Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2016

El actual ‘No a la Guerra’ en Siria es un ‘no’ hipócrita y tardío al servicio del Estado Islámico

El actual ‘No a la Guerra’ en Siria es un ‘no’ hipócrita y tardío al servicio del Estado Islámico

Por André Abeledo Fernández*
La guerra en Siria es y ha sido terrible, en estos años el mundo le ha dado la espalda al conflicto, en estos años Occidente solo ha “ayudado” con bombardeos y apoyando a los supuestos “rebeldes”, que en la mayoría de las ocasiones se han demostrado como miembros del llamado Estado Islámico.
Occidente utilizó a los refugiados como coartada para intervenir en Siria y cuando el rumbo del conflicto ya no le venía bien les dio la espalda, los abandonó en terribles campos de refugiados, dejó que se ahogasen en el Mediterráneo, los dejó en manos de las mafias, miró para otro lado ante la desaparición de miles de niñas y niños en Europa.
Curiosamente después de todos estos años de sufrimiento resulta que ahora desde los medios de comunicación los mamporreros del poder tratan de poner en marcha un movimiento del “NO A LA GUERRA”, un movimiento que trata de apoyar la solicitud desde Occidente de una tregua, este movimiento consigue además el apoyo de los “progres del mundo” y del pacifismo de márquetin que se acuerda de las guerras cuando salen en televisión.
Una solicitud de tregua y un “NO A LA GUERRA” que coincide con la derrota en Siria del Estado Islámico, la barbarie del EI está siendo totalmente derrotada y Occidente pide “tiempo muerto”, pero ¿por qué ahora?, es realmente una tregua humanitaria o un intento de parar el avance del ejército sirio, es realmente un “NO A LA GUERRA”, o un no a la derrota de nuestros intereses en Siria?
Realmente este es un “NO A LA GUERRA” perdida por la OTAN y sus terroristas, en este juego donde lo que importa es la geoestrategia y el objetivo real es el expolio de recursos energéticos, el pueblo sirio y su sufrimiento no importa, como no importan los refugiados, ni las masacres perpetradas por el EI, ni los mercados de esclavas, ni la venta y violación de niñas, ni las torturas y asesinatos que comete el ISIS.
El Estado Islámico no impone una dictadura en los territorios que controla, lo que impone es el infierno, son gigantescos campos de concentración donde la esclavitud sexual de niñas, algunas son casi bebés, es conocida por todos, niñas violadas decenas de veces al día, aquellas niñas y mujeres que se niegan a sufrir alguna de las depravaciones sexuales son torturadas y asesinadas, las ejecuciones públicas son el pan de cada día, el terror es la ley.
Pero la OTAN y Occidente piden una tregua ante el imparable avance del ejército sirio, defienden la barbarie de los llamados por Occidente “rebeldes”. Rebeldes que no son más que terroristas del Estado Islámico.
Los del “NO A LA GUERRA”, si realmente quieren salvar al pueblo sirio deben decir “NO A LA INTERVENCIÓN”, no a la barbarie del EI, deben exigir que se deje de armar y financiar al EI, que el mundo no les compre petróleo, que no les vendan armas, ni Toyotas, que dejen de apoyar a las bestias que torturan pueblos en Siria, Libia, o Iraq, gracias a que Occidente ha destruido sus Estados para robar sus recursos.
*Concejal de Esquerda Unida de Narón, militante del PCG, y sindicalista organizado en la CIG, delegado de personal y miembro de la Sección Sindical de la CIG en Mercadona en A Coruña).
By El Comunistaelcomunista.net

Yo no iré a la concentración 

contra la guerra en Siria



No. No iré. Así de rotundo lo afirmo. 
Y no es que yo sea mala persona, no crean. Tampoco disfruto con ver como Siria está siendo devastada por la guerra. Ni mucho menos. Desde muy pequeño adquirí la virtud –o la desgracia, según se mire-, de sentir repulsión hacia las injusticias que se cometen a diario en todo el mundo. Pero es que no estoy ciego
Y por eso mismo no voy a acudir a una convocatoria que, lejos de resultar una inocente iniciativa humanitaria, persigue tal vez el objetivo contrario al que dice defender. 
Llámenme mal pensado, pero llevo muchos años en esto como para confiar de las llamadas “iniciativas ciudadanas”, ya que rara vez son tales, y suelen esconder tras de sí intereses determinados que pese a no firmar los llamamientos, son los verdaderos organizadores de esos eventos.
La convocatoria es cuanto menos sospechosa, pues salió a la luz justo cuando  los llamados “rebeldes” sirios tenían más necesidad de una pausa en los combates. 
Con las fuerzas de Al-Nusrael Frente Islámico y el Frente de Reconquista asediadas, aquellos que han apoyado siempre a estos grupos, sabían bien que la única solución para ellos era un repliegue estratégico para poder resistir. 
A buen seguro, por eso mismo llevamos semanas siendo bombardeados por los medios con noticias –muchas de ellas falsas por cierto-, acerca de las maldades que está sufriendo la población civil por culpa de la guerra.  
Nos venden una historia extraña, como si Occidente hubiese despertado de repente, compadeciéndose de un pueblo que en realidad lleva ya cinco años sufriendo el mayor drama humanitario de este siglo. 
Lamentablemente no es así, pues esta súbita solidaridad no es otra cosa que realpolitik, y lo que pasa realmente es que la colaboración rusa ha inclinado la balanza. Al Assad está ganando la guerra, y es eso, y sólo eso, lo único que molesta a algunos.
AL ASSAD ESTÁ GANANDO LA GUERRA, Y ES ESO, 
Y SÓLO ESO, LO ÚNICO QUE MOLESTA A ALGUNOS
Estados Unidos y sus aliados no han escatimado esfuerzos en conseguir el alto al fuego, y a la gran campaña mediática contra la guerra que ellos mismos provocaron, han unido un rearmamento sin precedentes a las fuerzas rebeldes, y hasta un intento de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que ha sido frenado por Rusia y China. 
Nada de ello ha servido para detener la conquista de Alepo, una ciudad que ha quedado hecha escombros, y que ha vivido un drama que será difícil de olvidar desde luego. Pero no sólo por lo acontecido ahora. 
Ya en 2012 la urbe fue sitiada por un año, y la población estuvo a punto de morir de inanición, sin que a nadie en Europa o Estados Unidos se le ocurriera organizar una campaña contra la guerra. Son las cosas que tiene la hipócrita política internacional que -por cierto-, calla miserablemente ante otros conflictos como el de Yemen.
Estoy seguro de que Siria saldrá pronto de la guerra, y que las fuerzas integristas que la provocaron acabarán siendo eliminadas. 
El control férreo que existe en los medios occidentales, tal vez hará que la mayoría de europeos y americanos nunca sepan que es lo que se disputó allí. 
A lo mejor, sólo recordarán la portada viral de un niño sirio en Alepo, o los tuits de otra niña clamando por el fin de la guerra sin que nadie cuestione cómo una infante de 7 años puede lanzar mensajes en un perfecto inglés para remover conciencias, en una ciudad en la que el acceso a Internet era prácticamente imposible
Quién sabe, a lo mejor en realidad, en unos años nadie recuerde nada. Pero lo que allí sucede todavía no es digno de ser olvidado, pues Siria ha resistido durante cinco años a las fuerzas más bárbaras que ha conocido la historia reciente.
En Siria se han cometido crímenes abominables para intentar arrasar a un estado que -con todos los peros que se quieran añadir-, era un ejemplo en Oriente Medio de laicidad y progresismo. Todo se hizo por intereses geoestratégicos que dieron nacimiento a grupos terroristas cuya crueldad ha llegado ya hasta Europa. 
Cientos de miles de muertos y millones de refugiados es el saldo que deja el usar un país como tablero en las luchas entre potencias que Estados Unidos empezó. 
Por eso mismo, y porque a mí sí me duele esa maldita guerra, yo no iré a la manifestación oportunista del 12 de diciembre. 


Aseguran que Roures estaba detrás de la convocatoria “contra la guerra”


El que fuera impulsor de Podemos, creador del diario Público (a cuya plantilla despidió en 2012 en su casi totalidad) y del grupo de comunicación Mediapro, Jaume Roures, está detrás de la convocatoria pseudo pacifista que ha llamado a concentrarse por todo el país ayer 12 de diciembre. O al menos así lo afirman diversos medios alternativos como LaHaine o ElMunicipio.es.
Envía a la manifestación a los conocidos personajes televisivos Jordi Évole (promotor de farsas) y Anita Pastor.
Según estos medios, el motivo por el que el magnate trotskista auspicia esta convocatoria, es que “Roures tiene grandes inversiones en Qatar, país que apoya el terrorismo internacional contra Siria”.
Recordemos que esta convocatoria “contra la guerra”, lo que pide es un alto el fuego en Siria, que es lo mismo que los terroristas del Estado Islámico han solicitado, tras el avance del Ejército Árabe Sirio y la aviación rusa en Alepo. 
La excusa para esta solicitud es poder evacuar a los civiles, sin embargo, no ha sido hasta que las fuerzas armadas sirias han entrado en Alepo, cuando los civiles han podido ser rescatados. 
Centenares de civiles han celebrado su liberación, como se ha podido ver en centenares de medios de comunicación no pro-occidentales.
Tal y como afirmó recientemente el abogado Robert Kennedy júnior, sobrino del expresidente norteamericano John F. Kennedy; Qatar ofreció en 2010 construir un gasoducto por valor de 10.000 millones de dólares a EEUU, que atravesaría Arabia Saudí, Jordania, Turquía y Siria. 
El gobierno de este último se negó, por lo que tanto EEUU como Qatar necesitan un cambio en el ejecutivo sirio para poder desarrollar su mega proyecto, y entrar de lleno en su guerra por el control del gas con Rusia.
Según el diario Expansión, Roures y su empresa, Mediapro, poseen una oficina y 90 empleados en Doha, capital de Qatar
Allí, esta empresa de capital catalán se dedica a la producción de retransmisiones deportivas. Además es la patrocinadora de la liga de fútbol del vecino Dubai.
Recordemos que la Qatar Foundation, a su vez, es la patrocinadora de la camiseta del Barça a cambio de 165 millones de euros.
“Roures posee 250 millones en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales. El fundador de Mediapro, que solicitó concurso en el año 2010, controla los derechos televisivos de la mayoría de los clubes de fútbol”.
Estos días estamos asistiendo a un espectáculo mediático lamentable que se suma al drama humano de la inmigración de centenares de miles de personas hacia Centroeuropa. 
Los voceros de la guerra, los que la han estado atizando desde el primer día comprándole el discurso a la OTAN en Libia o en Siria, se apunta a la crisis de los refugiados, no ya para pedir a las autoridades el fin de la guerra, sino para abonarse a las tesis belicistas que la han creado y justificado. 
Es decir, para que siga la guerra.
La agresión a Siria no es una guerra civil, es una agresión exterior apoyada por quintacolumnistas pertenecientes al radicalismo islámico interno. 
Las pruebas son concluyentes, personalidades no sospechosas de radicalismo como el ex ministro francés de exteriores Roland Dumas, reconocieron públicamente que Reino Unido le pidió apoyo a Francia para el proyecto de desestabilización y destrucción de Siria mucho antes de las revueltas «espontáneas» que se produjeron en el país. 
Todo estaba cuidadosamente planificado.
Hace muy pocos días la propia ONU, en un informe de investigación de crímenes de guerra en la guerra contra Siria, reconocía que la crisis siria está manejada desde el exterior de acuerdo a los intereses de otras potencias, descolgándose también de las tesis de una guerra civil.
El papel que medios como La Sexta ha jugado en este conflicto ha sido y es absolutamente lamentable. 
Ya hemos denunciado en múltiples ocasiones las vinculaciones económicas de su grupo empresarial con los mayores patrocinadores de la contienda y con las divisiones mediáticas con Aljazeera a la cabeza. 
Ahora que está fagocitada por una entidad de filiación conservadora no podríamos esperar ningún cambio a mejor, todo lo contrario. 
Estos días aparecen en La Sexta testimonios de refugiados o de supuestas organizaciones que los tutelan que ahondan en la división interna del país, división artificial impuesta por los patrocinadores de la guerra.
Ya lo hizo A3Media con Venezuela, donde fue pillado in fraganti seleccionado testigos «por casualidad» en la calle para su documental de «investigación» que, en realidad, estaban seleccionados cuidadosamente por la oposición meses antes. 
Ahora distintos programas de la Sexta están haciendo lo propio con los refugiados sirios. Los resultados electorales en las últimas elecciones en los campos de fuera del país fueron abrumadamente mayoritarios hacia su actual gobierno. 
No es creíble que los refugiados unánimemente digan que huyen de bombardeos del gobierno. 
Máxime cuando el informe mismo de la ONU de la pasada semana decía justamente lo contrario: que son los crímenes contra la Humanidad cometidos por el Estado Islámico los que han producido la mayoría de los desplazamientos recientes en el país; cita concretamente los «asesinatos, la tortura y la esclavitud sexual».
En la guerra contra Siria no se dirime democracia frente a dictadura como quieren hacernos creer. 
Los levantamientos dirigidos desde el exterior han provenido del extremismo religioso, que quiere imponer un califato integrista excluyente en el país. 
En Siria se dirime civilización frente a barbarie, un estado laico frente a otro extremista, un gobierno —imperfecto, como todos— popular frente a un estado fallido regentado por clanes terroristas. No hay medias tintas, no hay puntos intermedios. Frente al estado sirio está al Qaeda y el Estado Islámico con todos países poderosos que les apoyan y financian.
Es hora de tomar partido de una vez por todas contra el terrorismo y acabar con esta masacre. Usar el chantaje del terrorismo para derrocar un gobierno es aberrante, usar a sus víctimas para hacer lo propio, lo es en igual medida. 
Y eso es lo que están haciendo por acción u omisión, nuestros democráticos medios de comunicación. Por algo son los menos creíbles de toda Europa y los segundos menos creíbles del mundo, tras los Estados Unidos, claro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario