Más Estados confirman que ataques en las elecciones apuntan al gobierno de EEUU
Virginia Occidental, Kentucky y Georgia dicen que fueron blanco de ataques cibernéticos relacionados con las elecciones que se remontan al Departamento de Seguridad Nacional.
La semana pasada se informó de que el Estado de Georgia
había trazado un intento de asalto a su base de datos de registro de votantes que no es otra que la famosa agencia de gobierno ruso, el Departamento de Seguridad Nacional.
Ahora se ha revelado que Kentucky y Virginia Occidental "han confirmado presuntos ciberataques vinculados a la misma dirección IP del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos que el ataque masivo del mes pasado en Georgia". Tiene que haber alguna manera de culpar a Moscú :
Aunque podría haber una explicación "inocente" para tales ataques (prueba de seguridad de la red, por ejemplo), el Departamento de Seguridad Nacional no informó a ninguno de estos estados - antes o después de los ataques - que habían sido conducidos, para el control de seguridad Fines o de otra manera.
En otras palabras: Estos estados todavía no saben por qué el DHS apuntó, y todavía están esperando una respuesta:
En la última semana, la Oficina del Secretario de Estado de Georgia ha confirmado 10 ciberataques separados en su red durante los últimos 10 meses que se remontan a las direcciones del DHS."Nos están diciendo algo que piensan que lo han descubierto, pero nadie realmente nos mostró cómo sucedió esto", dijo Kemp. "Necesitamos saber".Él dice que la nueva información de los otros dos estados presenta aún más razones para preocuparse."Así que ahora esto sólo plantea más preguntas que no se han respondido sobre esto y sigue aumentando las alarmas y la preocupación que tengo", dijo Kemp.
El secretario de Estado de Georgia dijo que ya envió una apelación a la nueva administración Trump, pidiendo ayuda para resolver esta extraña serie de ataques cibernéticos.
Manténganse al tanto.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Más estados confirman sospechosos de ataques cibernéticos procedentes del DHS
por: Aaron Diamant Actualización:
ATLANTA - Canal 2 Investigative Reporter Aaron Diamant ha aprendido organismos electorales más dos estados han presuntos ciberataques confirmados vinculados a la misma dirección IP del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos como ataque masivo del mes pasado en Georgia.
Los dos estados que informaron de los presuntos ciberataques fueron Virginia Occidental y Kentucky.
"Necesitamos a alguien para cavar abajo en esta historia y calcular hacia fuera exactamente qué sucedió," dijo el Secretario de Estado de Georgia Brian Kemp.
En la última semana, la Oficina del Secretario de Estado de Georgia ha confirmado 10 ciberataques separados en su red durante los últimos 10 meses que se remontan a las direcciones del DHS.
"Nos están diciendo algo que piensan que lo han descubierto, pero nadie realmente nos mostró cómo sucedió esto", dijo Kemp. "Necesitamos saber".
Él dice que la nueva información de los otros dos estados presenta aún más razones para preocuparse.
"Así que ahora esto sólo plantea más preguntas que no se han respondido sobre esto y sigue aumentando las alarmas y la preocupación que tengo", dijo Kemp.
HISTORIAS ANTERIORES:
- 14 de de diciembre, 2016: Georgia Sec. De Estado dice que los ataques cibernéticos se remontan a las direcciones del DHS
- 8 de diciembre, 2016: Georgia Sec. Del Estado quiere respuestas del DHS después de un intento aparente de violación
Mediante una solicitud de registros abiertos, Diamant adquirió los resultados de una encuesta que Kemp pidió a la Asociación Nacional de Secretarios de Estado que enviara a sus miembros.
Virginia Occidental escribió de nuevo:
"Esta dirección IP sí tuvo acceso a nuestros resultados de la noche de las elecciones el 7 de noviembre de 2016." Kentucky respondió la misma dirección IP "tocó el sistema KY (registro de votantes en línea) en una ocasión, 11/1/16".
En una carta de esta semana, el secretario del Departamento de Justicia, Jeh Johnson, le dijo a Kemp que el departamento se ocupó de la actividad de mediados de noviembre en Georgia a un contratista federal que realizaba lo que él llamaba búsquedas "normales" en Internet en el sitio web del Secretario de Estado. Pero Kemp dice que hay un problema con esa respuesta.
"No hemos podido recrear esto de la manera que nos lo explicaron", dijo Kemp.
Kemp también dijo a Diamant que el DHS todavía tiene que explicar por lo menos nueve otras exploraciones de red sospechosas vinculadas a direcciones IP de DHS durante el último año en o alrededor de fechas importantes de elecciones primarias y presidenciales.
El llamamiento de Kemp para las respuestas se amplifica ahora por la Asociación Nacional de Secretarios de Estado, o NASS.
"Tenemos una administración que sale de la ciudad y otra que viene, por lo que queda por ver quién quedará con la bolsa si no tenemos una gran explicación de lo que ha ocurrido muy pronto", dijo Kay Stimpson, de NASS.
Insatisfecho con la respuesta que obtuvo de Johnson, Kemp disparó una carta el miércoles para hacer un lazo en el presidente electo Donald Trump. Todavía está esperando una respuesta.
"Sólo necesitamos pedirle a la nueva administración que eche un vistazo a esto y asegúrese de que obtengamos la verdad que la gente de Georgia merece saber eso y realmente lo exige", dijo Kemp.
En una declaración por correo electrónico la oficina del Secretario de Estado de Kentucky nos dijo que cree que la dirección IP que provocó todo esto no atacó a su sistema.
El Secretario de Estado de Virginia Occidental no respondió a nuestra solicitud de comentarios, tampoco lo hizo el DHS.
Domingo por, 18 de de diciembre de |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario