MISTERIOSO SÍNDROME DE PARÁLISIS SIGUE EN AUMENTO EN EEUU
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están investigando un problema de salud peligroso, la mielitis aguda flácida, que parece ir en aumento, al registrarse 50 nuevos casos. La enfermedad puede causar parálisis temporal o permanente en los casos graves.
Según CDC: “Seguimos recibiendo informes de casos esporádicos de mielitis aguda flácida (AFM). Del 1 de enero al el 31 de de agosto de, 2016, se confirmó un total de 50 personas en 24 estados de todo el país. Es una enfermedad rara que cualquiera puede sufrir. Afecta el sistema nervioso de una persona, en particular la médula espinal. El AFM puede ser el resultado de toda una variedad de causas, incluyendo infecciones virales”.
Los síntomas incluyen parálisis facial o debilidad, párpados caídos, dificultad para tragar y dificultad para hablar.
El CDC comenzó a recibir informes sobre el síndrome en agosto de 2014, y comenzó una investigación. Para diciembre de 2014, 120 personas fueron confirmados con la enfermedad, muchos de los cuales eran niños.
Luego, misteriosamente, el número de casos se redujo a 21 casos en 2015.
Un estudio publicado en la revista médica británica The Lancet afirmó que una cepa del enterovirus D68 era probablemente el principal culpable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario