Páginas

sábado, 19 de noviembre de 2016

Assange: "Google no es lo que parece"

Assange: "Google no es lo que parece"

Julian Assange advirtió que todos nosotros hace un tiempo, en la onda de revelaciones similares a los proporcionados por Edward Snowden, que Google - el motor de búsqueda insidiosa con una reputación para la alimentación de la investigación de la humanidad - desempeña el papel mano oscura en la promoción de imperialismo y la política exterior de EE.UU. agendas.   
Ahora, como el fundador de Wikileaks se enfrenta a días de interrogatorio por un fiscal especial de Suecia por acusaciones de violación dentro de su Embajada ecuatoriana refugio en Londres hoy - y en particular en la estela de la elección presidencial - la advertencia de Assange Google "no es lo que parece" deben estar revisited.   bajo un intenso escrutinio por el Departamento de Estado de Estados Unidos para varias publicaciones polémicas de Wikileaks de documentos filtrados en el año 2011, Assange reunió por primera vez presidente ejecutivo de Google, entonces CEO, Eric Schmidt, quien se acercó al refugiado político bajo la premisa de un nuevo libro.
Schmidt, cuyo valor Forbes estima supera los $ 11 billón , se asoció con el Consejo de Relaciones Exteriores y el veterano del Departamento de Estado, Jared Cohen, para el trabajo, tentativamente titulado El Imperio de la Mente - y le preguntó a Assange para una entrevista.

Más tarde reconociendo naïvte en acceder a reunirse el par de pesos pesados de la tecnología, Assange se encontró después cómo enredado en e integral a US agendas globales Schmidt y Cohen habían convertido.

de hecho, ambos han exhibido bastante la fascinación por el papel de la tecnología en la floreciente revoluciones - incluyendo, pero no-a-toda limita a , la primavera árabe . 
Schmidt ha creado una posición de Cohen en 2009, originalmente llamado Google Ideas, ahora Google Jigsaw , y los dos comenzaron a tejer importancia de la empresa de los Estados Unidos en narrativas de artículos, las donaciones políticas, y por medio de los antiguos papeles de Cohen en el Departamento de Estado.

Ese mismo año, Schmidt y Cohen co-autor de un artículo para el diario de Asuntos Exteriores CFR, que, siete años, por lo tanto, aparece una discusión más bien profético de la propia importancia de Google en los asuntos gubernamentales. Bajo el subtítulo "coaliciones de conexión", que escribió [todos énfasis añadido]:
"En una época en que el poder del individuo y el grupo crece día a día, los gobiernos que subirse a la ola tecnológica Obviamente, habrá mejor posicionados para hacer valer su influencia y traer a otros en sus órbitas . Y los que no se encontrarán en desacuerdo con sus ciudadanos.

"los estados democráticos que han construido coaliciones de sus fuerzas armadas tienen la capacidad de hacer lo mismo con sus tecnologías de conexión. [...] Que ofrecen una nueva forma de ejercer el deber de proteger a los ciudadanos de todo el mundo que son abusados por sus gobiernos o impedido de expresar sus opiniones. "
Tal vez que aparece loable en su superficie - por lo menos en cierta medida - como Assange señaló, existe una auto-caracterización errónea por los gobiernos occidentales de Estados Unidos y otros y monikered inexacta-organizaciones no gubernamentales de que sus intereses en asuntos de otras naciones están . innatamente buena

Este culto de organismos gubernamentales y no gubernamentales de adentro tiene la firme creencia de sus objetivos debe ser el motivador inatacable, incuestionable para el imperialismo estadounidense - lo que los EE.UU. piensa mejor como una "superpotencia benévola", así que si el resto de la 'no 'mundo malo. 

"ellos le dirán que la apertura de mente es una virtud, pero todas las perspectivas que desafían la unidad excepcionalista en el centro de la política exterior de Estados Unidos seguirá siendo invisible para ellos," Assange escribió en cuando Google Met Wikileaks. "Esta es la banalidad impenetrable de" no seas malvado. ' oye creen que lo están haciendo bien. Y eso es un problema. " 

Cohen, investigador principal adjunto en el notorio Consejo de Relaciones Exteriores , enumera su experiencia en" terrorismo; radicalización; impacto de las tecnologías de conexión en el arte de gobernar del siglo 21; Irán ". y ha trabajado tanto para Condoleezza Rice y Hillary Clinton en el Departamento de Estado de Fortune , llamando a Cohen una" fascinante compañero, "señalaron que, en su libro los niños de yihad , los jóvenes entusiastas "defensores de la utilización de la tecnología para la agitación social en Oriente Medio y en otras partes." diplomático y tecnología 

Bajo los auspicios de discutir los aspectos tecnológicos a disposición de Wikileaks para el próximo libro, Schmidt, Cohen, Lisa Shields, vicepresidente CFR en el momento; y Scott Malcomson - que sería poco después ser nombrado asesor del habla ventaja de Rice por su papel como embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas - descendió sobre refugio seguro de Assange en Norfolk, fuera de Londres. 

No fue hasta semanas o meses después de esta reunión Assange totalmente se dio cuenta de hasta qué punto Google opera en conjunto con el gobierno de los Estados Unidos - y lo peligrosa que la máscara inocente de sus intenciones públicas realmente es a la luz de dicha cooperación. 

Irónicamente, en Wikileaks de publicar tres años después de los archivos de Inteligencia Global - interna correos electrónicos de la empresa de seguridad privada, Stratfor - Cohen y Google de verdadera profundidad de influencia se convirtió sorprendentemente evidente. Assange escribió:

Dirección de Cohen apareció a cruzar de las relaciones públicas y el trabajo" responsabilidad corporativa "a la intervención corporativa activa en los asuntos exteriores a un nivel que normalmente se reserva para los estados Jared Cohen podría ser nombrado irónicamente de Google. 'Director de cambio de régimen ." 
De acuerdo con los mensajes de correo electrónico, que estaba tratando de plantar sus huellas en algunos de los principales acontecimientos históricos en el Medio Oriente contemporáneo. 
Podía ser colocado en Egipto durante la revolución, reunión con Wael Ghonim, el empleado de Google cuya detención y horas de prisión más tarde hacen de él un símbolo PR-amistosa del levantamiento en la prensa occidental. las reuniones se habían previsto en Palestina y Turquía, ambos de los cuales reivindicado Stratfor correos electrónicos, fueron asesinados por el alto nivel de liderazgo Google como demasiado arriesgado. 
Sólo unos pocos meses antes de conocer conmigo, Cohen estaba planeando un viaje a la orilla de Irán en Azerbaiyán para 'enganchar las comunidades iraníes cerca de la frontera ", como parte del proyecto de Google Ideas" en sociedades represivas. " 

Sin embargo, lo más importante, vicepresidente de Stratfor para la inteligencia Fred Burton, también un ex funcionario del Departamento de Estado, escribió en uno de esos mensajes de correo electrónico: 

"Google está recibiendo el apoyo WH [la Casa blanca] y del Departamento de Estado y la cubierta de aire en la realidad que están haciendo las cosas de la CIA no puede hacer.. . . [Cohen] se va a poner a sí mismo secuestrados o asesinados. Podría ser la mejor cosa que suceda a exponer papel encubierta de Google en la formación de espuma para arriba-levantamientos, para ser franco. El Gobierno de EEUU a continuación, puede desautorizar conocimiento y Google se queda con la mierda bolsa ". 

Por supuesto, la gran empresa - sus diversas facetas ahora bajo el paraguas del alfabeto, Inc. - nunca ha sido la participación del gobierno totalmente ausente. Investigación para lo que sería en última instancia, convertirse Google había sido llevado a cabo por los fundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin, en cooperación con la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación avanzada (DARPA) -. el ensayo y la planificación brazo tecnológico estrictamente reservada para el Departamento de Defensa

en efecto continuo comodidad de Google con el diplomacia, militares y de inteligencia alas del gobierno de los Estados Unidos no deben ser, sin embargo perpetuamente es decir, ignorado. 

dogos clase política a ambos lados del pasillo y sus presstitutes animadora medios corporativos continuará durante meses o años para debatir la oferta presidencial fallida de Hillary Clinton y el aumento aparentemente chocantes y elección de Donald Trump, pero la tecnología jugó un papel protagonista en esos eventos. Varios informes del año pasado advirtieron los algoritmos de Google podrían oscilar la elección -. Y no sólo las elecciones estadounidenses, pero las elecciones nacionales en todo el mundo

"Estimamos que, sobre la base de los márgenes de victoria en las elecciones nacionales en todo el mundo", dijo Robert Epstein, un psicólogo con el Instituto Americano para la Investigación del Comportamiento y Tecnología y autor de uno de los estudios , "que Google podría determinar el resultado de más de 25 por ciento de todas las elecciones nacionales."

Teniendo en cuenta las líneas entre el gigante de la tecnología y el gobierno han esencialmente sido abandonado, esta revelación pone poder e influencia en aguda, si no aterradora, perspectiva.

lazos de Google con el Pentágono y los servicios de inteligencia no cesaron. Revelada por una solicitud de Libertad de Información Ley citada por Assange, fundador de Google Brin, junto con Schmidt, correspondió casualmente por email con jefe de la Agencia Nacional de Seguridad general Keith Alexander en 2012, discutiendo un programa llamado " Marco de la Sociedad que aguanta ." Alexander escribió a Brin:

". Sus puntos de vista como un miembro clave de la base industrial de defensa son valiosos para asegurar los esfuerzos del FSE tienen un impacto mensurable"

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, la base industrial de defensa es "el complejo industrial en todo el mundo que permite la investigación y desarrollo, así como el diseño, producción, suministro y mantenimiento de sistemas de armas militares, subsistemas y componentes o partes, para cumplir con los requisitos estadounidenses militares ".

también proporciona" productos y servicios que son esenciales para movilizar, desplegar y sostener militar operaciones ".

Aunque Schmidt y Cohen en última instancia, aguadas su título del libro el Imperio de la Mente en el más aceptable y menos descaradamente imperialista, la Nueva Era digital: nueva forma al futuro de los pueblos, naciones y de negocios , su mensaje ascendieron a autocomplaciente justificación de los objetivos más amplios de política exterior. Belicista nefasto Henry Kissinger, por su parte, alabó la obra, que se explicaba a las líneas de los ejecutivos de Google, tales como:

"¿Qué Lockheed Martin fue a las empresas del siglo XX, la tecnología y la seguridad cibernética será la de la vigésimo primera."

Entonces, ubicua se ha convertido en Google, su presencia - como Facebook parecida estadounidense conectada gobierno -. es casi indispensable en la vida cotidiana de cientos de millones de personas en todo el mundo

Sin embargo conocido es el marco de inteligencia del gobierno en este tipo de plataformas, sería poco aconsejable ignorar los aspectos más oscuro maquiavélico de intersección de la tecnología corporativa privada con agendas políticas mundiales - y la fuerza que la coalición ejerce en todo el planeta.

sea o no el imperio de la constitución estadounidense sufrió un golpe en la elección de Donald Trump será un punto discutible desde hace algún tiempo, pero es un verdadero garantizar a sus dientes - verse a sí mismos como los salvadores del planeta - han planeado de antemano para una ocasión como ésta.

"Si el futuro de Internet es ser Google," Assange señaló , "que debe ser de gran preocupación para las personas en todo el mundo, en América Latina, el este y el sudeste de Asia, el subcontinente indio, Oriente Medio, África subsahariana, la antigua Unión Soviética, e incluso en Europa, para quienes el internet encarna la promesa de una alternativa a US culturales , y la hegemonía económica estratégica ".

Empire permanecerá imperio hasta su último aliento - sobre todo si funciona bajo la creencia obstinada que, por sí sola, puede salvar al mundo. Julian Assange debería ser elogiado por la transparencia y la visión que él y Wikileaks han dado fácilmente el mundo, en lugar de excoriated y culpado por las fallas que se encuentran en el marco establecimiento - es esta política, la inteligencia, y la banda militar merecedor de un dedo puntiagudo.
https://www.sott.net/article/333960-Assange-Google-is-not-what-it-seems

Comentario: ¿Puede cambiar el régimen el efecto Google? Parece así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario