Toda historia tiene un protagonista y un antagonista, el sistema que rige al mundo también. Muchos líderes, ideologías y movimientos fueron creados por quienes gobiernan desde la sombra para asegurarse que sus intereses no se verán afectados por la disidencia y que el sistema seguirá funcionando de acuerdo a las reglas que ellos determinan.
A esto se le conoce como disidencia controlada.
Que es la crisis? Porque tanta hambre?
Porque vamos a guerras?
Estas y muchas preguntas sin respuesta, nos hemos hecho, pero al parecer no hemos hallado las respuestas ni aun a algunas más “sencillas”; y cuando el estado nos aplasta, vemos volcadas nuestras esperanzas a muchos de los llamados “grupos antisistema”, que movilizan colectivos humanos y que parecen enfrentarse a importantes fuerzas de elite, aparentemente, déjame decirte, casi siempre están controlados por las mismas fuerzas contra las que se manifiestan.
Pero lo que inocentemente, no nos hemos dado cuenta es que muchos de estos, no son más que métodos de control humano han llegado incluso a crear aparentes revoluciones, que realmente están sujetas a fuerzas oscuras, eso que llamamos el gobierno en la sombra.
Existen dos modos para conseguir que la gente acepte lo que le perjudique, uno es el uso de la fuerza, y el otro la persuasión, se puede persuadir de manera sutil, mediante el miedo o el engaño.
Para persuadir es necesario un uso del lenguaje adecuado que suavice las verdaderas consecuencias de las medidas a tomar.
La perversión del lenguaje es la mejor manera para persuadir, para evitar levantamientos y protestas o como se utiliza actualmente una disidencia controlada como todas las revoluciones de colores, jugamos con la idea de que el lenguaje usado adecuadamente corrompe el pensamiento y limita las reacciones posteriores.
El objetivo de la neolengua orwelliana no es crear un medio de expresión sino establecer un canal ideológico.
Por ejemplo, uno de los principales receptores de dinero de Soros es la Fundación Tides , que recibe dinero en efectivo de miles de formas, donantes-individuos, grupos y otras fundaciones y luego canaliza a los destinatarios de izquierda designados.
Después de haber dado más de $ 400 millones de dólares a " organizaciones sin fines de lucro progresistas "desde el año 2000, Tides es un fuerte respaldo de las organizaciones ambientales, aunque su filantropía se extiende también en muchas otras áreas.
Los no pocos y sospechosos aportes por parte de George Soros y la multimillonaria familia Goldsmith, ambas estrechamente ligadas a la familia Rothschild, financiando y apoyando a numerosas ONG’s y movimientos antineoliberales y antiglobalización; y es aquí donde nos preguntamos que si “El que paga, no es El que manda?”
Tenernos confundidos siempre ha sido el arma perfecta para gobernar el mundo como se gobierna hoy. Partidos políticos de derecha, de izquierda, del centro, de arriba.
Que si los demócratas, los republicanos, socialistas, comunistas, etc Todo es un teatro para enfrentarnos y tenernos entretenidos mientras los que mandan de verdad mueven sus fichas a su antojo “divide y vencerás”
Muchos de los movimientos actuales contra la “desigualdad global” que supuestamente luchan por “un mundo más justo”, están financiados por grandes fortunas de las élites.
El Nacional Socialismo Estadunidense
"Si supieran lo que estamos haciendo que nos colgarían de los postes de luz más cercanos." --- GHW Bush (citado por la periodista de la Casa Blanca Sarah McClendon.)
“En los anales de la historia moderna de Estados Unidos de América, igual que en el resto del mundo, el dinero y las influencias hacen que la historia sea olvidada convenientemente, cuando de develar secretos incomodos se refiere.”
“Líneas de Sangre”
En un artículo publicado en Babel Magazine para el primer aniversario de los atentados al WTC, el periodista Victor Thorn comenta el documentado reportaje de investigación de Tapley y Chaitkin, y afirma:
"Fueron los banqueros de Wall Street (entre otros) los financieros ocultos de esta fulgurante ascensión hacia el poder.
La familia del ex presidente George Bush formaba parte de las personas que financiaron la maquinaria de guerra nazi, mientras sacaban enormes ganancias".
La biografía no autorizada deja al descubierto una retorcida historia secreta que demuestra que para algunos hombres de las altas esferas internacionales una cosa es el patriotismo y otra los negocios.
El libro narra que en 1922 -en los comienzos del nacionalsocialismo- el empresario ferrocarrilero W. Averell Harriman, viajó a Berlín y se entrevistó con la familia Thyssen para proponerle la fundación de un banco germano- estadounidense.
Los Thyssen ya eran los dueños tras bambalinas de varias instituciones financieras que les permitían transferir su dinero de Alemania a Holanda y, de allí, a Estados Unidos.
Estos Bancos eran el August Thyssen Bank (Berlín), el Bank voor Handel (Países Bajos) y la Union Banking Corporation (Nueva York).
A inicios de la década del 20, Fritz Thyssen -autor del libro I Paid Hitler ("Yo financié a Hitler") aportó 25 mil dólares al recién constituido Partido Obrero Nacional Socialista Alemán y en 1931 se afilió a esa organización.
El magnate estaba al frente del German Steel Trust, consorcio de la industria del acero fundado en 1926 por Clarence Dillon, uno de los hombres fuertes de Wall Street. Un colaborador de confianza de Dillon fue Samuel Bush, padre de Prescott, abuelo de George senior y bisabuelo de George junior.
Harriman y los Thyssen fundaron el banco y designaron como presidente a George Herbert Walker, suegro de Prescott Bush.
En 1926 crearon la Union Banking Corporation y pusieron al frente al ex integrante del grupo “Calaveras y Huesos”.
Ese mismo año, el ladrón de la cabellera de Jerónimo fue nombrado vicepresidente y socio en la Brown Brothers Harriman. Ambas firmas permitían a los Thyssen enviar su dinero desde Alemania hacia Estados Unidos, vía Holanda.
Los Bush: Guerras y Nazismo
La familia Bush ha estado iniciando, viviendo y haciendo riqueza de las guerras durante casi un siglo, y si bien no hay incidentes registrados en donde se los vea caminando de forma militar o haciendo el saludo "Heil Hitler", las numerosas “pruebas” circunstanciales incriminan de una forma directa a esta “casta” con los nazis.
A los Bush no les gusta hablar de su pasado, y gran parte de la información temprana viene de George Bush:
La biografía no autorizada por Webster G. Tarpley y Anton Chaitkin, en los cuales se expone la industria del dolor y muerte creada por esta familia de “víboras”, que se han enriquecido con el dolor y la muerte de gente inocente.
Samuel Bush
A finales del siglo 19, Samuel Bush se trasladó a Ohio de Orange, Nueva Jersey, donde había estudiado en el Stevens Institute of Technology en Hoboken, poco después dio su primer gran paso en su carrera como ingeniero de fabricación con la compañía Buckeye Steel Castings, que producían acopladores de acero para los trenes, carrocerías de camiones, guardabarros de camiones, yugos y (entre otras cosas) piezas de ferrocarril hechas para los Harriman; Samuel Bush se convirtió en el confidente del presidente de la compañía, Frank Rockefeller, un hermano del poderoso John D. Rockefeller, que era dueño de la Standard Oil.
Muy pronto, Samuel Bush tomó el relevo de Frank Rockefeller como presidente de la compañía en 1908, cargo que mantendría hasta 1927.
En la primavera de 1918, el banquero Bernard Baruch fue invitado a reorganizar la Junta de Industrias de Guerra en EE.UU. como preparación para entrar en la Primera Guerra Mundial, y colocar a varios prominentes hombres de negocios en puestos clave, Bush se convirtió en jefe de la artillería, armas pequeñas, y la Sección Municiones, con responsabilidad nacional de la ayuda del gobierno a las relaciones con empresas que fabricaran municiones.
La mayoría de los expedientes y la correspondencia de la sección relacionada con los tentáculos de Samuel Bush y el gobierno han sido quemados, "para ahorrar espacio" en los Archivos Nacionales.
Este asunto de los registros destruidos o fuera de lugar, debería ser motivo de preocupación para los ciudadanos de una república constitucional; por desgracia, es un impedimento bastante constante con respecto a la investigación de los antecedentes del linaje Bush.
Prescott Bush
El hijo de Samuel, Prescott Bush, sirvió como oficial de enlace de la artillería con las fuerzas francesas durante la guerra y escribió de vuelta a casa de sus hazañas heroicas en cartas que se publicaron, pero toda esta “heroicidad” resulto ser una patraña.
Prescott Bush, fue un director y accionista de empresas que se beneficiaron de su participación con los financieros que apoyaron a la Alemania nazi y se ha llegado a obtener confirmación de documentos descubiertos en los Archivos Nacionales de Estados Unidos, de que empresas en las que Prescott Bush era director estaban involucradas con los arquitectos financieros del nazismo.
El debate sobre la conducta de Prescott Bush ha estado burbujeando en las sombras durante algún tiempo y de hecho ha habido un chorro constante de tinta y en Internet sobre la conexión "Bush / nazis".
Pero los documentos, muchos de los cuales sólo fueron hasta hace poco desclasificados, muestran que incluso después de Estados Unidos había entrado en la guerra, y aun cuando no había información significativa acerca de los planes y políticas de los nazis, trabajó para y en benefició, de las empresas que participaban estrechamente con el Tercer Reich, que financiaron el ascenso de Hitler al poder. También se ha sugerido que el dinero que hizo de estos tratos, ayudó a establecer la fortuna de la familia Bush y estableció su dinastía política.
La dinastía de los Bush, por si solos, se merecerían un post entero, por eso sugiero que prosigamos exponiendo la conexión Nazi-EEUU; y en entregas posteriores analizaremos a Los Bush:
El Verdadero Linaje Del Mal (Guerras y Nazismo)
La “Conspiración” Nazi En EEUU
Smedley Butler
Pero ya desde noviembre de 1934, el célebre general de los marines Smedley Butler, dos veces condecorado con la Medalla de Honor, prestó testimonio ante el Comité McCormack-Dickstein, precursor del Comité de Actividades Antinorteamericanas.
El periodista John Buchanan encontró Biblioteca de Documentos del Congreso un testimonio ante el Congreso involucrando Prescott Bush para derrocar al Gobierno de Franklin D. Roosevelt, los documentos muestran que Prescott Bush dirigió un grupo llamado la American Liberty League en una conspiración traidora en conjunto con JP Morgan y la familia DuPont y con apoyo importante de Andrew Mellon Associates, Pew (Sun Oil), Rockefeller Associates, E.F. Hutton Associates, U.S. Steel, General Motors (GM), Chase, Standard Oil y Goodyear Tires.
Los “amigos Americanos de Hitler
En su declaración, Butler se refirió a una conspiración encabezada por un grupo de opulentos hombres de negocios (la Liga Norteamericana por la Libertad – The American Liberty League) a fin de establecer una dictadura fascista en los EE. UU., en la que no faltarían campos de concentración para “judíos y demás indeseables”.
Derrocar el gobierno de Estados Unidos, abolir la presidencia, crear una dictadura y matar a Roosevelt; esos eran sus objetivos.
“En sus últimas semanas de existencia oficial el comité recibió pruebas que mostraban que se habían producido intentos por parte de ciertas personas de establecer una organización fascista en este país (…) No hay duda de que estos intentos se discutieron, se planificaron y podrían haberse ejecutado cuando y si los apoyos financieros lo hubieran juzgado oportuno”.
– Informe del Comité McCormack-Dickstein
Ni uno solo de ellos fue jamás convocado a testificar o acusado de traición. Y prácticamente todos ellos figuraron entre los fundadores del Consejo de Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations – CRE)
Conexión Ocultista Con Los Nazis
Mucho se ha hablado en las organizaciones secretas que se consideran el verdadero "Dueños del mundo."
Estas sectas generalmente se componen por una elite ilustrada de personalidades influyentes, los magnates y grandes multimillonarios que utilizan su poder para ser aún más poderosos y ricos, concentrando toda la riqueza y por supuesto, el mundo en sus manos.
William Huntington Russell, el primo de Samuel Russell, estudió en Alemania en los años 1831-32.
Alemania era un semillero de nuevas ideas.
El “método científico” estaba siendo aplicado a todas las formas de la actividad humana.
Prusia, que culpó de la derrota de sus fuerzas por Napoleón (1860) a sus soldados, a quienes acusaba de pensar solo en ellos mismo en el estrés de la batalla, tomó los principios establecidos por John Locke y Jean Rousseau y creó un nuevo sistema educativo.
Johan Fitche en su libro “Address to the German People”, declaró que los niños serían asumidos por el Estado y se les diría que pensar y como pensar. Georg Wilhelm Friedrich Hegel, se hizo cargo de la silla de Fichte en la Universidad de Berlín en 1817, y fue profesor allí desde entonces y hasta su muerte en 1831. Hegel fue la culminación de la escuela filosófica del idealismo alemán de Immanuel Kant.
Para Hegel, nuestro mundo es un mundo de razón.
El estado tiene la Razón Absoluta y el ciudadano solo puede ser libre complaciendo y obedeciendo al estado. Hegel llamaba al estado “la marcha de Dios en el mundo” y el “último fin”, a este respecto decía: “el Estado tiene derecho supremo contra el individuo, cuyo supremo deber es ser miembro del Estado”
Tanto el comunismo como el fascismo tienen sus raíces filosóficas en el Hegelianismo y la filosofía hegeliana estaba muy de moda durante la estancia de William Russell en Alemania.
Cuando Russell volvió a Yale en 1832 formó una sociedad de alto nivel con Alphonso Taft. De acuerdo a información obtenida mediante un robo en la “tumba” (sala de reuniones de los Skull and Bones) en 1876, “Bones es un capítulo de una sociedad secreta de la Universidad alemana…..el General Russell, su fundador, estuvo en Alemania antes de su último año y formó una cálida amistad con un destacado miembro de la sociedad alemana, esto le dio la autoridad para fundar un capítulo en la Universidad de Yale a su regreso”.
Así el mejor alumno de su curso, William H. Russell, junto con otros catorce alumnos, se convirtieron en los miembros fundadores de “La Orden de Skull and Bones”.
Foto vieja de la sede de Skull & Bones, que está en la Universidad de Yale, EE.UU.
Según se afirma los Skull & Bones es parte de un sistema conocido como "La Hermandad de la Muerte" y seria como un brazo de Thule, la fraternidad ocultista alemana que habría “iniciado” a Adolf Hitler en los misterios del ocultismo, bajo la guía de Dietrich Eckhart Quien afirmo en su lecho de muerte:
Sigan a Hitler; el danzará, pero soy yo quien ha dado la melodía. Yo lo he iniciado en la Doctrina Secreta, abrí sus centros en visión, y le he dado los medios para comunicarse con los poderes." (Trevor Ravenscroft, La Lanza del Destino, p/ 91).
Esta declaración revela profundamente el oscuro ocultismo en la que están envueltas las sociedades secretas de la hermandad de la muerte, ya que solo un contacto íntimo con un espíritu mediante ocultismo, puede “abrir los centros de visión”, y proveer “ los medios para comunicarse con los poderes” (espíritus familiares?).
Le guste o no, lo crea o no, Prescott Bush y Adolfo Hitler pasaron por el mismo entrenamiento ocultista e iniciático en sus respectivas hermandades de la Sociedad de la Muerte! ¡Ellos fueron literalmente “cortados con la misma tijera”!
Aunque, ahora, recientes acciones legales han obligado a que se revelen muchos documentos hasta ahora ocultos, que revelan una conexión más oscura, más siniestra entre los intereses de Bush y el Partido Nazi de Hitler, porque deberíamos sorprendernos, ya que tanto Bush como Hitler fueron adeptos de toda la vida a una hermandad de la Muerte Internacional, sí, una hermandad Ocultista!
Esta cruda realidad significa que Prescott Bush pasó por los mismos rituales ocultistas durante sus servicios en Calaveras y Huesos que pudo pasar Adolfo Hitler como miembro (si bien, no se ha podido comprobar la afiliación de Hitler a la Sociedad de Thule, al menos, esta si ejercía poder y direccionamiento de pensamientos y acciones hacia el Führer) de la Sociedad Thule.
Esta es la verdadera razón por la que Prescott Bush y otros miembros de Calaveras y Huesos apoyaban firmemente a Hitler en el periodo entre la Primera y Segunda Guerra Mundial un apoyo tan fuerte y tan continuo que la Alemania Nazi pudo reconstruir su país y recuperar su fortaleza militar para así poder comenzar, y librar, la Segunda Guerra Mundial.
Logo Skulls and Bones
Como podemos ver en esta foto, los Skull & Bones siempre ha ido de la mano con la "Orden SS" Hitler y el nazismo.
Una vez más los símbolos del nazismo y el cráneo y los huesos aparecen juntos
Su nombre y símbolo están demostrando la fuente creativa de sus propósitos: el cráneo humano en las tibias cruzadas fue utilizado por los piratas como un símbolo de la muerte y hoy y un veneno mortal, sus miembros se llaman Bonesmen (hombres huesudos o esqueletos), también son llamados "Chicos Boodle", "Caballeros de Eulogia", pues veneran a la diosa Eulogia diosa griega de la elocuencia.
Tienen como modelo al orador ateniense Demóstenes (S. IV a. C.), el número de sus miembros no podía pasar de 322, numero del año de la muerte de este orador.
“El linaje Bush ha asistido a Yale y han pertenecido siempre a la sociedad secreta "Calaveras y Huesos", Prescott Bush, el abuelo de George W. Bush, de la promoción de 1917, fue un miembro legendario de los "Calaveras y Huesos"; pero hubieron otros Bush pertenecientes a esta sociedad, una extensa línea de orgullo familiar que iba desde el tío George Herbert Walker Jr., al tío Jonathan Bush los primos George Herbert Walker III y Ray Walker” [Fritz Springmeier, Bloodlines of the Illuminati, p. 315]
La mayoría de gente no entiende que lo que habla este verso es sobre Ocultismo Generacional que es el más importante y más poderoso tipo de ocultismo en el mundo de hoy.
Todos los miembros claves de los Illuminati de hoy, son de familias quienes sus abuelos o quizás bisabuelos eran ocultistas; familias como los Rothschild, la Casa de Windsor, Rockefeller, Carnegie, Ford, Weyerhauser, Roosevelt, Taft, Bundy, y Bush son ejemplos de esta situación en el mundo de hoy.
“La guerra es sólo un fraude”: El Día de los Caídos es un engaño. “Nuestros soldados murieron por las ganancias de los banqueros” – Extracto de un discurso pronunciado en 1933 por Smedley Butler, General del Ejército Estadounidense-
Un “Teatro” Macabro De Muerte Y Destrucción
Partiendo que mi interés es uno puramente académico, por lo que no apoyo ninguna ideología política, fundamentalismo o extremismo alguno, seguiremos con esta serie sobre la disidencia controlada; y muy especialmente, haciendo énfasis en este aparte de la Hydra Nazi, el cual tiene mucho que enseñarnos y mostrarnos, de cara a desenmascarar una faceta del poder en la sombra a través del tiempo.
Nos han querido contar una historia donde hay “buenos” y “malos”; pero tal vez, digo yo, si nos colocamos a analizar más profundamente la historia y comenzamos desde “cero”; nos podremos dar cuenta que la historia real solo cuenta con bandos “oscuros”, persiguiendo intereses netamente económicos y de poder.
La doble moral con que se cataloga a una persona de “antisemita”, en algunos países te puede llevar a prisión, perder tu trabajo o pagar multas, solo por dar una opinión o hacer una caricatura; ya que el termino en sí mismo, ya ha sido malinterpretado y sacado de contexto, para que cierta etnia sea la “privilegiada” e “intocable” ante las demás.
Una frase muy conocida y que desde mi punto de vista tiene mucho de sentido común y de razón, es la que pronunció el escritor George Orwell, autor del magnífico libro 1984:
“La historia la escriben los vencedores”
Winston Churchill tenía claro que lo que decía Orwell era cierto, aunque desconozco si conocía la frase, pronunciada el 4 de febrero de 1944, pero en cualquier caso estaba de acuerdo con la moraleja.
Tanto es así, que de su boca salió lo siguiente, indicativo del carácter del primer ministro británico y de la opinión que tenía de sí mismo:
“La historia será generosa conmigo, puesto que tengo la intención de escribirla.”
La contabilización de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial ha sido objeto de numerosos estudios, que normalmente ofrecen estimaciones de entre 55 y 60 millones de personas fallecidas, elevándose hasta más de 70 millones según los cálculos más pesimistas y de 40 a 45 millones según los más optimistas; de las cuales apenas aproximadamente 8.860.400 eran bajas militares.
En síntesis; un “teatro” macabro de muerte, que según a mi juicio, y por las posteriores reacciones de Aliados, Nazis, Iglesia Católica e israelíes; pareciese que estuvieran entramados en una red común de psicopatía y doble moral en contra de la humanidad y sus valores esenciales.
La “Caza De Los Nazis”, su “enjuiciamiento” y ocultación por parte de los anteriormente mencionados podrían dar fe de la anterior afirmación.
La Operación “Paperclip”
“Paperclip” fue el nombre en clave dado a un proyecto de la Joint Intelligence Objectives Agency (JIOA) (agencia que entonces agrupaba a todos los servicios de inteligencia militar de los Estados Unidos) que supuso la desnazificación de Alemania al finalizar la Segunda Guerra Mundial y la “nazificación total” posterior del “país de la oportunidades”.
Varios cientos de tecnócratas, científicos, doctores y médicos fueron amnistiados de cargos como crímenes contra la paz y crímenes contra la humanidad a cambio de ser reclutados para que continuaran los trabajos que habían desarrollado para el “Reich de los 1000 años”.
El ejército estadounidense y los servicios de inteligencia tenían un interés inusitado en hacerse con el control de todos los documentos y conocimientos obtenidos por la Alemania nazi en el campo de los cohetes, armas químicas y medicina.
La carrera armamentística con la Unión Soviética había comenzado y aunque esta también había reclutado a científicos nazis, todo parece indicar que esta carrera comenzó de forma desigual para los comunistas.
Ishii Shiro (1892 – 1959)
Los servicios de inteligencia estadounidenses también ofrecieron pactos similares a doctores y médicos japoneses que habían participado en crímenes similares.
Uno de los ejemplos más sobresalientes del ámbito japones fue el reclutamiento Ishi Shiro, coronel y microbiólogo que dirigió experimentos con humanos tales como vivisecciones, exposiciones a químicos y enfermedades modificadas en laboratorio, pruebas de los efectos de armamento convencional, pruebas en tanques de presión, etc.
Equipo de Experimentación de Ishii Shiro
La grotesca unidad 731 dirigida por Ishi fue además, la responsable de la liberación de millones de ratas infestadas con cepas modificadas del tifus y el cólera en vastas áreas de China en el ámbito de la guerra química y biológica que Japón llevo a cabo contra esta.
Aún en nuestros días, los efectos del tifus y el cólera esparcidos en aquellos días sigue teniendo incidencia sobre la población.
La Experimentación Se Llevaba a Cabo Tanto En Personas Vivas Como Muertas
Al menos 3.000 personas murieron en los experimentos en las instalaciones de la Unidad 731.
Alrededor de 200.000 personas murieron en las armas biológicas de prueba de campo. Entre 20.000 y 30.000 chinos murieron cuando se liberaron los ratones contaminados.
El destino de Ishi Shiro es quizás uno de los más increíbles de entre todos los criminales de guerra reclutados por Estados Unidos, dado el sadismo y brutalidad de su unidad 731.
Cuando se perdió la guerra, obligó a la mayoría de su personal de suicidarse después de que su unidad fue disuelta, Ishii, tras entregar toda la documentación de sus experimentos, permaneció un tiempo en el país y con su historial ya limpio pudo llevar una vida completamente normal.
Posteriormente regresó a Japón donde se le recibido con todos los honores y durante sus últimos años fue nombrado (por increíble que parezca) gobernador de Tokio, presidente de la Asociación Médica y presidente del Comité Olímpico de Japón.
El destino que recibieron algunos de los más destacados y prominentes miembros de la maquinaria de guerra nazi y nipona aún hoy sigue siendo motivo de vergüenza para unos y de justificaciones chovinistas (en su mayoría basadas en la “amenaza inmediata” que suponía la Unión Soviética) para otros.
El caso más conocido y el que levanto mayor polvareda en la opinión pública de Estados Unidos fue el del ingeniero aeronáutico Werner von Braun, director de la NASA y jefe del proyecto Apolo que llevó al hombre a la Luna.
Durante el régimen nazi, Braun era uno de los máximos responsables del centro de pruebas de Peenemünde.
Producción De Cohetes En Mittelbau-Dora
El proyecto que dirigía Braun se valía del campo de concentración de Mittelbau-Dora también llamado Dora o Dora-Nordhausen.
En él se producían los cohetes V2, V1 así como motores de avión en la fábrica subterránea de Mittelwerk valiéndose de mano de obra esclava.
Las condiciones de trabajo aseguraban una muerte casi segura por no hablar de la severísima disciplina y terror que se cernía constantemente sobre los trabajadores. Von Braun siempre negó tener cualquier responsabilidad personal en los crímenes nazis.
Arthur Rudolph
El prominente nazi, Arthur Rudolph, fue nombrado jefe de proyecto del programa de la nave Saturno V, con el que se llegaría a la Luna en 1969. Rudolph había sido jefe de producción en Mittelwerk durante la guerra y estuvo a cargo de establecer el número de horas de trabajo que podían realizar los prisioneros del campo de concentración de Dora.
Al mismo tiempo, un ex miembro de las SS y destacado miembro del programa de Peenemünde, Kurt Debus, llegó a convertirse en director del Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral.
Hubertus Strughold
Otro científico nazi, Hubertus Strughold, conocido como el “padre de la medicina espacial”, también formó parte de Paperclip. Strughold había experimentado con humanos con el objetivo de estudiar la resistencia al frío del cuerpo y tratar de mejorar la supervivencia de los pilotos alemanes derribados en el mar o que tuvieran que saltar en paracaidas a grandes altitudes.
Prisioneros de los nazis eran utilizados para comprobar la resistencia humana al hielo, la absorción de agua salada y a la privación calculada de oxígeno.
Las víctimas fueron en su mayoría prisioneros rusos, gitanos o judíos, que, como se comprende, rara vez sobrevivían a este tratamiento.
Los pocos que lo lograron sufrieron amputaciones, desfiguraciones y otras graves lesiones permanentes.
Dachau: gitano sometido a un experimento
Dachau: víctima de los experimentos con agua salada
También existieron numerosos programas de investigación química y biológica que utilizaron antiguos miembros de la IG Farben, empresa que produjo el gas Zyklon B utilizado en los campos de concentración.
Entre los experimentos que se desarrollaron, se conocen los que trataban de obtener antídotos y trajes aislantes contra el gas Tabun y Sarín (desarrollados por los alemanes e importados en grandes cantidades a EEUU), estudios con LSD para futuras guerras “psicoquímicas” que tratarían de debilitar tanto a la población como a las tropas enemigas y estudios con Sernyl más conocido como PCP o “polvo de ángel”, etc.
Un prisionero muere en la cámara hiperbárica de Dachau
Los seleccionados por Paperclip, estimados en no menos de 700 miembros, y sus familias fueron trasladados secretamente y, en teoría, sin el conocimiento del Departamento de Estado.
Sin embargo, la política de captación de antiguos cuadros nazis y japoneses, fue aprobada posteriormente por el presidente Truman y convertida en prioridad nacional.
Fue el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, el encargado de integrar a los amnistiados en los servicios de seguridad del Estado o en operaciones clandestinas en el extranjero.
Reinhard Gehlen
El interés no se centró exclusivamente en el conocimiento científico, al menos para Estados Unidos. Bajo otros paraguas de la inteligencia estadounidense, criminales de guerra, militares, antiguos espías y casi cualquiera que pudiera ofrecer algo importante era susceptible de ser “contratado” para la “agencia”. Grandes “fichajes” en este sentido fueron los de los temibles Reinhard Geheln (antiguo director de los servicios de secretos en Europa oriental durante la guerra) y Klaus Barbie, el carnicero de Lyon entre otros.
Klaus Barbie
La organización que Gehlen dirigió tras la guerra ayudó a más de 5000 nazis a dejar Europa y establecerse por todo el mundo.
Barbie colaboró con diversas dictaduras latinoamericanas ayudando a crear y dirigir los brutales pero efectivos “escuadrones de la muerte” en Chile, Argentina y El Salvador.
Otros destacados miembros de regímenes fascistas aliados del Tercer Reich, como Hungría, también obtuvieron refugio en Estados Unidos y países de América del sur.
Hoy en día, toda la documentación relativa a ‘Paperclip’ continua siendo clasificada como secreto absoluto en los EE.UU.
“La Línea De Las Ratas”
Las Líneas de Ratas o Ratlines por su nombre en inglés, eran sistemas de escape para Nazis y otros fascistas que dejaban Europa a finales de la Segunda Guerra Mundial tras la derrota de los países del Eje.
Estas rutas de escape terminaban generalmente en paraísos seguros en Sudamérica, particularmente en Argentina, Paraguay, Brasil y Chile.
Otros destinos incluían Estados Unidos, Canadá y el Medio Oriente.
Una de estas Líneas de Ratas, que fue hecha famosa por el thriller de Frederick Forsyth The Odessa File (El documento Odessa), era administrada por la Organización ODESSA (Organisation der ehemaligen SS-Angehörigen, "Organización de ex miembros de las SS"), red organizada por Otto Skorzeny.
Sin embargo, investigaciones más recientes han demostrado que el rol de dicha organización en la huida de un gran número de criminales de guerra nazis fue limitado.
Padre Felix Morlion
Poco antes de que los alemanes se retirasen de Europa, el Padre Felix Morlion, funcionario papal, creó una organización de inteligencia vaticana llamada Pro Deo, con sede en Lisboa.
Cuando Estados Unidos entra en la guerra, Felix Morlion y su organización son transladados a Nueva York. Allí el sacerdote fundó la organización "Consejo Americano Internacional de Dios para la Promoción de la Democracia".
En el mismo edificio donde funcionaba, se encontraba la oficina de William Taub, conocido por el caso Watergate; además de tener relaciones con Richard Nixon (participó en su campaña electoral), Howard Hughes, fabricante de aviones y armamento, Aristóteles Onassis, magnate naviero, y Jimmy Hoffa, jefe mafioso del sindicato de camioneros; Dios los cría y ellos se juntan, pobrecitos..
Alois Hudal
Año 1.944, la Secretaría de Estado de la Santa Sede recibe autorización para nombrar a un “funcionario” para visitar internados civiles germano parlantes en Italia, trabajo que es asignado al obispo austriaco Alois Hudal, (ferviente nacionalista antisemita), que era rector del Pontificio Instituto Teutonico Santa Maria dell’Anima en Roma, también rector de un seminario para sacerdotes llegados de Austria y Alemania y el Director Espiritual de los Alemanes Residentes en Italia.
Después del final de la guerra en Italia, Hudal se convirtió en un defensor activo de los prisioneros de guerra e internados que hablaban alemán y que estaban esparcidos por toda Italia.
En diciembre de 1944, la Secretaría de Estado de la Santa Sede recibió una autorización para nombrar a un funcionario que "visitara a los internados civiles germano parlantes en Italia", trabajo asignado a Hudal.
Pasaporte de Brasil del Nazi Gustav Wagner
Hudal usó este puesto para ayudar a escapar a buscados criminales de guerra nazis, entre los que se encontraban Franz Stangl, comandante de Treblinka, Gustav Wagner, comandante de Sobibor, Alois Brunner, responsable del Campo de internado de Drancy cerca de París y oficial a cargo de las deportaciones de Eslovaquia a Campos de concentración alemanes, y Adolf Eichmann.
Algunos de estos estaban internados en campos: generalmente sin papeles de identidad, por lo que era fácil colocarles nombres falsos. Otros nazis estaban ocultos en Italia, y la ayuda que Hudal prestaba para escapar empezó a ser conocida en estos círculos.
En sus memorias, Hudal diría de sus acciones: Agradezco a Dios que Él (me permitiera) visitar y confortar a muchas víctimas encarceladas o detenidas en campos de concentración, ayudándolas a escapar con papeles falsos.
Abril de 1945. Soldados de la Brigada Judía vigilando prisioneros de guerra alemanes en Italia
Hudal explica que según su visión:
“La guerra de los Aliados contra Alemania no fue una Cruzada, sino una rivalidad entre complejos económicos en la cual habían luchado para conseguir la victoria. Este negocio... usó lemas como democracia, raza, libertad religiosa y cristiandad como anzuelo para las masas.
Por todas estas razones después de 1945 me sentía obligado a dedicar todo mi trabajo de caridad principalmente a antiguos Nacional Socialistas y Fascistas, especialmente a los así llamados 'Criminales de Guerra'.”
De acuerdo con Mark Aarons y John Loftus en su libro Unholy Trinity, Hudal fue el primer sacerdote católico que se dedicó a crear rutas de escape. Aarons y Loftus afirman que Hudal proveyó a las personas objeto de su caridad con dinero para que pudieran escapar, y aún más importante con documentos de identidad falsos de la Organización de Refugiados del Vaticano (Commissione Pontificia d'Assistenza).
Estos documentos del Vaticano no eran exactamente pasaportes, y no eran suficientes como para permitirles trasladarse a otros continentes.
Ellos eran la primera etapa de una larga lista de pasos: gracias a los documentos del Vaticano, los protegidos podían obtener un pasaporte personal de parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que a su vez podía ser usado para obtener una visa.
En teoría la CICR debía realizar una investigación de los antecedentes de los aspirantes a obtener el pasaporte, pero en la práctica la sola palabra de un sacerdote o particularmente de un obispo era más que suficiente.
De acuerdo con informaciones recolectadas por Gitta Sereny de un alto ejecutivo de la rama romana del CICR, Hudal podía usar su posición como obispo para solicitar documentos del CICR "de acuerdo con sus propias especificaciones". Las fuentes de Sereny también revelaron un intenso comercio ilícito de documentos de la CICR.
Pasaporte Cruz Roja Adolf Eichmann
De acuerdo con reportes de inteligencia desclasificados del gobierno de Estados Unidos de América, Hudal no fue el único sacerdote que ayudó a los nazis a escapar.
En el "Reporte de La Vista", desclasificado en 1984, el agente del Cuerpo de Contrainteligencia, Vincent La Vista, reportó cómo había logrado conseguir fácilmente documentos falsos de la CIRC para dos supuestos refugiados húngaros gracias a una carta del sacerdote católico Joseph Gallov.
Gallov, que era administrador de una asociación de caridad para refugiados húngaros del Vaticano, sin haber realizado ninguna pregunta escribió una carta a su "contacto personal en la Cruz Roja Internacional, que después obtuvo los pasaportes".
Algunos famosos criminales de guerra Nazis como Adolf Eichmann, Franz Stangl, Gustav Wagner, Erich Priebke, Klaus Barbie, Edward Roschmann, Aribert Heim, Andrija Artuković, Ante Pavelić y otros como Walter Rauff, Alois Brunner y Josef Mengele.
Israel También Protegió A Los Ingenieros Del “Holocausto”
Resulta paradójico y a la vez terrorífico pensar que el mismísimo Israel, si ha leído bien, el mismo país centro del sionismo mundial, que utiliza como propaganda lastimera a las víctimas judías de la segunda guerra mundial, y a través de su servicio de espionaje (El Mosad), empleo a criminales de guerra nazis, como espías para su causa; documentación de la CIA revelarían que existen muchos casos de esta situación y la cazadora de nazis Biatte Klarsfeld, diría: “es difícil de entender que precisamente Israel ayudase a estos asesinos a escapar de la justicia.”
Simon Wiesenthal sostiene fotos de ambulancias usadas como cámaras de gas móviles, y de nazi Walter Rauff.
Lo que el famoso cazador de nazis no sabía era que al SS coronel Rauff lo había ayudado a escapar el mismo.
En un memorándum de la CIA del 24 de marzo de 1950 hay referencia escrita de las relaciones entre el agente israelí Edmond (Ted) Cross -su nombre está borrado en este documento- y el nazi Janos Walberg,
El documento describe la utilización de ex nazis para trabajos de espionaje en las naciones árabes.
Expondremos los dos casos más conocidos de nazis protegidos y al servicio del mosad israelí.
Walter Rauff
Walter Rauff, oficial de las SS responsable de la aniquilación de al menos 100.000 personas, que estaba denunciado por los aliados por sus actividades como criminal de guerra, fue utilizado a finales de los años 40 por el servicio secreto israelí el cual, en vez de entregarlo a la justicia, le pagó por sus servicios e incluso le ayudó a escaparse a América del Sur.
Documentos del servicio central de inteligencia (CIA) de Estados Unidos que se han hecho públicos en los últimos años, revelan que tenían conocimientos sobre el caso de este criminal nazi y que no fue el único a quien Israel ayudó a escapar.
Después del fracaso del envío del coronel de las SS Walter Rauff a Egipto, el servicio israelí en una declaración bastante creíble empleó a este personaje, cuyas posturas y pasado no despertarían sospechas en Egipto de que pudiera ser un agente israelí.
Otto Skorzeny
El ex jefe de los servicios secretos de Israel (Mosad), Iser Harel, reveló que varios militares nazis sirvieron a esa organización como espías en Estados árabes.
Harel formuló sus declaraciones al diario independiente Haaretz a raíz de las noticias sobre las actividades del legendario coronel austriaco Otto Skorzeny, reclutado por el Mosad en Madrid para desbaratar un programa de construcción de cohetes en Egipto.
Kurt Waldheim, un nazi que llego a ser Secretario General de Naciones Unidas.
Se trata del austriaco Kurt Waldheim, que ejerció como Secretario General de Naciones Unidas, entre los años 1972 y 1981, y posteriormente, y gracias a la popularidad obtenida por dicho cargo, se convirtió en presidente de la República austriaca, entre 1986 y 1992.
Kurt Waldheim empezó su carrera política, antes de la Segunda Guerra Mundial, en los escuadrones paramilitares del partido nazi, responsables de múltiples asesinatos y desapariciones de disidentes políticos al régimen nazi.
Ya durante la guerra, ejerció como oficial del ejército nazi y participó en las campañas de Grecia y Yugoslavia, entre 1942 y 1945, siendo responsable de multitud de crímenes de guerra, por el asesinato indiscriminado de civiles.
Irlanda no fue el único país en poner un colaborador de los nazis en un sello postal
Aunque siempre se sospechó del siniestro pasado de Waldheim, éste no salió a la luz pública hasta 1988, y aunque algunos estados tomaron medidas (más de cara a la galería que otra cosa), como declararle persona “non grata” en su territorio, nunca nadie llevó a cabo iniciativa alguna para llevarlo a los tribunales internacionales.
Hoy se sabe, gracias a documentos desclasificados recientemente, que la CIA conocía, desde el principio, los crímenes de Waldheim, pero igual que hizo con otros criminales nazis como Klaus Barbie o Herbert Von Braun, decidió silenciarlos a cambio de útil información para la lucha anticomunista, emprendida por los Estados Unidos, tras la Segunda Guerra Mundial, “contra los países socialistas”.
Adolf Heusinger De Alto Oficial De Hitler a Presidente Del Comité Militar De La OTAN
Adolf Heusinger Nazi Adolf Heusinger OTAN
Adolf Heusinger nació en Holzminden, Alemania, el 4 de agosto de 1897, se unió al ejército alemán y sirvió durante toda la Primera Guerra Mundial.
Heusinger permaneció en el ejército y poco después del estallido de la Segunda Guerra Mundial fue ascendido a coronel y nombrado jefe de operaciones en el OKH (Oberkommando des Heeres - Estado Mayor del Ejército de Tierra); en marzo de 1941, el OKH representado por Halder, Heusinger y fue Eduard Wagner, recibieron órdenes del mismísimo Hitler, para que la guerra en Rusia debiera llevarse a cabo como una "guerra de exterminio"; la cual tuvo un saldo de aproximadamente 26.200.000 de muertos soviéticos entre civiles y militares.
Soldados alemanes fotografían la ejecución en la horca de partisanos soviéticos en la "guerra de exterminio"
El 23 de diciembre 1941 Heusinger fue ascendido a general de división y el 21 de enero 1943 el teniente general.
Después de una enfermedad del coronel general Kurt Zeitzler, Heusinger fue encargado en julio de 1944 en representarlo y así oficio durante unas dos semanas como Jefe de Estado Mayor del Ejército.
Heusinger, que resultó herido levemente en la explosión del 20 de Julio de 1944, y estaba de pie junto a Adolf Hitler cuando la bomba colocada por Claus von Stauffenberg explotó, fue detenido por la Gestapo y acusado de estar involucrado en el complot de julio. Se presentó ante Roland Freisler y la Corte de su pueblo el 7 de agosto de 1944.
Aunque no hubo evidencia de que Heusinger tuvo contacto con muchos de los conspiradores, fue exonerado, pero no se le permitió volver a su puesto de alto nivel en el ejército alemán.
Recorte de Prensa del 12 de Diciembre de 1961 denunciando que Heusinger es un Ex - Nazi
Después de la guerra, jugó un papel importante en la OTAN y fue presidente de su comité militar (1961-1964). Adolf Heusinger murió en 1982.
No hay comentarios:
Publicar un comentario