Páginas

sábado, 3 de septiembre de 2016

Lacayos de ISRAEL o Soberanos Si Izquierda no es capaz de desbancar al Bipartidismo Sionista lo hará la ultraderecha



Angela Merkel y Marine Le Pen



 Angela Merkel y Marine Le Pen Compuesto: Reuters

Angela Merkel y Marine Le Pen: una de ellas será el futuro de Europa

Dos mujeres muy diferentes tienen el futuro de Europa en sus manos - y ninguna de ellas es Theresa May. La batalla por el alma de Europa se está librando entre Angela Merkel y Marine Le Pen . 
Se trata de un choque de personalidades y visiones: el canciller de Alemania v el líder del Frente Nacional de Francia, el mayor partido de extrema derecha en Europa. 
Mientras Gran Bretaña se prepara para salir de la UE, la dimensión franco-alemana de destino del continente posiblemente nunca ha sido tan importante desde el final de la guerra fría. 
Lo que está en juego es trascendental: si Europa puede sobrevivir como proyecto, y si los principios fundamentales tales como el estado de derecho, la democracia y la tolerancia se puede salvar. 
La batalla se va a jugar a nivel nacional en el año 2017, en las elecciones clave de Francia y Alemania, pero repercutirá en todos los europeos.



Puede parecer extraño reducir la crisis existencial de Europa a un solo enfrentamiento personal. 
Merkel ha estado en el poder desde 2005 y está tratando de permanecer allí, mientras que Le Pen puede sueño de estar en la oficina, pero nunca se ha acercado a él (el año pasado su partido no logró tomar el control de una única región francesa en las elecciones locales). 
Algunos pueden preguntarse: ¿por qué contar con una figura de la oposición francesa más que el hombre se sienta actualmente en el Elíseo? 
Sin embargo, François Hollande, ha llegado a ser tan débil - más aún con la renuncia de esta semana de su ministro de Economía, Emmanuel Macron - y el terrorismo ha transformado la política francesa en un grado tal que las perspectivas de Le Pen ahora se destacan como un factor determinante clave de la que Francia y Europa para el caso, puede ser la partida.
Está solo en parte tranquilizador decir que Le Pen tiene pocas posibilidades de convertirse en presidente el próximo año (el sistema electoral francés hace tan difícil). 
El problema es que, en los últimos meses, la marca de la política anti-musulmanes, xenófobos y nacionalistas se ha extendido a través de la corriente francesa derecha como la pólvora. 
Le Pen está capitalizando rápido en el episodio burkini de este verano y en el trauma nacional dada por el terrorismo yihadista.Es difícil ver qué político o movimiento francés puede encontrar la autoridad y la fuerza para empujar hacia atrás contra sus ideas, o contrarrestar su atractivo entre las clases medias suburbanas franceses, así como en las zonas rurales. 
Nicolas Sarkozy espera ganar las primarias en noviembre, pero la estrategia en su conjunto será más de imitación que oponerse a la línea de pensamiento de Le Pen.


Angela Merkel y François Hollande
Pinterest
 'Le Pen criticó a Hollande, a quien describió como un moderado' vice-canciller de Alemania ', después de haber denunciado el populismo en un discurso.' Fotografía: Philippe Wojazer / AFP / Getty Images

Solo hay oponente más poderoso que Marine Le Pen y se encuentra fuera de Francia: Angela Merkel . 
Le Pen odia Merkel, Merkel desprecia a Le Pen. 
Ellas se enfrentan entre sí en una pelea de proporciones europeas. 
Le Pen ha atacado a menudo a la canciller - una vez le describe como un "emperatriz" imponer "inmigración ilegal" en el conjunto de Europa.
Merkel ve Le Pen como una amenaza política aguda a Europa, a pesar de que rara vez se le ha mencionado en público. Si Francia abraza la extrema derecha, el impacto más amplio será mucho más grave de lo que era, digamos, en la no liberal de Hungría.
Merkel y Le Pen no se conocen, ni han tenido ninguna razón para hacerlo. 
Una vez, el año pasado, se sentaron cerca el uno del otro en la cámara Parlamento Europeo - pero Merkel mantienen su mirada, por desprecio. 
Ese día, Le Pen furiosamente atacó a Hollande, a quien describió como un tenue "vice-canciller de Alemania", después de haber denunciado el populismo en un discurso.
Estas dos mujeres tienen una cosa en común y sólo una cosa: la profundidad de sus convicciones políticas. Angela Merkel ha sido inquebrantable en su mensaje que dar la bienvenida a los refugiados es lo que hay que hacer ; Le Pen contra humos "islamización rampante" del continente. 
Merkel quiere salvar el proyecto europeo; 
Le Pen está completamente alineado con las fuerzas que quieren desmantelarlo (dijo recientemente en la CNN que Francia se había convertido en una "provincia" de la UE). 
Merkel nutre el vínculo trasatlántico y el TTIP; Le Pen admira la Rusia de Putin - que su partido se encuentra en el corazón de las redes pro-Kremlin en Europa , los financieros entre ellos. 
Ideología de Le Pen se basa en Francia históricos de la extrema derecha, las ideas de Charles Maurras y el racismo colonial; 
Merkel es la hija de un pastor protestante para quien las libertades individuales son valores primordiales. 
Le Pen ha hecho siempre mucho de ser divorciados y fumar cigarrillos (tratando de arrojarse a la imagen de una mujer moderna); El estilo personal de Merkel es más tenue, lo que no quiere decir que su personaje es menos férreo.
Durante décadas, lo que impulsó el proyecto europeo fue el llamado "motor franco-alemán". Está ahora casi roto - principalmente debido a la debilidad económica de Francia, que tienen gravemente desequilibrado la relación. 
Lo que ahora impulsa la política europea es un tipo diferente de franco-alemana ecuación, una en la que Merkel, a menudo criticado por sus políticas de la zona euro, se ha intentado en varias ocasiones para dar el gobierno socialista de Francia un respiro financiero contra Le Pen - incluyendo por ahorradores de Francia, el ira de la comisión de la UE por no respetar los objetivos de déficit.
Anti-Le Pen estrategia de Merkel en gran medida ha sido discreto. Pero en mayo se hizo muy claro. 
En su intervención en Liceo Francés de Berlín, ella dijo que iba a tratar de asegurarse de que las "otras fuerzas políticas son más fuertes que el Frente Nacional, si eso se puede lograr desde el exterior". Era una declaración inusualmente contundente. 
Partidarios de Le Pen inmediatamente acusaron a la canciller de entrometerse en la política francesa ; pero Merkel ha identificado mucho la dinámica populistas que conectan el ascenso de Le Pen con el ascenso de la extrema derecha de Alemania AfD , una fiesta que amenaza con hacer añicos la política en su propio país.
Este próximo domingo, las elecciones regionales en Mecklenburg-Vorpommern ofrecen una prueba clave para la CDU de Merkel, que ha arrastrado en las encuestas locales detrás del AfD. 
Le Pen estará observando muy de cerca, y la pequeña maravilla: uno de los dos va a dar forma al futuro de Europa . 
La pregunta es cuál.

No hay comentarios:

Publicar un comentario