"En España los políticos carecen del humor que tienen los internautas españoles"
LA PRENSA EUROPEA COMENTA INCRÉDULA LA PROPUESTA DE RAJOY DE CENSURAR LAS REDES INTERNAÚTICAS
Si hubiera que definir con una palabra la actitud de la prensa europea ante el anuncio del PP de que va a modificar la ley para impedir la difusión de "memes" en la red, habría que escoger necesariamente el término de "estupefacción" (...).
POR ADAY QUESADA, PARA CANARIAS SEMANAL
Si hubiera que definir con una palabra la actitud de la prensa europea ante el anuncio del PP de que va a modificar la ley para impedir la difusión de"memes" en la red, habría que escoger necesariamente el término de"estupefacción".
No sólo no se lo creen, sino que algunos piensan, incluso, que se trata de"una broma". Eso sucede, probablemente, porque la prensa de allende nuestras fronteras, desconoce la genealogía franquista de la dirigencia del Partido Popular.
Para una buena parte de la prensa europea, la idea gubernamental de meter tijeras en Internet está orientada a prohibir la circulación por las redes de esas curiosas imágenes que recorren e insultan a los políticos españoles.
Aunque la prensa europea recoge también la versión gubernamental de que tal prohibición "sólo afectaría a los memes insultantes", ninguno de los comentarios que pudimos leer en los rotativos europeos parece habérselo creído.
El "Daily Mail", por ejemplo, comentó en sus páginas que apenas unos minutos después de que se publicara el plan del gobierno, los internautas reaccionaron con burleteros gráficos en forma de "memes".
El periódico británico informó que el "premier" Rajoy estaba estudiando la posibilidad de prohibir la difusión de "memes" en la red.
Según el Daily Mail, en muchos de estos memes aparecía la figura de un ridículo Mariano Rajoy, transformado en una suerte de Eduardo Manostijeras, censurando los comentarios críticos.
"The Telegraph" se carcajeaba con un “¡no es broma, el gobierno español sugiere prohibir los memes de Internet!”.
El "Telegraph" informaba que el Partido Popular ha presentado en el Congreso una propuesta para limitar la difusión de imágenes "que atentan contra el honor". El periódico recordaba a sus lectores que la ley actual es de 1982 y que el gobierno español cree que la aparición de Internet ha dejado obsoleta a la antigua normativa .
La BMF TV aseguró que el PP ha emprendido una suerte de "guerra" en contra de los "memes" . Según este canal, en España "los políticos carecen del humor que tienen los internautas españoles".
Ésa es la razón por la que los parlamentarios del PP han propuesto una nueva normativa que tiene su objetivo puesto en los memes que pululan por la redes sociales.
El periódico presume que el gobierno desea penalizar la creacción y difusión de fotomontajes humorísticos, que segun ellos,"atentan contra la dignidad de las personas de las que se burlan".
El rotativo "The Independent", por su parte, indicó que los activistas españoles dicen que se trata de un ataque frontal a la libertad de expresión, y que Rajoy desea convertir la crítica política en forma de menes, en una actividad de "alto riesgo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario