Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Reforma Laboral del PP infringe el acuerdo marco europeo y la dignidad de los trabajadores

Mariano Rajoy y el PP, han desmantelado el tejido industrial español y han marginado a millones de españoles a malvivir como camareros de verano, gorrillas, prostitutas y manteros.

La Reforma Laboral del PP infringe el acuerdo marco europeo y la dignidad de los trabajadores

El Tribunal europeo “aplica un correctivo” al Gobierno de España para que deje de aplicar, la dañina reforma laboral del PP, porque infringe el derecho comunitario en materia de contratación laboral.
Mariano Rajoy, Rafaél Catalá, Fátima Báñez y Soraya Sáenz, no están demasiado ilusionados con las recomendaciones del Tribunal de Justicia de la UE, porque están cobrando su sueldazo mensual, en funciones.
Todos los partidos, habían advertido a Mariano Rajoy, que la reforma laboral aprobada sin consenso, a capricho del Partido Popular, además de ser muy perjudicial para la creación de empleo y para los trabajadores contratados, infringía todos los derechos de los trabajadores y que era inconstitucional.
Ahora, la Unión Europea “corta el rollo” a Rajoy y sus amiguetes, y advierte seriamente a España de que no se puede consentir mas abusos contra los trabajadores más necesitados.
El Gobierno lo sabía de sobra, ya que este tipo de ilegalidades que ahora le recuerda el tribunal europeo, han sido denunciadas reiteradamente, durante años, por trabajadores y sindicatos, incluso, todos los partidos políticos intentaron parar la dañina reforma, pero la mayoría absoluta y la prepotencia de Rajoy lo impidieron.
El Tribunal de Justicia de la UE avisa a España, que el acuerdo marco en esta materia suscrito por los miembros de la UE obliga a cada Estado a regular las leyes, para prevenir este tipo de situaciones abusivas. Y advierte al gobierno de que, al no adoptar medidas en tal sentido, está permitiendo, por pasiva, actuaciones contrarias a la legislación europea.
El TJUE analizó el caso de una enfermera que trabajó en un hospital universitario de Madrid, desde 2009 a 2013 ,con contratos de duración determinada que fueron renovados hasta en siete ocasiones.Un caso idéntico a otros centenares de miles, pero que en esta ocasión, la trabajadora afectada a elevado a los órganos judiciales de la U.E.
Según la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, es ilegal encadenar contratos temporales para una actividad que requiere un empleo fijo.
Pablo Casado, se merece una estatua

El Tribunal de Justicia de la UE, abre las puertas de la esperanza a los trabajadores asalariados españoles

A finales del siglo pasado, la utilización abusiva de los contratos temporales, entonces llamados “de fomento del empleo” obligó al legislador a limitar su uso hasta tres firmas consecutivas.
Dicha limitación fue desapareciendo en las reformas legislativas en materia laboral llevadas a cabo en los gobiernos de Aznar, Rodríguez Zapatero, y Rajoy, reformas confeccionadas al gusto de los presidentes mafiosos de la CEOE, como Diaz Ferranz, con la excusa burlesca de acabar con la “excesiva rotación del mercado de trabajo”.
Las reformas laborales han sido un gran éxito para la economía de los cada vez menos empleadores y para las grandes multinacionales del IBEX35.
Soraya Sáenz de Santamaría, parece el robot de MetropolisTras analizar el caso de la enfermera española, el TJUE, ha tenido que redactar un escrito claro y conciso para que lo lean el ministro de justicia Rafaél Catalá y la ministra de trabajo Fátima Báñez, donde les explica:
“La norma española infringe el acuerdo marco de la U.E., al permitir la renovación de contratos de duración determinada para cubrir necesidades permanentes y estables, a pesar de que existe un déficit estructural de puestos de personal fijo”
Desconocemos si Rafaél Catalá o Fátima Báñez estarán capacitados para comprender correctamente lo explicado en el texto del TJUE.
El aviso de la UE, proporciona un abanico de posibilidades judiciales y esperanza para los trabajadores asalariados más machacados por la reforma laboral del PP de Mariano Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario