Páginas

lunes, 17 de octubre de 2016

¿Qué son las sectas pseudo culturales ?

Resultado de imagen de ¿Qué son las sectas pseudo culturales ?

¿Qué son las sectas pseudo culturales ?

Por Norma Estela Ferreyra
Muchas son las sectas pseudos-culturales, que no son organismos sin fines de lucro, como suelen presentarse, sino que se dedican a un comercio ilegal, que trata de realizar Eventos culturales en distintos países,  una vez al año, para ganar mucho dinero, funcionando como agencias de viajes, pretextando un Congreso Mundial de poetas, Concursos, etc. 
No tienen domicilio real propio, ni personería, porque sólo existen en sitios de Internet. Los más conocidos son los de Poesía, pero pueden realizarse para otra clase de arte.
El procedimiento para interesar a los inocentes artistas, es invitarlos a un evento Internacional, por lo general, un Congreso, de donde todos regresarán con distinciones atractivas (pergaminos), otorgados por dichos eventos adonde concurren muchas personas o artistas como, por ejemplo,  Congreso de POETAS POR LA PAZ, por la LIBERTAD, etc., que otorgan premios (medallas doradas y pergaminos) y títulos honoríficos, sin valor alguno, como retribución por el dinero invertido para realizar el viaje internacional, alojamiento, presentaciones y también pueden participar en la  publicación en una Antología con los demás concurrentes, pagando un arancel para participar. 
Detrás de todo este “circo” puede haber lavado de dinero o evasión impositiva, porque todo es un fraude.
Se usa psicológicamente, la competitividad detrás de un nombre dulce, como por ejemplo, los poetas que aman la paz, se invita a poetas de escasa trascendencia en el país de origen y muchas veces, sin posibilidades de publicar su arte, se trata de aprovechar su entusiasmo en beneficio de algunos inescrupulosos, que ganan dinero como agentes de viaje e inscripciones en Eventos, sin que nadie lo sospeche.
Se trata de un entramado de estas Instituciones, con bonitos nombres, que incluso pueden tener una personería jurídica, como una asociación sin fines de lucro, pero que nadie controla, la que resulta muy lucrativa. 
Todas estas están relacionadas entre sí y se apoyan lucrar con la vanidad, el ego de artistas que no lograron el éxito. 
Por ejemplo: Una  organiza el evento de otra institución, en su propio país,  usando su Personería Jurídica (Por ejemplo SIPEA) que va a figurar como sede para la realización de un evento Internacional, de la otra institución extranjera,(por ejemplo, CUPHI). 
¿Quién cobra los viajes, el hospedaje, etc? 
Seguro que quien organiza, porque su cuenta bancaria está en su país, por ejemplo el Banco de la Rep. Argentina. 
Pero como es un Institución sin fines de lucro, hace figurar a CUPHI como la institución internacional que realiza el Congreso, sobre el cual la ley argentina, no actúa, pues todo pago se realiza por internet .
En muchos lugares, como en Argentina, estas sectas de apariencias culturales, persiguen fines económicos, que esconden grandes negocios y brindan a cambio, títulos honoríficos, sin más valor que el de ser otorgado por una Institución que de por si, carece de importancia real y que, por lo general, son sólo Instituciones de existencia virtual. 
Tienen lemas pomposos que sirven para embaucar inexpertos y también a entrenados,  por ejemplo, a cónsules invitados, empleados del Poder legislativo, en  Córdoba, suelen prestarle la Sede, para sus pseudo-eventos realizados por Instituciones, como SIPEA, que son sitios virtuales, por ejemplo, con domicilio en una Pizería, en este caso, con sede principal en Méjico donde un referente, de apellido Leyva, brinda su domicilio personal, pero como asesor.
 En general estas pseudo instituciones culturales lucrativas, realizan  evasión impositiva, respecto a las ganancias, suelen tener nombres muy atractivos, como por ejemplo “Escritores por la paz universal, por “la no violencia en el planeta”, etc.,etc.
Por supuesto, que también existen instituciones culturales sin fines de lucro que son serias, con direcciones reales, comprobables, inscriptas como corresponde y que actúan correctamente, no ofrecen viajes, sino que cada uno lo paga en la empresa que elija, va al hotel que prefiere, etc. pero, lamentablemente, se ven desacreditadas a causa de estas otras Instituciones fantasmas, que son un fraude a la fe pública, a través de mafias internacionales, que se llevan los beneficios. 
Usando a una Entidad Cultural sin responsabilidades legales en cuanto a esos negocios, que llevan a cabo y cuyos beneficios se reparten.
 Son como paraísos Fiscales de negocios ambulantes y un modo de evadir impuestos, escudados en nombres muy atractivos, que dicen ser reconocidos por la UNESCO. 
Y es posible que lo  sean, porque también engañan al Senado nacional y a la Unicameral de Córdoba y a cuanta persona esté dedicada al arte, porque logran  hacer un circo creíble ante las autoridades.
Gente muy hábil, recorre las ciudades del mundo llevando artistas inocentes a costosos encuentros, donde usan Sedes importantes y gratuitas, como las de la Unicameral, e invitan a los Cónsules de distintos países, con sus banderas y todo ese  teatro operativo, abusando de la ignorancia ajena. 
Quiero creer, que todos los diplomáticos asisten atrapados por el desconocimiento, acerca de la falsedad de estas Instituciones.
Resulta  fácil descubrirlas. 
Porque los Congresos serios no se mueven del país de origen, ni andan rotando de un país a otro. “La Casa de las Américas” de Cuba, hace eventos literarios y concursos, una vez al año, en su país. Y pueden participar todos, pero viajan por su cuenta.
Por ejemplo, estas sectas pseudo culturales  ya actuaron en Córdoba usando a  S.A.L.A.C (Sociedad Argentina de Letras Artes y Ciencias), una asociación ejemplar,  que fue saqueada  por estas mafias y recuperada por la intervención de una socia en Inspección de Personas Jurídicas (Expediente N° 0007-094316/2011 de Inspección de Personas Jurídicas de Córdoba).
Pueden publicar antologías mundiales de muy alto costo (Por ejemplo 50 dólares para publicar una poesía.) 
También  concursos, con la condición de que para recibir el premio hay que estar presente en el lugar del Evento.( O sea, que se los obliga a viajar. (¿Está claro, no?) 
Debiendo depositar el costo del viaje y de la participación en la antología mundial, en una cuenta bancaria, que por lo general, pertenece al líder del grupo, que se presenta como premio Nobel de la Paz 1985, sin serlo Luego, se reparten las ganancias
Por supuesto, que hacer el viaje, recompensa al artista, porque trae títulos o medallas honoríficas que puede presentar para acrecentar su currículum y su ego, ya que todo el mundo cae en la misma trampa.
Téngase presente que en la organización del CUPHI IV, quien realiza el Congreso es CUPHI, pero el que organiza es SIPEA, quien evade al fisco, porque simula sólo ser el organizador y la sede del evento. 
Sin embargo la cuenta Bancaria que figura para el cobro y las inscripciones son de dos ex autoridades de S.AL.A.C  a quienes se les decretó la intervención y que figuran como Doctores Honoris Causa, nombrados por Instituciones fantasmas. Ninguno tiene título Universitario, y uno no cursó ni la escuela secundaria, sus currículum, totalmente dibujados sin valor alguno.
normaef10@hotmail.com
Publicación Barómetro 17-10-16
Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores

No hay comentarios:

Publicar un comentario