzó 9.700 misiones de ataque contra Libia, de las cuales más de un tercio estaban dirigidas contra objetivos civiles; estos bombardeos incluyeron misiles con ojivas de uranio", recordaba la mosca cojonera y aguafiestas de John Pilger (ver aquí). 

Y a partir de ahí, Libia se convirtió en un paraíso para los yihadistas; como expresa la viñeta de la cabecera, lo que para muchos sería la conversión de Libia en un estado fallido, para los abanderados de la Yihad y de la Sharia es... "una oportunidad de negocio"

Lo de lo apropiación de los recursos petrolíferos libios por parte de las compañías occidentales, es una anécdota sin importancia que no merece la pena citar por su irrelevancia (sarcasmo, o course).

Cuando el club otanista acabó su trabajo en Libia, comenzó con una nueva tarea. Y es que estos chicos de la OTAN son muy aplicados, son unos verdaderos deportistas en la especialidad de promocionar la democracia y la libertad a cañonazos. 

Ahora le tocaba el turno al malévolo Bashar al-Ásad, un tipejo que tuvo la caradura en 2009 de rechazar el oleoducto que los países ricos otanistas querían construir atravesando Siria, desde Qatar a Europa. 

"Se va a enterar de lo que vale un peine", debió de pensar en aquel momento algún general del Pentágono con cara de estreñimiento crónico. 

Así que, después de solucionar lo de Libia haciendo que pareciese un accidente o una intervención humanitaria, la maquinaria imperial puso rumbo a tierras sirias. 

El país se tiñó de sangre a base de meter mercenarios yihadistas extranjeros armados hasta los dientes, pero entonces, cuando ya en Washington se las prometían felices y preparaban las perdices para celebrarlo, un oso ruso despertó de su letargo invernal y le hizo ver al Tío Sam que su paciencia se había agotado. Y el oso ruso rugió...

Pero ya basta de palabras, ¡diablos! Esto es una entrada solo de viñetas y ya he vuelto a enrollarme como una persiana... Vigne.

En Libia consiguieron un negocio redondo (eso que los rancios comunistas se empeñan en llamar colonialismo e imperialismo)...



Así que, se animaron a otra aventura...



Y la montaron bien montada, patrocinando a unos chicos que eran buena gente, a pesar de su defectillo de cortar cabezas, su manía compulsiva de andar poniendo bombas por Europa y su pretensión de tener a las mujeres en jaulas. 

Nadie es perfecto, pensaban en las cancillerías de Occidente. 

Pero eso sí, nos decían que en Siria solo había "rebeldes moderados" que querían hacer una revolución de colores. Por el medio andaba también turcoman, los coleguillas sionistas y las muy demócratas y modernas monarquías del Golfo... 




















Los "rebeldes moderados" mostraron una exquisita sensibilidad por el patrimonio cultural de la Humanidad. 

Para que nadie lo destruyese decidieron venderlo en el mercado internacional de contrabando de antigüedades, y de paso se sacaban unas perrillas porque la vida está muy mal. 

Y para disimular lo que choriceaban, dinamitaron todo cuanto resto histórico encontraron; después de todo, solo eran unas piedras viejas...



Eso sí, a las mujeres las trataban muy bien y reconocieron el importante papel que la mujer puede desempeñar en la Yihad...



Nuestros medios de comunicación nos iban informando imparcialmente de los avances de estos "luchadores por la libertad" conocidos como "rebeldes moderados", gracias a lo cual hasta el tonto del pueblo era capaz de dar una lección magistral de lo que sucedía en Siria...







Gracias a la prensa "libre" occidental, entendimos correctamente quiénes eran los buenos y los malos. 

Los buenos eran aquellos tan amados por los civiles, que estos para demostrar su apoyo a los "rebeldes moderados" se prestaban a servir como escudos humanos. Los malos eran aquellos que se interponían entre los "rebeldes moderados" y los civiles... 


Lo de cortar cabezas era una patraña inventada por Moscú. 

En realidad todo era una atracción para turistas. Bueno... cortaron algunas, pero era así como en broma y tal y nunca fue aceptado del todo por el Tío Sam...





Nadie dudaba del compromiso de Obama con la democracia. Sus coleguillas de la UE además lo avalaban y participaban en la tarea...




La "democracia occidental" y la "democracia saudí" se entendían en el apoyo a los chicos de la yihad...




Entonces al oso se le inflaron las narices y decidió que ya estaba bien...







Celosos de la faena que el oso estaba realizando en Siria, los occidentales redoblaron su esfuerzo por aparentar que también combatían a los yihadistas, insistiendo en que había terroristas malos y terroristas buenos, aunque a decir verdad nadie sabía diferenciarlos...








Y por medio la crisis de los refugiados...




También gracias a la prensa "libre" occidental, pudimos comprender la diferencia entre Mosul y Alepo, entre Irak y Siria...




El momento más reciente y culminante ha sido la batalla de Alepo, que nos ha permitido descubrir fenómenos paranormales o al menos muy curiosos, como niñas barbudas de 7 años, hospitales destruidos 20 veces, niñas rescatadas 3 veces en distintos sitios o la misma señora que aparece rescatada una docena de veces por los "cascos blancos"...





Y hasta aquí hemos llegado. Os emplazamos para la siguiente entrega de esta nueva serie bloguera titulada "En viñetas, por favor". Y recuerda, la culpa de todo... es de Rusia:


Imagen: cuenta en Twitter de @culpaderusia (os la recomendamos)


NOTA: tenemos pendiente revisar la entrada, traducir las viñetas e identificar a los autores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario