Cristina Fernández a la Policía:
“No le peguen a la gente, péguenme a mí”
La Policía intentó usar fuerza contra los seguidores de la ex presidenta, cuando ella bajó de su vehículo y se encaró a los oficiales.
Miles de seguidores que esperaban este lunes a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner a la salida de los tribunales donde acababa de comparecer fueron golpeados por agentes de la policía.
Cuando la ex mandataria subió a su vehículo las fuerzas de seguridad “comenzaron a reprimir a los militantes” que se encontraban en el lugar, publicó el sitio El Destape.
El sacerdote Marcelo Ciaramella, integrante del secretariado de Curas en la Opción Por los Pobres (OPP) relató a RT lo ocurrido a las afueras del tribunal.
“Impresionante lo que hizo Cristina. Cuando estaba saliendo hacia la calle la policía y gendarmería empezó a repartir bastonazos y ella dijo: ‘¿le están pegando a los compañeros?’. Entonces se abrió paso entre la multitud y encaró a la policía y les dijo: ¡Le pegan a los compañeros, me pegan a mí! A ver, pegáme, le dijo a un policía y se abrió paso”, relató desde Buenos Aires el padre Ciaramella.
Momentos más tarde, la propia mandataria publicó un video en su cuenta oficial de Facebook con la siguiente nota: “Cuando las fuerzas policiales se disponían a cargar contra los manifestantes, Cristina se bajó del auto y salió caminando para que el desproporcionado operativo policial montado por Macri no lastimara a la gente”.
También unos manifestantes que apoyaron a Cristina Fernández aseguraron, a través de un video que agentes de seguridad detuvieron un tren “porque entonaban cantos” a favor de la ex mandataria.
Sobre los hechos ocurridos a las afueras del tribunal, las autoridades no han emitido hasta el momento ninguna declaración oficial.
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario