Páginas

martes, 27 de diciembre de 2016

Por activa o por pasiva, Errejón está ayudando a la casta mediática al acoso y derribo de PODEMOS


Por mí, Errejón y su proyecto de PSOE 2.0 financiado por Soros, se pueden ir al carajo!!

Por activa o por pasiva, Errejón está ayudando a la casta mediática al acoso y derribo de PODEMOS.... por mí, él y su proyecto de PSOE 2.0 financiado por Soros, se pueden ir al carajo

Armak de Odelot
Resultado de imagen de #ÍñigoAsíNo
#IñigoAsiNo

Montero acusa a ‘las élites’ del ‘hostigamiento’ a Iglesias con el concurso ‘voluntario o no’ de Errejón


La jefa de gabinete de Pablo Iglesias y portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos, Irene Montero, ha elevado un grado el tono de la bronca que desde hace unos días enfrenta a ‘pablistas’ y ‘errejonistas’. 
Montero, en declaraciones a La Sexta, ha identificado al supuesto culpable de la fractura que se ha producido en su partido. 
A su juicio, son las élites que no están interesadas en que Podemos crezca y se asiente en el panorama político las que agitan el debate con la concurrencia “voluntaria o involuntaria” de Iñigo Errejón y sus afines.
irene_montero
La diputada podemita ha citado a Errejón y a Tania Sánchez -se ha remitido a la declaración de la exconcejal de IU acusando de “chantaje” a Iglesias- como piezas fundamentales de esa campaña de “hostigamiento” al líder de la formación. 
A la pregunta sobre el carácter de esa participación, ha explicado que puede ser “voluntaria o involuntaria” pero en ningún momento ha descartado que el número dos de Iglesias esté colaborando motu proprio en la campaña para derribarlo. 
En cuanto a “las élites” que promueven el proceso de autodestrucción, ha citado dos nombres, Juan Luis Cebrián y César Alierta, apelando a la misma tesis conspiranoica que aireó el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el programa ‘Salvados’ para explicar que hubiera sido obligado a dimitir.
Para la ‘errejonista’ Rita Maestre, las especulaciones de Montero carecen de sentido. 
Es más, en opinión de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, si ha habido una campaña de hostigamiento es la que ha sufrido Errejón y no al revés. 
Maestre se ha referido concretamente a la campaña #ÍñigoAsíNo que pusieron en marcha los ‘pablistas’ el día de Navidad, un día después de triunfo por la mínima de su corriente en la consulta sobre las reglas de Vistalegre II y de que José Manuel López fuera cesado como portavoz en la Asamblea de Madrid, cese que fue criticado por Errejón.
También el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha tomado parte este martes en el debate para salir al paso de la parcialidad que le atribuyen. 
A Echenique se le reprocha que represente solo a una parte de la formación morada y él se defiende con una prolija explicación en Facebook en la que, entre otras cosas, dice:
 “Mi primer deber como Secretario de Organización de Podemos es proteger el proyecto y, por eso, cuando una familia/corriente empieza a poner sus (legítimos) intereses por delante de la legitimidad de los procesos democráticos y de las decisiones de las direcciones elegidas por la gente, tengo la obligación de decirlo”.
La atribución de responsabilidades a la otra parte que hace Echenique deja, sin embargo a salvo la figura de Errejón: 
“Cuando he visto con mucho dolor, que en los últimos meses alguna de la gente que acompaña a Íñigo entraba en estas dinámicas, sentí que había que decir algo. Estoy seguro de que es algo que ha pasado en el fragor de la campaña (que nos posee a todos), pero ha pasado”. 
¿A quién se refiere el secretario de Organización? 
¿Quizá a Tania Sánchez que se ha convertido en la cabeza de turco de los ‘pablistas’ que quieren sortear el enfrentamiento cuerpo a cuerpo con Errejón pero no con su equipo?
Sánchez dijo que Iglesias estaba “chantajeando” a los potenciales votantes en la consulta sobre las normas que han de regir Vistalegre II por amenazar con dejar la secretaría general si su opción no resultaba ganadora. 
Efectivamente, Echenique la señala a ella como queda claro en el último párrafo del texto: 
“No entra entre mis planes montar una candidatura y una corriente mucho menos, pero si algún día me diese por encabezar una y viese a los que me acompañan haciendo según qué cosas (llamar “chantajista” a Pablo Iglesias, por ejemplo), sería yo el primero que les diría: “Compas, así no”.
 El cambio, el número tres de Podemos salva a otros ‘errejonistas’: 
“Creo que Íñigo y mucha de la gente que está con él son personas indispensables en Podemos y además buenos compañeros; pienso por ejemplo en Pablo Bustinduy o en Jorge Moruno”.
En otro texto, este publicado en eldiario.es, Errejón se justifica asegurando que no quiere “un Podemos de familias y de cuotas, sino un Podemos de las bases y de la gente” porque, dice, “creo sinceramente que esa es la única forma de ganar”. 
No obstante, él deja muy claro de qué lado está cuando aclara por qué ha elegido un determinado camino que, según explica, es “el camino en el que liderar no es montar una corriente, sino dar cabida a la pluralidad real que existe en nuestra organización. El camino en el que un tipo con coleta que dice verdades como puños camina adelante, se come todas las balas y sólo te pide una cosa para caminar junto a él: que no seas “pablista”, sino “podemista”.
Las bases promueven el ‘Manifiesto del abrazo’
La situación está tan enconada que las bases de Podemos han tomado la iniciativa para tratar de reconciliar a los dos sectores enfrentados. 
Y lo han hecho lanzando un manifiesto que han bautizado con el expresivo nombre de Manifiesto del abrazo. Entre el centenar de militantes y simpatizantes que lo firman no hay cargos orgánicos del partido, pero sí una serie de intelectuales afines al número dos del partido, como los filósofos Santiago Alba Rico, José Luis Villacañas o Carlos Fernández Liria, que apuestan por celebrar un congreso en clave “constituyente” y que reconstruya un Podemos “con los consensos más amplios e incluyentes”.
Los argumentos esgrimidos por los impulsores del manifiesto coinciden bastante con los defendidos por Iñigo Errejón
A lo largo de todo el texto, lo que se pide es abandonar la dinámica plebiscitaria porque, según se dice, “si unos ganan y otros pierden y no se abre la posibilidad del acuerdo constituyente, Podemos vivirá, como ha sucedido hasta el momento, en permanente crisis interna, en un entorno competitivo devastador para la ilusión que necesitamos las buenas gentes de este país para poder intervenir en la Historia”.
Este es el texto íntegro del manifiesto:
Nos necesitamos todas, todos. No tenemos derecho a olvidar la fraternidad entre compañeros y compañeras, ni nos podemos permitir que el campo de la esperanza sea a la vez un campo de batalla entre facciones. Tenemos derecho a ser ingenuos en nuestra organización, a sentirnos en un territorio protector y al abrigo de otras disputas que no sean las que hemos emprendido para cambiar nuestro país. Toda la inteligencia política, toda la astucia, vertámosla en el combate contra los poderosos que están saqueando nuestra patria. Y que la retaguardia sea el espacio en el que nos pertrechamos, cargamos pilas, nos armamos del valor que nos da el sentirnos entre verdaderos compañeros y compañeras.
Podemos nació de parto prematuro, azuzado por las urgencias de la Historia, como un gigante imaginario de pies de barro en su articulación social. Nos merecemos reconstituir la organización, entablar esta vez un verdadero proceso constituyente en el que se edifique un orden interno en el que quepan y se sientan a gusto todas las personas que quieran echar una mano en la dura tarea de plantar cara al régimen oligárquico en representación de nuestro pueblo. Es preciso que la II Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos sea un punto de reencuentro y reconstrucción con los aportes de toda la buena gente que llevamos poco más de dos años dando la cara y el tiempo de nuestras vidas por este proyecto. No es el momento de entablar combate y que unos ganen y otros pierdan. Hay que esforzarse en una dinámica constituyente, que consiste, como no puede ser de otra forma, en ganar todos perdiendo también todos un poco.

Es la hora de los consensos sin urgencias ni órdagos, de la reconciliación con autocrítica, del trabajo colectivo y fraternal para armar un instrumento verdaderamente a la altura del momento histórico. Si unos ganan y otros pierden y no se abre la posibilidad del acuerdo constituyente, Podemos vivirá, como ha sucedido hasta el momento, en permanente crisis interna, en un entorno competitivo devastador para la ilusión que necesitamos las buenas gentes de este país para poder intervenir en la Historia.
Por eso queremos que la II Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos sea recordada como la del abrazo. Para ello hay que dirigir las deliberaciones y el debate organizativo a la consecución de grandes acuerdos cimentados en todo lo que nos une, que no es poco, y cediendo todos en lo que nos separa, que es mucho menos si expurgamos las cosas personales que a nadie interesan. Nos merecemos una asamblea llevada con sabiduría política, destinada a cuidar y fortalecer a nuestra gente, para regenerar un espacio político acogedor desde el que trabajar juntos en la reconstrucción de sociedad para articular la resistencia.
Lo mejor es enemigo de lo bueno. La construcción organizativa siempre tendrá que hacer concesiones al hecho de que las huestes de Podemos somos voluntarias y la retribución, cero. La estrategia política tendrá que ser pensada entre todos y todas, acordada, en la medida de lo posible, buscando la integración que se pueda de cuantos aportes interesantes haya. Y siempre en un entorno inclusivo y de colaboración. La última palabra la tienen los inscritos e inscritas, pero en la mano de las cabezas visibles está operar con generosidad y sensatez para ofrecernos lo que verdaderamente esperamos: un acuerdo profundo, fuerte, constituyente.
En Vistalegre II tenemos que asistir a la escenificación del abrazo. Tendrá que fraguarse con el trabajo previo de verdaderos equipos negociadores con voluntad de llegar a acuerdos duraderos. Necesitamos volver a sonreír, a encarnar la esperanza que tanta gente de todo el planeta ha puesto en nosotros y nosotras en estas circunstancias turbias y desalentadoras. Necesitamos un abrazo fuerte y fraternal que nos llene de alegría y ganas para seguir adelante.
Sí se puede. Diciembre de 2016.
Republica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario