Rusia llama a EE.UU. a investigar sus crímenes de guerra
Rusia llamó hoy a Estados Unidos a investigar sus propios crímenes de guerra en lugar de amenazar a oficiales sirios con destinos similares al del fallecido expresidente serbio Slobodan Milosevic.
La representante estadounidense ante la ONU, Samantha Powell, nombró una lista de oficiales sirios que la Casa Blanca considera ‘cometieron crímenes contra su población’, comentó la vocera de la cancillería rusa, Maria Zajarova.
Powell afirma que esos militares de ninguna forma se pueden esconder entre los combates y el ejército sirio para supuestamente ocultar sus crímenes porque terminarán como Milosevic, señaló la portavoz.
Recordó Zajarova que con ello, Estados Unidos demuestra un claro desconocimiento de los hechos, pues en el caso del ex presidente serbio nunca se terminó el proceso en su contra y murió sin demostrarse ningún de los cargos presentados.
Al mismo tiempo, comentó la portavoz, Washington acusa a Rusia de bombardear objetivos civiles, pero cuando se va a las fuentes para tales acusaciones todo queda indeterminado y nunca aparecen pruebas y no las habrá nunca, aseveró la diplomática.
Sin embargo, en lugar de buscar una investigación de los oficiales sirios o de acusar a Rusia, Estados Unidos debe indagar sobre los crímenes de guerra cometidos por sus militares en Afganistán, Iraq o la propia Siria, insistió Zajarova.
Indicó que al menos deberían mencionar una cifra de cuántas víctimas hubo en la invasión a Iraq, tras añadir que ‘ahí está además el ejemplo de la cárcel en la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo, en el oriente del territorio cubano.
La portavoz se refería en ese caso a las denuncias de las torturas y otras violaciones de derechos humanos cometidas por el Pentágono contra los detenidos en la referida base, mantenida allí en contra de la voluntad del pueblo cubano.
PL
No hay comentarios:
Publicar un comentario