Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Una Jugada Maestra de 1º de Parvulario - ¿ Quién compra a quién en la operación Monsanto - Bayer?

Una Jugada Maestra de 1º de Parvulario

Si partimos de la base de que el 1% sionista tiene el control de absolutamente todas las corporaciones de Occidente, es fácil suponer que ésta operación más que una adquisición es una fusión amistosa con apariencia de compraventa, con la intención de romper la barrera de miedo y rechazo que la opinión pública aquí en Europa y en todo el mundo, ha levantado alrededor de Monsanto y así más fácilmente colar sus productos en el mercado que más dificultades y trabas, aparte de Rusia, le pone el europeo.

Si a esto sumamos que Monsanto tenía pérdidas de unos 10 mil millones, que asumirá Bayer, lo que vemos es un rescate encubierto de una corporación europea a otra estadounidense. 

Cosa que por cierto, ha sucedido mucho estos últimos años con la crisis. De hecho, hasta corporaciones españolas como el Santander o la antigua Caja Madrid, nos han hecho creer que adquirían entidades de EEUU o de Gran Bretaña, cuando la realidad es que las han rescatado con capital español y ahora, tras ser vendidas nuevamente por necesidad de hacer caja, han vuelto, ya saneadas, a manos estadounidenses.

Si por último, echamos mano del histórico de adquisiciones de corporaciones, se podría comprobar que las cosas nunca son lo que aparentan y en bastantes casos, es el que vende el que adquiere el control de la empresa del comprador, al utilizar el dinero de la venta, en este caso 66.000 millones, en comprar acciones de la empresa que la compra y conseguir así, ser el máximo socio mayoritario. 

Y mucho me temo éste será, con el tiempo, el caso que nos ocupa. Y esta venta no sea más que un cabayo de Troya, con el que el capital estadounidense toma el control de una empresa europea.

ARMAK de ODELOT

3

Bayer se hace con el control de Monsanto por 66 billones de dólares






El gigante farmacéutico alemán, Bayer, ha acordado la compra de la empresa estadounidense Monsanto GMO a 128 dólares la acción. 

La adquisición evalúa los valores de Monsanto en unos 56 mil millones de dólares, pero incluyendo la deuda, el acuerdo tendrá un valor de casi 66 mil millones de dólares.
El acuerdo supone la mayor adquisición corporativa en casi dos décadas para  una empresa alemana.
La última propuesta ofrecida por Bayer fue de un 22 por ciento por encima del precio de cierre de Monsanto en la Bolsa de Nueva York el martes 13 de septiembre.
La adquisición del fabricante líder GMO hará que  Bayer  sea el mayor productor del mundo de semillas y pesticidas.
Se espera que la toma de control sea seguida de cerca por los reguladores antimonopolio.
El acuerdo potencialmente deja sólo unos pocos grandes actores mundiales en la industria de los cultivos y semillas.
Según los informes, el conglomerado estadounidense DuPont planea fusionarse con el Dow Chemical Company y China National Chemical Corporation se prepara para adquirir la agroindustria suiza Syngenta.
La semana pasada, Bayer elevó su oferta con el objetivo de completar el acuerdo que había sido negociado durante más de cuatro meses.
Monsanto es uno de los principales fabricantes mundiales de semillas modificadas genéticamente. La empresa siempre ha sido criticada en Europa, donde hay muchos consumidores escépticos a los productos derivados de GMO.
Bayer ha firmado un acuerdo que incluye una tarifa de 2 billones  de dólares si la transacción no puede conseguir la aprobación regulatoria como estaba prevista, dijo una fuente a Reuters.
2
Fundada hace más de 150 años, Bayer se hizo un nombre mediante la introducción de la heroína como remedio para la tos en 1896 y luego la aspirina en 1899.

La empresa alemana se  ha convertido en uno de los líderes mundiales en la industria farmacéutica y química.
El año pasado, la división agroquímica de Bayer registró ingresos por valor de 10,4 mil millones de euros, de las ventas totales del grupo de 46,3 billones de euros.
Monsanto reportó ventas totales de 15 mil millones de dólares en el año 2015.
Las acciones de Bayer extendieron sus ganancias un tres por ciento, a raíz de la noticia.
RT

Semillas controladas


  • Foto: Regeneración.mx
    Hace unos días Bayer adquirió la agroquímica Monsanto, una empresa que provoca daños a la biodiversidad y el medioambiente a escala mundial, pero no es la primera vez que ambas empresas se relacionan.

    Durante la década de los 50 y 60 dirigieron la empresa conjunta Mobay, responsable del agente naranja utilizado en la Guerra de Vietnam. 

    La Cruz Roja ha cifrado en más de 1 millón las personas con discapacidad y problemas de salud provocadas por su contaminación. 

    Entre 1930 y 1990, Bayer y Monsanto produjeron en el mundo cerca de 1’3 millones de toneladas de policloruro de bifenilo (PCB), un elemento tóxico que se puede encontrar en transformadores, juntas de sellado, lacas, pavimentos y edificios. 

    El PCB puede dañar el sistema hormonal, nervioso e inmunológico de las personas; afectar a algunos órganos y provocar esterilidad. 

    Fue clasificado por la OMS en la lista de sustancias cancerígenas.

    Philipp Mimkes, miembro de la Coalición contra los Peligros de Bayer (CBG), lucha por la prohibición de los neonicotinoides, utilizados en la fabricación de plaguicidas, por sus peligros para las abejas. 

    “Es inaceptable que las corporaciones se embolsen beneficios, mientras que el resto de personas pagan los daños causados”, señalaba Mimkes. 

    Algunas compañías de seguros se negaron a cubrir los posibles peligros de plantar cultivos que introducían modificaciones genéticas, compararon los efectos con los producidos por el fármaco talidomida.

    Bayer es uno de los principales proveedores de pesticidas y semillas, ocupa la primera posición por el número de patentes concedidas según la Oficina Europea de Patentes. 

    La manipulación genética no se limita a las semillas, también a árboles como pinos o eucaliptos. 

    El Informe Mundial sobre Agricultura del 2008, realizado por la ONU y el Banco Mundial, advertía de las limitaciones para la investigación y la expansión del conocimiento que suponían la concentración de patentes. 

    Un sistema que se retroalimenta, los campesinos se ven forzados a comprar nuevas semillas para cada cosecha porque las plantas se vuelven estériles tras la primera y única cosecha, señala la CBG.

    Países en vías de desarrollo ven impedidas 

    sus posibilidades para potenciar prácticas agrícolas 

    adaptadas al entorno que favorezcan la seguridad

    alimentaria y la sostenibilidad económica. 

    “Quien controle las semillas, dominará el mundo”, expresaba Henry Kissinger, ex Secretario de Estado estadounidense. 

    Un oligopolio que 

    fija precios, condiciones y se reparte el mercado; 

    además de controlar la alimentación de las personas.

    Claudia Brihuega Ortiz
    Periodista

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario