Páginas

domingo, 23 de octubre de 2016

' Nos dirigimos a la quiebra en 3-4 años' - ministro de la Función Pública saudí


© Fahad Shadeed
'Funcionarios sauditas trabajan 1 hora al 
día, vamos a la quiebra en 3-4 años' 
- ministro Finanzas saudí
Publicado: 20-oct el año 2016 
Las autoridades saudíes superiores han arremetido contra el sorprendentemente baja productividad en el sector público inflado del país, como el reino - recuperado de los bajos precios del petróleo - intenta cortar un déficit presupuestario que corrió a casi $ 100 millones el año pasado.
"La cantidad trabajó [entre los empleados estatales] incluso no exceda de una hora - y que está basado en estudios", dijo el ministro de la función pública Khaled Alaraj durante una discusión oficial de difusión economía de Arabia Saudita en el prime time del miércoles por la noche.
Más de dos tercios de todos los saudíes en el trabajo de empleo para el gobierno - en comparación con menos del 20 por ciento para los EE.UU. - y el año pasado el reino gastaron alrededor de 45 por ciento de su presupuesto, o $ 128 millones de dólares, para pagar sus salarios.
Antes de las reformas recientes, incluso una Arabia funcionario nacional de conciencia tuvo beneficios generosos - una semana laboral de 35 horas, casi ninguna posibilidad de ser despedidos, y los bonos frecuentes, tales como dos salarios mensuales pagados a cada burócrata, cuando el rey Salman ascendió a el trono a principios de 2015.
Khaled Alaraj @Khaled_Alaraj
"En mi ministerio que tenemos más de un millón de solicitantes de empleo. De ellos, 200.000 ya están trabajando en el sector privado y están dispuestos a aceptar una reducción salarial," dijo Alaraj.
Con la economía se espera una expansión de sólo el 1,2 por ciento este año, y los precios del petróleo permanecido en unos 50 $ por barril, Arabia Saudí vastas reservas de petróleo, que aún se mantienen en más de $ 500 millones de dólares, se han estado agotando a un ritmo alarmante.
"Si no tomamos las medidas de reforma, y si la economía global se mantiene igual, entonces estamos condenados a la quiebra en tres o cuatro años", dijo Mohamed Al Tuwaijri, el viceministro de Economía, en la misma sesión.
El gobierno ha anunciado una serie de medidas sin precedentes para reducir costos, algunos sistemáticos, otros al azar.
Así como la introducción de impuestos sobre las ventas por primera vez, la tarificación de los visados ​​de peregrinación en alrededor de $ 530 por participante, dejando caer algunos subsidios de energía, y la imposición de multas pesadas nuevas carreteras, el gobierno ha estado tratando de reducir los costos en el sector público.
El mes pasado, los altos funcionarios tenían sus salarios reducidos en un 20 por ciento, y sus cantidades coche y el teléfono secuestradas, mientras que los trabajadores ordinarios perdieron pago de 11 días, cuando el gobierno se trasladó al calendario gregoriano. Las vacaciones anuales ha sido internacional en 30 días.
Funcionarios de bajo rendimiento ahora pueden ser despedidos después de tres años, tal vez risible en la mayoría de los estados, sino una revolución en el reino, donde muchos puestos de trabajo son prebendas de por vida. 
En varios departamentos en todo el reino del Golfo, los empleados están obligados a registrar su presencia en los lugares de trabajo varias veces al día, al deslizar su tarjeta de identificación.
Sin embargo, es probable que proceder con cautela con cualquier ajustes fundamentales en el tamaño del sector público Rey Salman.Durante décadas, los generosos sueldos pagados por el Estado fueron vistos como una forma de redistribución de la riqueza del petróleo adquirido por el país, que a su vez paga por la lealtad de sus súbditos, que no corren el riesgo de cualquier llamada para la reforma social o política.
Lanzando cientos de miles a las calles puede poner en peligro la estabilidad social, un resultado de la Casa de Saud probablemente teme más que el agotamiento de las reservas de divisas.
Para llegar a un compromiso, las autoridades han intentado recientemente que el sector privado sea más vibrante y atractiva para los empleados, con reformas tales como el final de la semana laboral de seis días y horas reductores trabajaba desde 48 a 40 por semana.
En total, el gobierno espera que un extra de 450.000 nuevos empleos serán creados en el sector privado en 2020, aumentando su tamaño por un cerca de un tercio.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario