El otro Gran Negocio de Florentino Pérez: las Indemnizaciones del Estado por sus Negocios Ruinosos
El otro gran negocio de Florentino Pérez: las indemnizaciones del Estado por sus negocios ruinosos
Por Kaos. Estado español
Florentino Pérez parece haber descubierto una fórmula magistral para asegurar la rentabilidad de sus proyectos: si el negocio no marcha como se esperaba,reclamación al Estado. Fomento ha reconocido que, como ya ocurrió con el almacén de gas Castor, tendrá que indemnizar al aglomerado constructor que dirige el empresario por el túnel del AVE a París. Lo […]
Florentino Pérez parece haber descubierto una fórmula magistral para asegurar la rentabilidad de sus proyectos: si el negocio no marcha como se esperaba,reclamación al Estado.
Fomento ha reconocido que, como ya ocurrió con el almacén de gas Castor, tendrá que indemnizar al aglomerado constructor que dirige el empresario por el túnel del AVE a París.
Lo cierto es que el presidente de ACS se atiene a pies juntillas a una cláusula especial que la administración pública española con frecuencia incluye en sus contratos:
la responsabilidad patrimonial.
Estas palabras no indican otra cosa que si una concesión del Estado para obra pública de infraestructura no alcanza los volúmenes de negocio previstos, esta brecha se debe suplir mediante aportaciones que procederán directamente de las arcas públicas.
Hace unos días saltó la noticia de que la concesionaria del túnel transpirenaico por el que circula el poco concurrido tren de alta velocidad entre Madrid y París paseaba al borde de la quiebra y que pronto reclamaría responsabilidades al Estado español.
Este viernes, el Ministerio de Fomento no ha tenido otro remedio que reconocer que una vez más deberá echar mano a su caja fuerte para cumplir con las proyecciones que en su día se ofrecieron al grupo constructor que lidera Florentino Pérez.
La negativa de la banca acreedora a asumir el plan de viabilidad presentado por TP Ferro, la concesionaria del túnel en cuyo accionariado participa el grupo ACS junto con el francés Eiffage, ha precipitado la bancarrota y, por extensión, la exigencia de los pertinentes resarcimientos públicos.
El ministro en funciones Rafael Catalá ha explicado que efectivamente “el contrato de concesión prevé que las administraciones públicas españolas y francesa tienen la responsabilidad patrimonial, que es la del rescate de la infraestructura, y se deberá indemnizar a la concesionaria por las inversiones llevadas a cabo y no recuperadas”, afirmó en la tarde de ayer en Málaga.
Ante esta sentencia que admite poca discusión, el punto de debate estará en el importe de este nuevo rescate público.
Desde fuentes próximas al entorno de Florentino Pérez referidas por varios medios se lleva apuntando varios días a la posibilidad de que el montante reclamado esté entre los 450 y los 500 millones de euros, un abultado volumen que augura una larga batalla judicial para algunos que otros no prevén.
Los segundos cuentan con el argumento de lo acontecido en el almacén de gas Castor.
La suspensión del proyecto al poco de su arranque debido a la sucesión de varios terremotos y temblores de tierra en las costas de Castellón frente a las que se ubica la instalación submarina se ha traducido hasta el momento en una indemnización para Escal, antigua sociedad filial de ACS y Enagás, en indemnizaciones por hasta1.350 millones de euros, de los que parte no se habrían publicitado a través de los cauces más oficiales.
Frente a esta práctica habitual en labores de ingeniería de calado, Florentino Pérez parece haber corrido peor suerte en su otro gran negocio: el Real Madrid que también preside.
El Ayuntamiento de Madrid, regido por la exjueza Manuela Carmena, ha anunciado que reclamará al club merengue 18,4 millones de euros de ayudas públicas entregadas en anteriores legislaturas y de dudosa tramitación.
Estos gobiernos del PP han conseguido que la chusma constructora haya hecho todas la perrerías posibles cobrándolas dos veces… Y todavía hay políticos que quieren un gobierno del PP en España…
Florentino y ACS deja sin agua a 29.000
indígenas por la construcción
de una hidroeléctrica en Guatemala…
Con los españoles siempre se va Guatepeor… (perdón por la coña simple). El vídeo (de solo 4 minutos) es demoledor, una auténtico genocidio es lo que perpetra ACS en Guatemala… Una población indígena atemorizada. Les roban el agua, el futuro y también pretenden quitarles su dignidad. La “marca España” generando miseria por donde pasa…
El vídeo termina con esta imagen de arriba… Supongo que se habrán dado cuenta que esa hidroeléctrica parece una instalación militar…
Hace dos años y medio se presentaron la italiana Ansaldi, la brasileña Odebrecht y el consorcio español ACC y FF para hacer la Línea 2 del metro de Lima (túnel + 35 estaciones). La italiana se despidió al no ver negocio y los brasileños, que ya habían hecho la Línea 1 de Lima, pidieron que se incrementara el tope de licitación que estaba en 4.800 millones de euros. Digamos que por esa cantidad tampoco se veían capaces de construirlo… Las autoridades peruanas se negaron a incrementarlo y cuando tenían claro que esa sería la cantidad por la que el consorcio español habría pujado, se dieron cuenta que se ahorrarían 900 millones. Los españoles habían licitado por¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡3.900 millones!!!!!!!!!!!!! Y claro, como siempre, los españoles piden sobrecoste a cambio de calidad… Y por eso está siendo noticia en Lima que las constructoras españolas quieren rebajar 20 cm (de un metro a 80 cm.) el grosor de las paredes en las estaciones. Los pobres peruanos consideran que ese cambio de grosor pone en peligro la vida de sus ciudadanos al tratarse de un territorio sísmico… Por favor escuchen el vídeo de una tertulia peruana; arrepentidos ya de la concesión a los españoles…
Lo terrible de todo esto es que la empresa pública de transportes catalana TMB presta a sus ingenieros como supervisores de obras y funcionamientos. Es un servicio que la empresa ofrece a cambio de unos ingresos extras. En este caso la catalana Carme Deulofeu dando la cara por las constructoras españolas… ¿No hay ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid…?
Escuchen aquí a la Carme Deulofeu con su acento catalán…:
La cara que ponen las presentadoras cuando la catalana les dice que la obra se terminará con 4 años de retraso (2021 en vez de 2017) no tiene precio. Volveremos a hablar del tema…
El gobierno español ataca al BARÇA mientras
esconde la mafia de la basura de Florentino
Me alegro que “el muñeco de cera” de Bertomeu haya reaccionado un poco, en todo caso, este buen hombre debería saber que ser del Barça implica eso, o sea, que te roben siempre.
Haciendo una breve introducción, hay que recordar que el F.C. Barcelona fue castigado en la dictadura y brutalmente azotado en la fallida transición, al mismo tiempo que se favorecía al Real Madrid en lo federativo, económico, político, deportivo y arbitral.
Hay un estudio riguroso de Jordi Medina en el que analiza que desde los años 50 hasta finales de los 80 se le regalaron al Real Madrid 19 ligas…
Épocas que se recordarán por el robo de Di Stéfano o que el gobierno central tardara 5 años en recalificar Les Corts cuando el Barça no tenía un centavo por haber construido el Camp Nou (a quién se le ocurre, en España y siendo catalán, construir antes que recalificar…)
Y qué decirles de ese hijo de perra de Plaza que dijo eso de:
Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de Liga.
Y así fue…
En fin, historia negra que todo el mundo sabe.
Vayamos al tema.
El Barça siempre ha recibido todas las judiadas posibles por parte de España, estamos todos de acuerdo, pero, como últimamente han visto que deportivamente no podían (incluso regalándole 20 penaltys al año a Cristiano Ronaldo) han tenido que usar el poder de influencia de esa casa de putas llamada El Palco del Santiago Bernabéu.
No exagero nada cuando digo eso porque realmente es de mucho golferío que de allí salgan obras (digo “obras” porque inversiones e infraestructuras no lo son) para construir plantas de gas innecesarias, AVE sin etorno, autopistas vacias…
además de obras en el extranjero que, debido a pujas temerarias, terminan siendo sufragadas por el gobierno central…
Y el dueño de ese “burdel” es Florentino y como buena madame presuntamente agasaja con sobres, comisiones y travestis a todo el que se deja comprar…
Sé que jode mucho ver jugar a Neymar con el desparpajo de un niño, jugador que prefirió ser recordado en la historia del Barça en vez de la sucia y corrompida patraña del equipo blanco.
Todo un futuro balón de oro… y eso escuece mucho…
Evidentemente, toda esa rabia ha tenido un aliado complacido, el gobierno del PP le tenía ganas al Barça después de que la Vía Catalana pasara por el Camp Nou o que en el estadio se hiciera el concierto por la libertad…
Además, la camiseta con la senyera, más vendida internacionalmente que la roja, hace chillar muchas venas.
Es curioso que cuando el Barça ha tenido a presidentes nada independentistas es cuando el estado utiliza su brazo ejecutor, supongo que piensan que esos presidentes no sacarán el problema catalán como motivo de la represalia… Recuerden que no tuvieron agallas de meterse con el Barça de Laporta.
En todo caso, una prueba más que tanto da ser buen chico o malo… Para los españoles, el pueblo de Catalunya siempre seremos catalanes de mierda. Unos tipos raros que trabajamos mucho y que nos dejamos robar 16.000.000.000 de euros al año.
“No hay que desir anda más…” ¿Se imaginan al juez Vidal imputando a Florentino y al Real Madrid…?
Bien, para que no me pierda, mejor que vaya al título del post. No sé si ustedes lo saben, y normal que no lo sepan porque no ha salido en portada ni en los periódicos de Madrid ni en los de Catalunya…
Algún día deberemos analizar el papel de El Periódico…
Como iba diciendo, un grupo de constructoras (las mismas que hacen las obras inncesarias) controlan, cual mafia, la recogida de basura en España.
Dense cuenta la degeneración española, muy pronto España será como Nápoles, las constructoras extorsionando para hacerse con el negocio de la bazofia, de la porquería… Lo que ellos son.
El cártel de la basura está formado principalmente por ACS de Florentino, FCC de las Koplowitz, Sacyr y Ferrovial además de una trentena de empresas más.
Pues ya ven, eran 39 y actuaban como una “familia”.
Se repartían la basura de España, pactaban no hacerse la competencia en sus zonas (como el hampa) e incluso no presentaban ofertas en municipios para que los ayuntamientos tuvieran que subir el precio de la concesión.
No se puede ser más miserable, esos marranos constructores hacen obras en el extranjero en baja temeraria y en España no quieren ninguna concesión si no es a precios desorbitados…
Concretando, esta gente convenían precios, se repartían municipios y hacían subir las subastas de servicio como si de una jodida camorra se tratara…
Y ustedes pensarán que seguro que les caerá un buen pollo o que veremos al Florentino entre rejas… Yaaaa, yaaa…
El que está entre rejas es Nuñez y quizás pronto al Messi…
Y la multa hace reír…
A todos esos 39 cuatreros, bandoleros, la cuantía de las multas equivale al 3% del volumen de negocio obtenido por cada una de las empresas infractoras a lo largo de todos estos años en los distintos mercados objeto de la investigación.
La palma se la lleva Urbaser, integrada en el grupo ACS de Florentino Pérez, con un total de 23,2 millones de euros.
A continuación aparece FCC, con 16,8 millones; Valoriza, con 15,2 millones y Cespa, con 13,6. Saica Natur, con 5,3 millones; Holmen Paper Madrid, con 4,8 y Befesa, con 3,6 millones… hasta los 98 millones…
¿Saben qué ha pagado de multa Messi por equivocarse y pagar impuestos fuera de España?
53 millones…
Toda una organización criminal pagará casi el doble que el tío que tributa más impuestos en España.
Es lógico que esas abyectos constructoras seguirán haciendo lo mismo si las multas son del 3%…
Lo dicho, brutal persecución al Barça. Y este Bertomeu, si tuviera cojones, pediría jugar la liga francesa el año que viene…
Por cierto, la mafia de las basura no ha llegado a territorio catalán…
¿Y saben dónde tenía su epicentro?
En la ciudad y comunidad inventada de Madrid.
El gobierno español paga a Florentino Pérez
mientras nos niega la adicional tercera
Recuerdo que la excusa de no cumplir con la adicional tercera catalana (con la andaluza sí lo hacen) es que no hay dinero…
Y ya ven, Floren ya tiene los 1.350 millones de euros de su planta inútil de gas…
Por cierto, ¿saben quién pagará esa factura de Floren?
Catalunya lo hará en un 21’4%
Madrid en un 7’4%…
Así se desprende del porcentaje de consumo de gas que tienen las comunidades y nacionalidades (ver aquí).
Hay que recordar también que la deuda de España con Catalunya ( o sea, por incumplimientos firmados y aprobados en las cámaras) es de 9.375.700.000 de euros…
¡Cielos! qué pornográfico es lo que nos ocurre a los catalanes…
Nos expolian el 8% del PIB, no nos abonan lo que deben porque dicen que no tienen dinero pero, en cambio, pagan inversiones ruinosas que en su mayoría sufragaremos los catalanes.
Y “Obelix” Junqueras y Artur Mas haciendo la mona…
La cantidad (1.350.000.000 de euros) será abonada de golpe a la empresa del presidente del Real Madrid en un plazo máximo de 35 días…
En fin, es posible que a partir del 2015 ya veamos reflejado los 20.000.000 de euros al año que costará el mantenimiento de la planta hasta desmantelarla.
Después, el importe anual llevará los gastos de mantenimiento, el “impuesto Florentino” y, el día que se desmantele, el gasto de hacerlo. Por lo que, es posible que cada año sea diferente del anterior, según consumo y gastos.
No sólo serán los 1.350 millones, además, habrá que pagar los intereses (a La Caixa, Bankia y Santander). Hagan ustedes mismos lo números, aunque, posiblemente, el precio final se multiplicará por 2 ó por 3…
Por cierto, realmente el coste fue de 1.461.420.000 de euros (Floren ya cobró unos 100 millones para fichar a Bale).
Yo apuesto que, después de la corrida, sólo lo de CASTOR hará subir nuestra factura en un 2%… Y recuerden que todo esto se hace para que la empresa de Florentino Pérez no concurra en impago de los bonos emitidos en la bolsa de Luxemburgo.
O sea, que los españoles deberán pagar para que unos inversores no dejen de cobrar. Inversores que, si todo hubiera ido bien, hubieran cobrado beneficios…
Luego se calculará lo que se irá pagando cada año por medio de esta ecuación:
30 años, sí, 30 años es lo que los “ministros de la puerta giratoria” estarán de asesores en las empresas gasísticas, impidiendo la evolución de las renovables…
En fin, les dejo con la traducción de un artículo publicado en ARA por Xavier Sala-i-Martin:
En las economías de mercado que funcionan, las empresas toman inversiones arriesgadas. Cuando salen bien, se quedan con los beneficios. Y cuando salen mal, se tragan las pérdidas. Si las pérdidas son muy grandes, quiebran y cierran las puertas.
Así es como el capitalismo elimina las malas ideas del sistema y se queda con las buenas.
De hecho, este es uno de los mecanismos que aseguran que el sistema capitalista es superior a todos los demás sistemas económicos que han existido hasta ahora.
En algunos países, muchas empresas viven del favor del estado, de la regulación del BOE, de la influencia política, de la protección de los amigos del sector público.
Lo digo porque ayer, en España, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría anunció que el Estado pagará unos 1.350 millones a una empresa privada que intentó construir un almacén de gas que acabó saliendo mal (un almacén bautizado como proyecto Castor que generó terremotos en las costas de Alcanar y Vinaròs).
En vez de perder el dinero invertido y enfrentarse a la quiebra, que es lo que dictarían las reglas del mercado libre, el Estado compensará las pérdidas a esta empresa.
Y no lo hará con el dinero que la señora Soraya y sus colegas pondrán de su propio bolsillo. Lo hará con los impuestos que el Estado tomará a los contribuyentes durante los próximos 30 años. Sí! Lo habéis leído bien: 30 años!
Esta es una demostración más de que la española no es una economía de mercado sino más bien es lo que César Molinas bautizó como “capitalismo castizo”: un capitalismo en el que algunas empresas utilizan el poder del Estado para robar el dinero del contribuyente en beneficio propio.
Un capitalismo en el que, en lugar de quebrar y dejar lugar a quien pueda hacer las cosas mejor, algunas empresas logran sobrevivir y enriquecerse gracias al favor político.
Molinas asegura que muchas de estas relaciones se forjan en el palco del Santiago Bernabéu. ¿El palco del Santiago Bernabéu, dice usted? Caray! Qué casualidad!
Resulta que la empresa rescatada ayer por el Estado y que recibirá 1.350 millones de euros es una empresa que se llama Escal UGS y está participada en un 66,7% de ACS.
¿Y quién es el propietario de ACS? Pues (sorpresa, sorpresa) el señor Florentino Pérez, dueño y señor del palco del Santiago Bernabéu. Mira por dónde! Parece que el palco del Bernabéu sirve para algo más que para alojar a los directivos del equipo rival.
El espectáculo ministerial de ayer es una nueva demostración de que el modelo económico español no tiene nada que ver con un modelo económico liberal de mercado sino más bien con un sistema en el que unos cuantos espabilados consiguen, a través de relaciones incestuosas con el poder político, parasitar las rentas de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario