Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2016

Los VENDEPATRIAS de las Puertas Giratorias son así - MACRI perdona 20.000 MILLONES a las ELÉCTRICAS

Luego te dicen... que no hay pá pensiones

Después de multiplicar las tarifas que deben pagar las familias por el suministro

ARGENTINA: MACRI PERDONA UNA DEUDA DE 20.000 MILLONES DE PESOS A LAS ELÉCTRICAS

En Argentina, el gobierno de Mauricio Macri acaba de condonar deudas por valor de 19.000 millones de pesos a las empresas privadas de distribución eléctrica (...).
Por FERMÍN DOMÍNGUEZ/CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

    En Argentina, el gobierno de Mauricio Macri acaba de condonar deudas por valor de 19.000 millones de pesos a las empresas privadas de distribución eléctrica.

   Según el diario argentino Página 12 el jefe de Gabinete, Marcos Peña, trató de negar la evidencia, ante los micrófonos de Radio la Red, al ser preguntado sobre la razón por la cual se perdonaba esta deuda multimillonaria a las compañías, "mientras se le pide un esfuerzo a los ciudadanos por las tarifas".

   "En realidad no hubo condonación de deuda, lo que se incorporó a la ley de Presupuesto es un artículo que faculta al Ministerio de Energía para hacer un trabajo que determine lo que le debe el Estado a las eléctricas, y cruzarlo con lo que las eléctricas le deben al Estado" - afirmó Peña.

   "Si yo tengo deuda con vos y vos conmigo, tachamos las deudas y a partir de ahí trabajamos", concluyó el jefe del Gabinete de Macri

     Sin embargo, según la nota que publica Página 12, lo cierto es que una modificación del artículo 15 del Presupuesto, aún en debate en el Senado de la nación argentina, permitirá cancelar la deuda de las empresas por compra de energía.  

Un perdón otorgado por el ministro del Interior y Obras Públicas,Rogelio Frigerio, como compensación por el congelamiento de las tarifas con las que se comprometieran dichas empresas en 2014 y 2015.

     Como suele ser habitual en la gestión de gobiernos de corte liberal, el monto de lo condonado a las empresas privadas no lo tasará el gobierno, sino las propias compañías beneficiadas.

   Así lo señala una información - publicada en el portal de internet El Inversor online- en la que se habla de la existencia de una carta presentada al gobierno por la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica (ADEERA), en la cual ésta reclama la condonación de una deuda de alrededor de 22.000 millones de pesos, que las empresas eléctricas tenían con la compañía mixta controlada por el Estado que administra el mercado mayorista eléctrico, CAMMESA.

   En la misiva, firmada por el gerente de la entidad privada (ADEERA) Claudio Bulacio y fechada el 14 de septiembre, se reclama la eliminación de ese monto y que ello quede incluido en la Ley de Presupuesto 2017 que se está discutiendo en el Congreso.

   Parece evidente que la "solidaridad" con las empresas y el "cruce de deudas mutuas" se encuentra muy lejos de discurso que estos gobiernos ultra liberales defienden respecto a la "individualización de los riesgos".  

Es decir, a la preeminencia de la responsabilidad individual, sin la intervención del Estado.  O de la creencia de que el Gasto Social perturba la competitividad empresarial y el crecimiento económico.

Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario