Páginas

domingo, 18 de septiembre de 2016

Israel y Facebook trabajan juntos para decidir lo que las masas pueden ver y leer

© Joerg Koch / AP

Israel y Facebook trabajando juntos para decidir lo que las masas pueden ver y leer

La semana pasada, una importante controversia censura estalló cuando Facebook comenzó a borrar todos los mensajes que contienen la fotografía icónica de los vietnamitas "Napalm Girl" en la planta que violó la prohibición de la compañía en "la desnudez del niño." 
Facebook incluso elimina un mensaje del primer ministro de Noruega, que ha publicado la fotografía en protesta por la censura. 

A medida que la indignación se extendió, en última instancia, Facebook se invirtió - reconociendo "la historia y la importancia mundial de esta imagen en documentar un momento determinado en el tiempo" -, pero este episodio ilustra muchos de los peligros que he destacado anteriormente en tener las compañías tecnológicas privadas como Facebook, Twitter y Google se convierten en los árbitros de lo que podemos y no podemos ver. 
Habiendo resuelto que el esfuerzo de la censura, Facebook parece estar cortejando vigorosamente otra. la Associated Press informa hoy de Jerusalén que "el gobierno israelí y Facebook han acordado trabajar juntos para determinar cómo hacer frente a la incitación en la red de medios de comunicación social. " 
Estas reuniones se llevan a cabo" mientras el gobierno sigue adelante con medidas legislativas destinadas a obligar a las redes sociales para frenar el contenido que Israel dice que incita a la violencia. " 
En otras palabras, Israel está a punto de vista legislativo obligar a Facebook para censurar contenido considerado por los funcionarios israelíes que ser inadecuada, y Facebook parece ser la intención de apaciguar a esas amenazas al trabajar directamente con el gobierno israelí para determinar qué contenido debe ser censurado. 
Los esfuerzos de censura Facebook-Israel conjuntas, huelga decir, serán dirigida a los árabes, musulmanes y palestinos que se oponen a la ocupación israelí. El artículo de AP lo deja claro: "Israel ha argumentado que una ola de violencia con los palestinos durante el año pasado ha sido impulsado por la incitación, gran parte de ella se propaga en las redes sociales."
Como Alex Kane informó en el intercepto en junio , Israel ha comenzado vigilando activamente palestinos por el contenido de sus mensajes de Facebook e incluso a detener a algunos para el discurso político claro. 
La Obsesión de Israel con el control del uso de los palestinos de los medios sociales está motivada por la forma en que ha permitido la organización política de los opositores de ocupación; como Kane escribió: ". 
Una manifestación contra la ocupación israelí puede organizarse en cuestión de horas, mientras que el seguimiento de los palestinos se hace más fácil por la gran huella digital, que dejan en sus computadoras portátiles y teléfonos móviles" 
En particular, Israel estuvo representada en este cumplir con Facebook por el ministro de Justicia Ayelet Shaked, unextremista por todas las medidas que previamente ha dicho que no cree en un estado palestino . 
Shaked "ha propuesto una legislación que pretende obligar a las redes sociales para eliminar el contenido que Israel considera como la incitación", y recientemente se jactó de que Facebook ya es muy compatible con las demandas de censura de Israel: 
"En los últimos cuatro meses Israel presentó 158 solicitudes de Facebook para eliminar incitar contenido ", dijo, y Facebook ha aceptado dichas solicitudes en un 95 por ciento de los casos. 
Todo esto pone de relieve los peligros graves de tener nuestro discurso público superado, regulado y controlado por un pequeño número de gigantes de la tecnología que no rinden cuentas. 
Supongo que algunos las personas se tranquilizan con la idea de que benévolos ejecutivos de Facebook como Mark Zuckerberg van a protegernos a todos de "discurso de odio" e "incitación", pero - al igual que el "terrorismo" - ninguno de esos términos tiene significados fijos, son totalmente maleable, y son altamente sujetos a manipulación con fines propagandísticos. 
¿Confías en Facebook - o el gobierno de Israel - para evaluar si un puesto de palestina contra la ocupación y agresión israelí pasa por encima al "discurso de odio" censura digno o "incitación"? 
Mientras que la atención se centra en los palestinos "incitación", que es en realidad muy común que los israelíes usan Facebook para instar a la violencia contra los palestinos , incluidos los colonos instando a "la venganza" cuando hay un ataque a un israelí. 
De hecho, como el Washington Post señaló recientemente , "los palestinos también han mostrado su desacuerdo con las plataformas de medios sociales, diciendo que incitan a la violencia y fomentan un discurso israelí del odio, el racismo y las actitudes discriminatorias contra los palestinos." 
En 2014, miles de israelíes utilizan Facebook para enviar mensajes de "llamar por el asesinato de palestinos". 
Cuando un soldado ocupante FDI fue detenido por disparar y matar un punto palestina herida en blanco en la cabeza el año pasado, soldados de las FDI utilizaron Facebook para alabar la matanza y justificar que la violencia, con turbas israelíes en línea reunir en apoyo. 
De hecho, el ministro de Justicia Shaked a sí misma - que ahora forma parte del equipo de gobierno para ayudar a determinar qué Facebook censura - hautilizado Facebook para publicar extremista asombrosamente y la retórica induce a la violencia contra los palestinos. 
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y ​​sus otros ministros superiores han hecho lo mismo . Como detalla Al Jazeera América en 2014: 
El discurso de odio contra los árabes que se aceleró en Facebook y Twitter pronto se transmitió a las calles de Jerusalén como extremistas israelíes dio una patada a la violencia y el caos causado. Esta violencia luego hizo su camino de regreso en línea: YouTube y Facebook videos muestran a cientos de israelíes turbas furiosas corriendo gritando "Muerte a los árabes", y en busca de palestinos para atacar.  
Un vídeo de un Judio de Israel de atacar a un palestino en un autobús público gritando, "Filthy árabes, asesinos árabes sucios de los niños," surgió de Tel Aviv. Y más videos metraje que muestra las fuerzas de seguridad israelíes uso de fuerza excesiva en un niño palestino-estadounidense esposado, se pone en cuestión que fue realmente incitando a este caos.
¿Alguien se imagina a Facebook borrando los mensajes de israelíes prominentes pedir un aumento de la violencia o la opresión contra los palestinos? 
De hecho, es incluso posible imaginar Facebook borrar los mensajes de los estadounidenses o europeos occidentales que llaman a las guerras de agresión u otras formas de violencia contra los países predominantemente musulmanes, o contra los críticos de Occidente ? 
Para hacer la pregunta es mejor contestarla. 
Facebook es una empresa privada, con la obligación legal de maximizar el beneficio, por lo que va a interpretar conceptos muy resbaladizas como "discurso de odio" y "incitar a la violencia" para complacer a aquellos que ejercen el poder más grande . 
Por lo tanto es inconcebible que a Facebook se le ocurra eliminar este tipo de incidencia real o incitación a la violencia: 
Facebook se enfrenta a una gran presión para censurar el contenido rechazado por varios gobiernos. Los EE.UU. y el Reino Unido han lanzado conjuntamente una campaña para difamar empresas de Silicon Valley como ayudantes o partidarios del terrorismo ISIS por negarse a tomar medidas más activas para prohibir el contenido de aquellos a quienes estos gobiernos consideran como "terroristas". 
Israel ha sido particularmente agresiva en el intento de culpar a Facebook como la violencia y coaccionar a censurar. 
Los familiares de israelíes muertos por palestinos están demandando a Facebook alegando que la compañía ayudó a facilitar esos ataques, mientras que algunos israelíes realidad han quejado de que Facebook está sesgada en contra de Israel en sus prácticas de censura. 
Sobre todo esto, la intersección presentó las siguientes preguntas a Facebook, que aún no ha respondido; vamos a actualizar este artículo si lo hace:
1) ¿Ha FB nunca se reunió con líderes palestinos en un esfuerzo por identificar y suprimir los mensajes de los israelíes que incitan a la violencia? ¿Hay algún plan para hacerlo? 
2) Si una defensores de Israel de que los palestinos ser atacado y / o bombardeadas, serían esos puestos violar los términos de servicio de FB y ser eliminado? ¿Alguna vez has estado? 
3) ¿Qué papel es, exactamente, el gobierno israelí que juega en ayudar FB identificar el contenido que debe ser excluido? 
4) FB dicho que "otorga un 95% de las solicitudes" de funcionarios israelíes de eliminar el contenido. ¿Qué porcentaje de las peticiones de los palestinos de eliminar el contenido ha sido aceptado? 
5) Si alguien dice que la ocupación israelí es ilegal y debe ser resistida por todos los medios, habría que les permitirá?
Es cierto que estas empresas tienen el derecho legal como actores privados para censurar lo que quieran. Pero esa proposición ignora el control sin precedentes este pequeño grupo de corporaciones ahora ejerce sobre las comunicaciones globales. 
Que esta censura está dentro de sus derechos legales no obvia el peligro serio esta conducta corporativa plantea, por razones que expongo aquí en la descripción de lo vasto de su influencia se ha convertido en la conformación de nuestro discurso (ver aquí para una inquietante historia de hoy sobre cómo Twitter prohibió a una escocesa independentista después de que criticó un artículo de un periodista sensacionalista, que luego se quejó de que estaba siendo "acosado"). 
No es una exageración decir que Facebook, en este punto, es de lejos la fuerza más dominante en el periodismo . 
Es indescriptiblemente significativo ver que funcione con un gobierno de censurar el discurso de los oponentes de ese gobierno. 
Pero como suele ser el caso con la censura, la gente está contenta con su aplicación hasta que se utiliza para suprimir las opiniones que están de acuerdo o les gusta. 
Una de las primeras promesas de internet, un beneficio potencial clave, fue su capacidad para igualar las desigualdades, para que el poder de comunicarse con la misma libertad y potentemente como los poderosos, y para organizarse políticamente en formas mucho más eficientes. 
Aquellos que continuamente se invocan las empresas como Facebook y Twitter de censurar contenidos ponen en serio peligro esos valores, no importa cuan noble podrían ser sus motivos. 
Es difícil imaginar un escenario más en desacuerdo con la promesa de internet que los ejecutivos de Facebook y la reunión del gobierno israelí para decidir qué palestinos y no se permitirá que decir.
https://www.sott.net/article/328209-Israel-and-Facebook-working-together-to-decide-what-the-masses-can-see-and-read

No hay comentarios:

Publicar un comentario