Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2016

El Lado Oculto del Dalai Lama ¿Líder Espiritual o Títere de Occidente?

Resultado de imagen de El lado oculto del Dalai Lama

El lado oculto del Dalai Lama

Hu Yue
En 2011, Maxime Vivas, escritor y periodista de gran prestigio en Francia, publicó el libro "Detrás de la cara sonriente: El Lado Oculto del Dalai Lama"

Autor de otros diez libros, Vivas ganó en 1997 el Premio Roger Vaillant de Literatura en Francia. Asimismo, está presente en las redes sociales a través del sitio web www.legrandsoir.info

En una entrevista con China Hoy, concedida en junio de este año, Vivas sostuvo que el verdadero Tíbet es totalmente diferente al presentado en los medios de comunicación de Occidente. Ello lo descubrió en la visita que hizo a esta región en 2010.

“Allá los periódicos, las revistas, la radio, los canales de televisión y las marcas en las tiendas emplean la lengua tibetana, sin ninguna excepción. 

Los profesores universitarios imparten clases en este idioma y la cultura local ha logrado ser protegida gracias a eficaces medidas. 

Los camareros en los bares trabajan siete horas diarias y cinco días a la semana, obteniendo por ello sus correspondientes honorarios”, comentó Vivas, quien agregó: “Los medios franceses nunca han informado sobre ello”.

Después de regresar a su país y tras un año de investigación, "Detrás de la cara sonriente: El Lado Oculto del Dalai Lama" pudo ver la luz. 

“Tras haber analizado la información proveniente del Gobierno chino, las publicaciones internacionales y los mismos datos aportados por el grupo Dalai, pude inclinarme por una forma particular de escribir el libro”, explicó Vivas.

“Todos los datos que incluí provienen de libros, artículos, reportajes y videos del grupo Dalai”. Vivas sostuvo que hay muchas contradicciones en estos datos y las enumeró en su libro. 

“Cuando alguien duda sobre el contenido de mi libro, le aclaro que se basan en las propias palabras del Dalai Lama. No son inventos míos”.
Vivas cree que el Dalai Lama es muy superficial tanto en su pensamiento como en su filosofía. Y expone sus argumentos. 

En un programa de televisión, el escritor preparó diez frases, de las cuales cinco pertenecían a la “filosofía del Dalai” y las otras cinco habían sido inventadas por él mismo. 

Después invitó a seis comentaristas (entre especialistas en teatro, literatura, filosofía y cine) para que seleccionaran cuáles de esas frases pertenecían a la denominada “teoría” del Dalai. Desafortunadamente todos se equivocaron. 

“Si estos expertos no pueden distinguir las frases, entonces quiere decir que el nivel de filosofía del Dalai Lama no es tan alto”, comentó.

Después de que el libro saliera a la luz, muchos medios occidentales lo criticaron: “No es un verdadero reportaje. Fue realizado por orden de las autoridades chinas”.

Al referirse a estos cuestionamientos, Vivas expresó que es lógico que las autoridades inviten a periodistas a realizar reportajes sobre su país, así como también muchos reporteros franceses han sido invitados a Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. 

Sin embargo, señaló el autor, “lo que el Estado nos lleva a ver no es lo que queremos conocer. En mi caso, yo solo he escrito en el libro lo que he visto con mis propios ojos”.

Según Maxime Vivas, nadie puede conocer de verdad el Tíbet si no lo ha visto con sus propios ojos ni ha realizado una profunda investigación. Y lo explica con un ejemplo publicado en su libro. 

El escritor francés recordó cuando el Dalai Lama acusó al Gobierno chino de haber matado a una gran parte de la población tibetana. 

Según lo dicho por el Dalai, después de este supuesto “acto de terrorismo”, la población del Tíbet debió haber quedado reducida a la mitad: del millón de habitantes habría pasado a tener solo 500.000.

Al escuchar estas palabras del Dalai Lama, muchos seguramente habrán condenado la “crueldad” del Gobierno chino y lo habrán tildado de “dictatorial”. 

Empero, de acuerdo con los datos de especialistas en demografía de Occidente, de haber ocurrido realmente esta “matanza” cada mujer tibetana habría tenido que alumbrar entre 10 y 12 niños para explicar así las actuales cifras de la población (3,18 millones de habitantes en 2014). 

Evidentemente, esto es imposible. Y quiere decir que solo hay una verdad: nunca hubo tal “matanza”. No fue más que una mentira del denominado “estudio” del Dalai Lama y sus seguidores.

La mayoría de franceses no se han adentrado mucho en el Tíbet porque los especialistas y periodistas que sí lo conocen de verdad no aparecen en los medios debido a impedimentos políticos. Además, sus reportajes son normalmente rechazados por estos motivos políticos.

Una vez que el libro "Detrás de la cara sonriente: El Lado Oculto del Dalai Lama" comenzó a venderse en Francia, algunos de sus seguidores comenzaron a pegar sobre estas ediciones un cartel que decía: “Críticas al Dalai Lama”. Y lo hacían para que muchos optaran por no leerlo. 

“Sin embargo, después de descubrir mis escritos, los lectores se dieron cuenta de todo. Ya nadie duda de lo que digo, porque descubro que las mentiras del Dalai se encuentran en sus propias palabras”, explicó Vivas.

Trato injusto

En 2011 se llevó a cabo en Toulouse, Francia, un festival sobre el Tíbet. Por esas coincidencias de la vida, las actividades tuvieron lugar en el pueblo natal de Maxime Vivas, justo cuando se publicaba Detrás de la cara sonriente: El Lado Oculto del Dalai Lama.

En aquella ocasión, un canal de televisión local invitó a Vivas a un programa y planeó un encuentro entre el escritor y el Dalai Lama, junto con su intérprete francés. Lamentablemente, ni el Dalai ni su intérprete aceptaron la invitación, al señalar que daban importancia “solo a la religión y no a la política”. 

Seguramente, el Dalai Lama había leído ya el libro de Vivas.

La visita de tres días del Dalai Lama a Toulouse fue informada diariamente por los canales de televisión locales. Pero como el contenido era tan monótono, prefirieron hacer reportajes más equilibrados. 

Un canal invitó a Vivas para un programa de noticias que se iba a emitir en vivo. 

El motivo era su libro y sus puntos de vista acerca del Dalai Lama. Sin embargo, después de tres minutos concedidos al escritor, la estación suspendió el programa. 

El presentador le dijo: “Señor Vivas, si usted no tiene nada importante que hacer, es mejor que se retire de aquí”.

Luego se conocería lo que verdaderamente ocurrió. 

Según Vivas, un periodista de aquella estación televisiva estaba justo con el Dalai Lama y sus seguidores en un hotel de cinco estrellas. En ese momento, el Dalai vio a Maxime Vivas en la pantalla de televisión y se enojó mucho. Le pidió al reportero que le comunicara en forma urgente con el canal. El presentador recibió la orden de detener el programa y ahí fue cuando expulsó a Vivas del canal.

Pero el asunto no terminó ahí porque un asesor del Dalai Lama envió después un correo electrónico dirigido al entonces presidente francés Nicolas Sarkozy para pedir una sanción al canal de televisión por haber invitado a una “voz crítica”. 

“Me dio mucha risa”, agregó Vivas. “Durante su estadía de tres días en Toulouse, el Dalai Lama expresó paradójicamente un mensaje de libertad, democracia y liberación nacional. Yo acepto que él exponga sus ideas en público, aunque no esté de acuerdo con la mayoría de sus puntos de vista”.

Lo que es inaceptable para Vivas es el no haber podido explicar a su pueblo natal sus apreciaciones sobre el Dalai Lama, y que ello haya derivado en una carta al presidente francés. “¿Qué derecho tiene el Dalai Lama de hablar de democracia ante nosotros?”, se preguntó.

Más allá del mal momento generado por este asunto, Vivas analizó también el papel del Dalai Lama en Occidente. “En realidad, él es un instrumento que Occidente usa para pelear contra China”, señaló. 

En su libro, Vivas menciona que las ideas del Dalai Lama son siempre cambiantes. “Antes él creía en la reencarnación y aseguraba que en su otra vida había sido una linda muchacha. Pero últimamente critica estas creencias y las atribuye al viejo sistema feudal”, recordó el escritor, quien aclaró: 

“Esto no es un asunto meramente religioso. Es también político”.

Resultado de imagen de El lado oculto del Dalai Lama

¿Líder espiritual o títere de Occidente?

“Muchos occidentales consideran que el Dalai Lama es un líder religioso y que tiene disputas religiosas con el Gobierno chino”, mencionó Vivas. 

“Además, la mayoría de los franceses cree que en el Tíbet están prohibidos tanto el budismo tibetano como la cultura local”. 

Sin embargo, al llegar al Tíbet, Maxime Vivas se sorprendió: 

“La vida religiosa en esa hermosa tierra es mucho más libre que en Francia. Muchos tibetanos rezan en las calles. Por todas partes se ven mensajes de oración. Todo esto está prohibido en Francia”.

En 1905 se dictó en Francia la Ley de Separación de la Iglesia y el Estado, la cual establece que este último es el ser supremo para los franceses. 

Si bien el catolicismo existe, se practica bajo la premisa de respetar a las demás religiones. Se prohíben, además, eventos religiosos en sitios públicos o imágenes religiosas en estos lugares.

Como país respetuoso de la libertad, la democracia y el amor universal, Francia cuenta con un sistema muy democrático. Sin embargo, sus llamados “medios libres” se manejan con distintos códigos con relación a ellos mismos y a los diferentes países. Según Vivas, los medios franceses no pueden publicar reportajes sobre temas relacionados con la separación del país. 

Sin embargo, en esos mismos medios aparecen siempre estas preguntas: 

“¿El Tíbet es parte de China?”, o “¿El Tíbet está siendo invadido?”.

"Detrás de la cara sonriente: El Lado Oculto del Dalai Lama" ha sido traducido a seis idiomas, pero en Francia no está siendo bien recibido. 

Los franceses asemejan al Dalai Lama con la figura de Gandhi en la India; es decir, se trata de un símbolo incuestionable. 

Como el contenido del libro va en contra de esta corriente de pensamiento, no ha recibido la aprobación ni atención por parte de los franceses.

Vivas sostiene que la imagen del Dalai Lama es plasmada por los medios occidentales justamente para combatir a China. Y concluye que “el Tíbet es el techo del mundo y, al mismo tiempo, el punto más alto de China. 

La sociedad occidental no concibe que China pueda despegar en forma pacífica. Está esperando ansiosamente que se registren desórdenes en ese país. Precisamente el Dalai Lama es un instrumento para llevar a cabo esa misión”

Texto completo en: http://www.lahaine.org/el-lado-oculto-del-dalai

Desenmascarando al Dalai Lama, un dictador nazi

Esta no es ninguna teoria conspiranoia, o simples suposiciones, sino una investigacion que realice a partir de ciertos aspectos que no sa hablan del Dalai Lama publicamente, y que deberian ser vistos o almenos leidos para su conocimiento a nivel publico.

Él es la política de auto-proclamado y líder religioso del Tíbet. Nunca fue elegido para estas posiciones, pero fue nombrado por un pequeño grupo de teócratas. El Dalai Lama dice que quiere la paz y para ser juzgado por sus palabras y sus actos no (Que se muestra claramente a ser cualquier cosa menos pacífica) recibió el Premio Nobel de la Paz y la Medalla de Oro del Congreso Medalla por George W. Bush.

Afirma que él es un hombre de paz, pero es él? ¿O es que el Dalai Lama como su predecesor, Jim Jones, quien también fue venerado como un “hombre santo” y “hombre de paz” hasta que envenenó a todos sus devotos en la Guyana Francesa?. 
Documentos recientes expone por que era respetado en viejas revistas alemanas. y otros medios, han revelado una muy diferente persona que el Dalai Lama pretende ser.

Uno de los comportamientos más constante por parte de este “hombre omnisciente santo” es que es casi siempre esta equivocado cuando se trata de criticar a los que hacen grandes males, pero que puede ayudar al Dalai con el dinero o la fama. 
Por ejemplo, el Dalai Lama sin fin va a criticar a los chinos – para que no va a hagan lo que quieran. Sin embargo, el Dalai nunca criticó a George Bush, quien le dio un premio y un montón de fama. El Dalai realidad dice que George Bush es”Honesto” y que las mentiras y los beneficios de la guerra de Bush en Irak podría estar justificada. Peor que esto es la Casi infinita “compasion” del Dalai Lama por los nazis y terroristas
Si bien no hemos visto el Dalai Lama aún no abrazar Osama Bin Laden, que nunca dirá una palabra crítica acerca de él o Al Qaeda. De hecho, el Dalai Lama dijo a la televisión Cadena en Barcelona que “el mensaje de Bin Laden puede haber sido mal interpretado …”. 
¿Cómo puede cualquier persona razonable y sobre todo un “hombre omnisciente santo” como el Dalai Lama creer que el mensaje de Bin Laden, llevada a cabo por homicidio de secuestradores el 11 de septiembre de 2001, podría ser mal interpretada como qué? … un mensaje de paz y amor? 
El Dalai Lama abraza y muestra su “amor y compasión” a otros terroristas y asesinos de la menor la infamia, como Kurt Waldheim (desacreditado por el pasado nazi de asesinos), pero hay un problema aquí. 
Para ser bendecido por la intervención o la alabanza del Dalai Lama, generalmente es necesario hacer un gran aporte de dinero en efectivo en el rango millones de dólares como elterrorista Asahara Shoko.
Dijo:Si usted no tiene dinero para el Dalai Lama, así, todavía puede tener utilidad si alguna vez estuvo al poder, (que el Dalai Lama ha tratado de hacer uso de la fuerza militar contra los chinos, como lo ha admitido en el “Hombre de paz” libertad libro en el exilio).
Puede que no haya dinero, sino en Tíbet bajo el Dalai Lama aún podrían ser utilizados para el trabajo esclavo.

Lo que sigue es una exposición de un hombre, el (así llamado) Dalai Lama, quien es considerado como uno de la mayoría de los hombres santos en el mundo de hoy. Lo que la evidencia se muestra es que este hombre, el Dalai Lama es uno de los mayores fraudes que el mundo ha visto nunca. El Dalai Lama afirma que él es un hombre santo, pero ¿cómo obtuvo ese título? Lo consiguió de los últimos Lama.

Lama, un propietario de esclavos brutal, que se correspondía con Adoph Hitler y elogió a Hitler. Hitler y el jefe de los nazis Gestapo y las SS, Heinrich Himmler, a su vez envió un contingente de guardaespaldas privado, el famoso y asesino de las SS, con matones para cumplir con el anterior Dalai Lama, y para invadir aldeas tibetanas, violar los aldeanos y obligándolos a someterse a la cabeza de la medición y el traslado de los dientes y busca en todo el cuerpo para decidir si eran racialmente puros como para poder vivir.

Supuestas imágenes de las pieles de los esclavos, entre estos niños pequeños en el Tíbet, extraidas por los miembros de la Clase Lama sacerdotal, para usar como abrigo. 
Un ejemplo del sadismo de la clase dominante tibetana en los años 50, antes de ser expulsados por los comunistas chinos.
Tibetana esclavo que se había escapado y le cortaron la mano uno de sus maestros sacerdote Lama como contestación al Dalai Lama
dijo: La vida de los siervos tibetanos antes de 1949 era breve y durísima. 
Tanto los hombres como las mujeres trabajaban en las tareas mas sacrificadas y en el trabajo forzado llamado ulag durante 16 o 18 horas al día.. Debían entregar a los dueños (quienes no trabajaban) el 70 % de la cosecha. No podían usar los mismos asientos, palabras ni utensilios que los dueños. 
Los castigaban con latigazos si tocaban alguna cosa del propietario. 
No podían casarse ni salir de una finca sin permiso del amo. Los siervos y las mujeres eran considerados animales parlantes que no tenían derecho a mirar a la cara a los amos. 
El experto en Tibet A. Tom Grunfeld relata que una hija de los dueños hacia que sus siervos la alzaban para subir y bajar las escaleras 
A los esclavos los golpeaban, no les daban comida y los mataban de trabajo. En la capital Lhasa se compraban y vendían niños. 
La palabra mujer, kimen, significaba nacido inferior. Las mujeres tenían que rezar “que yo abandone este cuerpo femenino y renazca como varón”. 
Los jerarcas religiosos les impedían levantar los ojos mas allá de la rodilla de un hombre. Era común quemar a las mujeres por ser “brujas”, a menudo porque practicaban los rituales de la religiónbon.
Dar a luz gemelos era prueba de que una mujer había copulado con un espíritu malo y en las zonas rurales era frecuente que quemasen a la madre y a los gemelos recién nacidos. 
Un hombre adinerado podía tener muchas esposas y un noble con poca tierra tenia que compartir una mujer con sus hermanos. El pueblo sufría constantemente de frío y hambre. Antes de la liberación no había en Tibet ni electricidad ni carreteras ni hospitales ni casi escuelas. 
Muchos siervos enfermaban a causa de la desnutrición mientras algunos monasterios atesoraban riquezas y quemaban grandes cantidades de alimentos como ofrendas. La mayoría de los recién nacidos morían antes de cumplir un año. La mortalidad infantil era en 1950 del 43 %. 
La viruela afectaba a una tercera parte de la población y en 1925 exterminó a 7 mil habitantes de Lhasa. La lepra, la tuberculosis, el bocio, el tétanos, la ceguera, las enfermedades venéreas y las ulceras causaban gran mortalidad. La esperanza de vida en 1950 era de 35 años. 
Las supersticiones extendidas por los monjes les hacían oponerse a los antibióticos. Les decían a los siervos que las enfermedades y la muerte se debían a los pecados y que la única manera de prevenir las enfermedades era rezar y pagar dinero a los monjes. Los feudales mantenían al pueblo en la incultura mas completo para mejor someterlo y lavarle el cerebro. 
En 1951 el 95 % de la población era analfabeta. El lenguaje escrito solo servia para el culto religioso. El sistema feudal impedía el desarrollo de las fuerzas productivas. No permitía el uso de arados de hierro, extraer carbón, pescar, cazar, ni hacer innovaciones sanitarias de ningún tipo. 
No había ni comunicaciones ni comercio ni ninguna industria por elemental que fuera. Mil años atrás cuando se introdujo el budismo se calcula que en Tibet vivían 10 millones de personas pero en 1950 solo quedaban dos o tres millones.

Régimen nazi de Hitler tenía conexiones con el Gobierno tibetano. Hubo varias expediciones de las SS a Lhasa.

Lama, el tema de esta exposición, también estuvo presente en el momento de estas propuestas a los nazis y Adolfo Hitler y sí mismo, un propietario de esclavos brutal. 
Lo que esta exposición se demuestra es que el Dalai Lama no es un hombre santo, nunca ha sido un hombre santo y tiene fuertes vínculos con los criminales, los dueños de esclavos, los nazis, criminales de guerra nazis, condenado por violencia, terroristas, dictadores brutales. 
Por otra parte, se verá que el propio Dalai Lama condujo una inclinación violenta organización terrorista sobre el asesinato de los chinos. Lo que esta exposición se muestran es que el Dalai Lama es tan santa como su benefactor, el nazi Jefe de las SS, Heinrich Himmler.
Por otra parte, se verá que el propio Dalai Lama condujo una inclinación violenta organización terrorista sobre el asesinato de los chinos. 
Lo que esta exposición se muestran es que el Dalai Lama es tan santa como su benefactor, el nazi

Dalai lama con Heinrich Harrer, oficial nazi de la SS, líder de la escuadrilla de la muerte, y supuesto asesor del Dalai Lama.

Dijo:Gerald Lehner investigó el asunto y encontró:
“En su curriculum vitae para las SS, Harrer menciona su pertenencia SA dos veces. sobre todo en Manuscritos. Además era amigo y cuñado-a los Gauleiter de Estiria, la asesino en masa Siegfried Uiberreither. Ambos se casaron con las hijas de los alemanes del explorador polar Alfred Wegener que en ese momento había enseñado en Graz. Además durante su estancia en el campo de internamiento India, Harrer se jactó de haber estado allí cuando la sinagoga de Graz fue incendiada en la Noche de los Cristales. Sus contactos con la tropa SA se produjo a través del ‘Club de Graz gimnasia “, que fue la vanguardia de la (en ese momento) los nazis ilegales en Austria. Continuó siendo miembro de este club hasta su muerte.”
En 1996 se estrenó la película “7 años en el Tíbet”, en la que un internacionalmente reconocido Brad Pitt encarnaba a Heinrich Harrer, alpinista austriaco que vivió entre 1944 y 1951 en Lasha, capital del Tíbet.
Condecorado con la “luz de la verdad” por el gobierno en el exilio en recompensa de su campaña internacional por el “Tíbet libre”, y amigo personal del propio Dalai Lama, Harrer logró mantener por décadas oculto su pasado de militante nazi.
En el libro que escribió Herrer, homónimo de la película, el austriaco se presenta a sí mismo como un eximio montañero guiado por simples intereses deportivos de explorar el Diamir, una de las caras del Nanga Parbat, la novena cumbre más alta del mundo. Sin embargo, los nexos entre el Tercer Reich y el gobierno de los lama sugiere algo distinto.
En 1939, una expedición de la SS comandada por Ernst Schäfer, zoólogo alemán, y patrocinada por Himmler, quien sentía gran admiración por el misticismo tibetano, permaneció dos meses en Lasha. Dentro de los objetivos de la misión estaba la comprobación científica de si los tibetanos eran los arios del norte, pensando sumar aliados en la expansión por oriente y la confrontación con los ingleses en la India.
Por eso es difícil pensar que Harrier estuviera motivado sólo por intereses deportivos, en especial si se tiene en cuenta el gran aprecio que sentía Hitler por el alpinista.

¿Qué hacen estos hombres tienen en común unos con otros?


Dr. Bruno Beger, Oficial de las SS nazis, tambien asesor de Dalai Lama
Dijo:A lo largo de su vida, el Dalai Lama ha tenido estrechas relaciones con muchos nazis : un amigo cercano del nazi del Dalai Lama fue Bruno Beger, un criminal de guerra condenado por su “investigación científica” a los prisioneros judíos en Auschwitz. Beger fue condenado en 1970 por su participación en un asesinato en masa en el campo de concentración de Natzweiler-Struthof. Esto fue parte de la “Ahnenerbe” (“Ascendencia del Patrimo ejecutar el programa en agosto de Hirt – una de las partes más repulsivo de la historia sombría de los nazis. Beger insistió a sus colegas que tenían cráneos judíos y para 86 de sus temas fueron asesinados. Fueron 29 mujeres y 57 hombres que fueron trasladados desde Auschwitz y gaseados en agosto de 1943, en una cámara especial a unos sesenta kilómetros al sur-oeste de Estrasburgo, en las montañas de los Vosgos, cerca de la sede de Hirt. Beger había radiografiado su 86 cráneos y determinó su grupo sanguíneo, y después de su asesinato, ha funcionado en sus esqueletos.[/quote]

Documento recién descubiertos archivados de los nazis del criminal de guerra Bruno Beger publicados recientemente y promovidos por el Dalai Lama por su cuenta en su sitio web y por su gobierno en los llamados al exilio y luego misteriosamente removidos:



dijo Bruno Beger las memorias del Tíbet:
El estado de la Independencia del Tíbet en 1938-1939 de acuerdo a los informes de viaje (memorias) por el Dr. Bruno Beger Después de haber viajado dos veces con fines de investigación a través de China a Tíbet Oriental con la expedición de Brook-Dolan en 1931-1932 y desde 1934 a 1936, el Dr. Ernst Shaefer planeado una expedición alemana al Tíbet de su propiedad en 1937. Se mostró especialmente interesado ​​en una expedición altamente integral, que abarca aspectos tales como el suelo, las plantas, los animales y los seres humanos. Para ello fue en busca de miembros de la expedición adecuada. Después de haber estudiado antropología, la geografía y la etnografía en Jena y Heidelberg, me fui a Berlín para la realización de mis estudios. No me puse en contacto con el Dr. Schaefer al comienzo del semestre de otoño de 1937. Lo mismo hizo el geo-médico, el Dr. Karl Lienert, el fotógrafo y el entomólogo, Ernst Krause, así como un experto técnico, Edmund Geer. Nos conocíamos ya Schaefer de los informes periódicos y sus propias publicaciones. Tíbet y su cultura, que había leído una cantidad bastante grande, me pareció un campo más deseable de la investigación. Por eso me entusiasmo acordaron unirse a la expedición. Schaefer nos describe el Tíbet como un estado completamente soberano que estaba ansioso por preservar su independencia y proteger su vieja cultura de las influencias extranjeras y los antojos ambiciosos. Tíbet fue considerado como la “Tierra Prohibida”. Lo que Ciertamente sería difícil entrar en él al cruzar uno de sus países vecinos, pero la experiencia le había demostrado que sería posible lograr este objetivo. La expedición de Schaefer el Tíbet 1938-1939, finalmente eligió la ruta a través de la India y Sikkim, a pesar de todas las advertencias y las dificultades de la parte británica. Una frontera que no permite cruzar en octubre de 1938, líder en el del norte de Sikkim al rey de Tharing, quien en ese momento residía en Doptra-Dzong, provocó nuestra primer contacto con el Gobierno tibetano. Después de causar algunos problemas, la India británica había dado su permiso para la expedición para hacer frente a una solicitud de inscripción al Gobierno en Lhasa. Ellos estaban muy interesados ​​en mantener su influencia limitada en El sur del Tíbet, por temor a las ambiciones de China y la Unión Soviética. Nuestra expedición lo consideró un fundamento sospecho. Pero cuando había recibido la invitación del Estado independiente del Tíbet, fueron autorizados a viajar a Lhasa. El Schaefer-expedición exploró el sur de Tíbet desde octubre 1938 hasta julio 1939, gracias a un certificado de la Gobierno tibetano, que resultó ser muy útil e importante: La llegada de la expedición había sido anunciado de antemano, y por esta razón que eran bienvenidos y bien recibidos en todas partes y siempre con la las cosas necesarias en el camino por el valle de Chumbi, luego de Gyantse a Lhasa y desde allí a través de Samye a través de el valle de Yarlung a Shigatse y de nuevo a través de Gangtok Gyantse. En Lhasa se ​​nos recibieron de una manera muy forma amistosa y se metió en estrecho contacto con funcionarios del gobierno y otras personas influyentes del país. De numerosas charlas, los miembros de la expedición pudo reunir, una y otra vez, las ganas que los tibetanos fueron para mantenerse al día su estado que le corresponde de la independencia que había sido reforzada de nuevo por el Tratado de 1912. La política exterior mínima influencia otorgada por el contacto de la India británica fue tolerada a regañadientes como una cierta medida de respuesta para mantener un control sobre los deseos ambiciosos e intereses injustificados de los chinos (y en cierta medida de los rusos también). Sin embargo, los tibetanos no podía perdonar y olvidar el ataque provocador, así como el derramamiento de sangre, causada por el Indo-británico Expedición del Cuerpo en 1904. A menudo hablamos de eso. El desarrollo político en China fue un motivo de preocupación y los representantes chinos en Lhasa fueron observados con una mezcla de sentimientos. Para una mejor protección del país y para mantener su soberanía, el Gobierno estableció un moderno ejército de 10.000 hombres, cuya formación puede ser admirado por nosotros en Shigatse. Todo se ha hecho evidente con habilidad diplomática para preservar su independencia. Incluso nuestro haber sido invitado se debió probablemente a propósito de los tibetanos para establecer un primer contacto con el aumento de “Reich alemán”, lo que podría contribuir al mantenimiento de su condición de independencia. Había entre los muchos contactos en Lhasa una especial amistad con la familia de Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama, con la familia Phala y con el monasterio Moendroe oficial, que estaba a cargo del Departamento de Policía de la ciudad. De ellos he escuchado sobre todas las preocupaciones en el país, incluso de sus problemas económicos. Por ejemplo, cada año, cuando las largas caravanas se dirigían a la lana de la India el transporte, su artículo principal producto de exportación, los compradores de la India que manipular la moneda del Tibet en detrimento de los tibetanos. Viví en el Tíbet el gran placer de conocer muy de cerca la cultura antigua, última en esta tierra y sentí que la gran deseo de que podría permanecer intacto, incluso mientras tienen que asimilar las influencias externas, sobre todo en el campo de la la tecnología. Encontré las principales personalidades sensibles a las reformas y la modernización, que han tenido lugar en un forma armónica, en lugar de verse obligados a con el derramamiento de sangre cruel, ya que fue hecho por los chinos rojos. Todavía tengo la gran esperanza de que el movimiento de liberación en todo el mundo también va a cambiar la actitud de los chinos hacia el Los tibetanos del Tíbet y que volverá a experimentar el estado de la independencia.
El sitio es mantenido y actualizado por la Oficina del Tíbet, informó la agencia oficial de Su Santidad el Dalai Lama en Londres.[/quote]
Algunos comentarios de aquellos que afirman ser partidarios del Dalai Lama han sido de odio y incluso mortal. Incluso han sido amenazados de muerte procedentes de aquellos que dicen ser seguidores del Dalai Lama.
Si el problema persiste, entonces todas las respuestas a los lectores dejarán. El Dalai Lama ha de repudiar el odio y amenazando los mensajes de estos supuestos simpatizantes.
El Dalai Lama ha repudiado la violencia, el nazismo y el terrorismo. ¿Por qué no puede la gente creer en su palabra y dejar de hablar del Dalai Lama y todas estas cosas?
Hay una brecha enorme entre lo que se conoce como “oportunismo político” y el repudio de cierto errante de los pueblos y su comportamiento. Es cierto que el Dalai Lama ha dicho palabras de repudiar la violencia, pero sus acciones demuestran claramente que el Dalai Lama ha aceptado la violencia. Las imágenes y las referencias en este sitio web han demostrado que el Dalai Lama tuvo la voluntad de aceptar a criminales de guerra nazis, dictadores represivos y terroristas violentos. El Dalai Lama también ha admitió ser pagado millones de dólares por la CIA para reclutar un ejército para luchar contra los chinos. Así, el Dalai Lama
“Repudio” de los anillos de la violencia completamente hueco. Peor que eso, que santifica la hipocresía con el resto del mundo.
En este video se relata la expedición de las SS nazis Oficial, Ernst Schafer,
Oficial de las SS nazis, Heinrich Harrer y condenado criminal de guerra nazi, el Dr. Bruno Beger y mostrando que los lamas del Tíbet invitaron a estos en el Tíbet para formar una relación con Adolf Hitler.
Agustín Pinochet. También conocido como el “Carnicero de Chile”. Neo-nazi y protector de criminales de guerra nazis fugitivos y también un buen amigo del Dalai Lama, quien evitó la extradición a España y siendo juzgado por el asesinato en masa por un tribunal español, con la la ayuda y la complicidad del Dalai Lama. Los archivos del FBI muestran que Pinochet es un genocida entrenado en territorio de EE.UU.
Aunque el budismo prohíbe matar y toda forma de violencia, el actual Dalai Lama ha apoyado con entusiasmo la guerra de la OTAN contra Yugoslavia de 1999. En ese año se declaró en Santiago de Chile a favor de no perseguir al criminal Augusto Pinochet.
Shoko Asahara. Amigo del Dalai Lama y elogiado por él después de darle más de un millón de dólares. También un admirador de Adolph Hitler. Declarado culpable de asesinato en masa por la colocación de gas venenoso sarín, metro de Tokio.
http://victimasectas.com/Terrorismo/VerdadSuprema.html
Miguel Serrano: Jefe del Partido Nazi de Chile y que promueve el antisemitismo y los libros que pretenden que Hitler era un “Dios”. También un buen amigo del Dalai Lama, quien cumple con regularidad. Foto tomada en 1992. (Véase también Contemporáneo Tibet, la política, el desarrollo y la sociedad en una región en disputa, por Sautman y Dreyer)
La siguiente es otra foto de un amigo del Dalai Lama, el chileno nazi,Michael Serrano con una esvástica en el fondo dando el Saludo nazi a sus seguidores. El Dalai Lama ha determinado estrechos vínculos al Partido nazi chileno y dictador chileno y simpatizante de los nazis Augusto Pinochet quien, según archivos del FBI cometieron actos de violencia terrorista en Washington DC y se amenazaba la vida de los EE.UU. Fiscal General y agentes del FBI y sus familias.
El Dalai Lama con un nazi austriaco conocido, Jorg Haider.
Ver artículo del New York Times sobre él

ejercito del Tibet, liderados por el mismísimo Dalai Lama para combatir contra los chinos, a pesar de que siempre estuvo en contra de la violencia.

No solo las mayoria de las amistades de este tipo eran de origen doctrinario o totalitario, sino que ademas de historia de él y del Tibet Feudal de hace 60 años, envuelven una historia oscura, llena de mentiras, sadismos, y complicidad por parte del Dalai Lama, que además tuvo un fuerte vinculo con el nazismo como objetivo no solo de mantenerse seguro de los comunistas chinos por parte del Dalai, sino tambien porque era una ubicacion perfectamente estrategica para que los nazis pudieran invadir y establecerse en paices limitrofes como Rusia, China, India, etc. cosa que hicieron, ademas de realizar experimentos con esclavos Tibetanos para verificar su “pureza racial”, o en realidad solo experimentar su sadismo para despues probarlo en la guerra, tal como hacian en los campos de concentración de Europa.
Tambien fue un activo miembro asociado con la CIA., con la cual él y dicha organización gastaron, mas de 1 BILLON DE DOLARES, para financiar las guerrillas anti-comunistas en el tibet. Y, hasta en este momento no solo no muestra su oposición a la invasión norteamericana en Medioriente, sino que desde su exilio, participa en masivas protestas “contra la ocupacion en el tibet”, cuando en realidad que volver al tibet feudal que su familia creo, a base de mentiras.
Documentos secretos recientemente desclasificados revelan que en los años 60 la CIA financió con más de un millón de dólares anuales las actividades del Dalai Lama en el exilio. También entrenó en Estados Unidos a tibetanos exiliados. El objetivo era desestabilizar los gobiernos comunistas de la URSS y China.[/quote]
Lógicamente los feudales no acogieron con los brazos abiertos a los comunistas sino que empezaron a conspirar para intentar perpetuar su sistema de dominación. Hicieron lo posible por enemistar a sus siervos con el EPL: difundieron rumores de que los comunistas usaban sangre de niños tibetanos como combustible para sus camiones, les acusaba de “matar perros” por eliminar los perros rabiosos que aterrorizaban a la gente,… Ciertos monasterios se convirtieron en centros de la actividad secreta contrarrevolucionaria y en almacenes de armas que la CIA norteamericana enviaba desde la India. La CIA estableció un centro de entrenamiento de agentes tibetanos en el campo Hale de Montanas Rocosas en Colorado por su gran altitud. También fueron entrenados mercenarios tibetanos en bases yankis de Guam y Okinawa . En total los EE.UU. entrenaron militarmente a 1.700 tibetanos en los años 50 y 60.
El EPL tenia ordenes estrictas de respetar a la población, sus cultura y sus creencias incluso sus temores supersticiosos que no podían ser erradicados rápidamente. Los siervos se sorprendieron cuando fueron contratados por un sueldo para construir un camino que conectase Tibet con las provincias centrales. Varios siervos jóvenes fueron animados para educarse en los Institutos para las Minorías Nacionales en las ciudades del este de China y aprender lectura, escritura y contabilidad. Empezaron a llegar mercancías que mejoraron la vida de la población como té y fósforos, se abrieron los primeros teléfonos, telégrafos, emisoras e imprentas y las primeras escuelas. En 1957 6.000 alumnos acudían a 79 escuelas primarias. Los equipos médicos empezaron a tratar y curar a la gente incluidos a los nobles y las mentalidades empezaron a cambiar.
Los terratenientes feudales vieron en peligro su poder y organizaron las primeras rebeliones armadas en 1956. En las zonas en las que no regia el acuerdo de 17 puntos los comunistas animaban a los siervos a dejar de pagar alquiler a los monasterios y a los nobles, lo que exasperaba a estos. En marzo de 1959 se produjo una rebelión en gran escala apoyada por la CIA que envió sus agentes entrenados y lanzó cargamentos de municiones y subametralladoras desde aviones C-130 de la fuerza aérea norteamericana. Los monjes y sus agentes armados atacaron la guarnición del EPL en Lhasa. Los comunistas respondieron no sólo militarmente sino sobre todo políticamente. Mil estudiantes tibetanos volvieron rápidamente de los Institutos para las Minorías Nacionales para participar en una gran campaña de cambios revolucionarios.

derrota y exilio:

El gobierno del Kashag que había apoyado la rebelión fue disuelto. En todas las regiones se crearon órganos de poder llamados “Oficinas para reprimir la revuelta”. El nuevo gobierno se llamo “comité preparatorio para la región autónoma de Tibet”. Se abolió el ulag, el trabajo forzado, y la servidumbre. Los esclavos de los nobles fueron liberados. Los conspiradores principales fueron arrestados. La mujer fue liberada de la poligamia y la poliandria. Los siervos dejaron de pagar alquiler a los monasterios y la mitad de los mismos tuvieron que cerrar. Los nómadas de un aislado campamento llamado Pala se levantaron en armas contra los partidarios del Dalai Lama . La periodista británica Sara Flounders escribe que “millones de campesinos pobres se movilizaron a para expulsar a los antiguos terratenientes” . Los antiguos siervos recibieron 20 mil escrituras de tierras y ganado, decoradas con banderas rojas y el retrato del presidente Mao.
Tras la derrota de la rebelión, el Dalai Lama número 14, llamado Tenzin Gyatso, huyó al exilio acompañado por 13 mil personas integrantes de la nobleza y el alto clero lamaísta y muchos de sus esclavos, guardias armados y caravanas de mulas cargadas de riquezas. La CIA lo convirtió en un símbolo de la guerra contra la revolución socialista y el PC. El Dalai Lama instaló en la ciudad india de Dharamsala un “gobierno en el exilio”. A partir de 1964 figura en la lista de los asalariados de la CIA que le asignó una cantidad anual de 180 mil dólares en el cuadro de un programa para derribar los regímenes comunistas. Su “gobierno” recibió anualmente 1,7 millones de dólares. En los años 90 sigue recibiendo dinero de la CIA.
Desde entonces este reaccionario sigue teniendo un gran apoyo del lobby antichino norteamericano, de la industria de Hollywood que produce películas de propaganda a su favor , de la Fundación Nacional para la Democracia (pantalla de la CIA) que financia el Fondo Tibet, la radio Voz del Tibet y la campaña internacional por el Tibet. En 1987 fue recibido en la comision de “derechos humanos” del senado norteamericano. En agosto de 1999 el Departamento de estado norteamericano organizó su visita a Nueva York.
Los sectores anticomunistas occidentales, como el juez español Garzón, denuncian públicamente a China por el supuesto “genocidio” cometido en Tibet desde 1959. Este “genocidio” aparece en la propaganda antichina pero nadie ha ofrecido la menor prueba. Tales sectores son los que contribuyen a que le sea concedido en 1989 el premio Nóbel “de la paz”  que ya poseen conocidos criminales de guerra como Henry Kissinger, Menahem Beguin y Simón Peres.
Aunque el budismo prohíbe matar y toda forma de violencia, el actual Dalai Lama ha apoyado con entusiasmo la guerra de la OTAN contra Yugoslavia de 1999. En ese año se declaró en Santiago de Chile a favor de no perseguir al criminal Augusto Pinochet.
Está perfectamente ubicado en el campo de los explotadores y enemigos del pueblo. Aunque goza de una aureola de santidad y es considerado un dios, no es mas que un instrumento eficaz de la contrarrevolución y el imperialismo. Para ser aceptado por sus aliados ha reformado algunas de las tradiciones mas horribles y ha adoptado el discurso cínico de los “derechos humanos” que también repiten los asesinos de Israel, los militares fascistas colombianos y otros lacayos de los norteamericanos, pero el sistema político que representa es una dictadura religiosa en la que no existen derechos políticos para las mujeres ni para nadie que cuestione su autoridad. Por ejemplo, la secta tibetana de los Shugden formada por cien mil personas exiliadas en la India que no reconocen dicha autoridad es sistemáticamente marginada y perseguida. Muchos occidentales angustiados y desestabilizados por la sociedad burguesa se sienten ilusamente atraídos por el misticismo lamaísta, lo que redunda en beneficio de los buenos negocios de los tibetanos.
Las autoridades chinas le ofrecen abrir el diálogo a cambio de que él reconozca la pertenencia de Tibet a la RPC.

el Tibet y el Dalai Lama hoy:

En 1980 el secretario general del PCC Hu Yaobang visitó Lhasa. En septiembre de 1987 se produjo una insurrección de monjes nacionalistas en Lhasa que asaltaron una comisaría de policía. En 1988 hubo al parecer otros estallidos. En la primavera de 1989, en el contexto de un movimiento contrarrevolucionario en toda China apoyado por el imperialismo, se produjo una nueva rebelión en Lhasa que condujo a arrestos y a la proclamación de la ley marcial. En 1996 y 1997 estallaron bombas en Lhasa. La tragedia que han conocido los pueblos de la ex URSS a los que la contrarrevolución capitalista ha arrebatado todos sus derechos y que han sufrido devastadoras guerras civiles (recordemos las guerras de Chechenia, Daguestán, Moldavia, Georgia, Tayikistán, Nagorno-Karabaj,….) fue evitada por la actuación decidida del PCC apoyada por las masas populares.
La acusación de que la RPC obliga a la población a restringir su crecimiento demográfico es negada por los dos antropólogos norteamericanos que hemos citado en la nota a pie de página 6 y que realizaron investigaciones en Tibet en 1985 y 1988 bajo los auspicios de la National Geographic Society . Las mujeres tibetanas no están limitadas a tener un único hijo, como es el caso para la mayoría del pueblo chino.
Tibet es hoy una Región autónoma del Oeste de la RPC que, como toda la parte occidental del país, conoce un menor desarrollo económico y social en comparación con las provincias de la Costa Este. 15 % de la población es pobre pero solo 3 comarcas de la región pertenecen a las 63 mas pobres de la RPC. Un Fondo para el Alivio de la Pobreza en Tibet desarrolla programas anti-pobreza. El gobierno trata de impulsar el progreso económico de dicha Región. En 1967 funcionaban en todo Tibet 67 fábricas; en 1975 250 empresas producían bienes de consumo básicos: ollas a presión, herramientas, pequeñas plantas eléctricas,… . En 1993 había 41.830 pequeños negocios. En Lhasa funcionan hoy varias fabricas (de cerámica, cemento y cerveza) y numerosos talleres (textiles, de muebles, alfombras…). Se ha construido la vía férrea mas alta del mundo que termina con el tradicional aislamiento tibetano. De 1999 al 2020 se prevé incrementar la producción eléctrica 3 veces y la industrial 14 veces. Internet permite conectar con el mundo a los habitantes de los valles mas apartados ubicado a 4.500 metros de altura. Los militantes comunistas tibetanos son promocionados . . El 80 % de los cuadros dirigentes son tibetanos. La lengua y cultura tibetana disfruta de protección especial. Se intenta impulsar el turismo como fuente de desarrollo económico.. Los campesinos tibetanos, liberados de la servidumbre feudal, desarrollan en régimen de contrato familiar, las parcelas de terreno donde explotan agricultura y ganadería.
El PCC considera con razón que la religión debe someterse al orden social socialista y no ser un ariete para la contrarrevolución y la guerra civil como ha ocurrido en los antiguos países socialistas de los Balcanes, Polonia, el Caúcaso, Afganistán y el Centro de Asia. Es por eso que la religión lamaísta es autorizada y respetada siempre que no se convierta en un foco organizado de lucha contra el orden socialista que por supuesto está asociado con la pertenencia del Tibet a la RPC.
Las mujeres tibetanas gozan de muchos mas derechos que en la India, en Pakistán, en Nepal y en Afganistán y de muchísimos mas derechos que en el viejo Tibet feudal.
Las masas en su conjunto también gozan de mas derechos: en 1999 había 2.632 médicos, 95 hospitales municipales y 770 clínicas. La mortalidad infantil es en 1998 del 3 %. La esperanza de vida es de 65 años. Hay un trabajador sanitario por cada 200 habitantes. En 1997 se inauguro un hospital moderno en Lhasa. La escolarización de los niños llega al 82 % y se hace en chino y tibetano. Ciudadanos chinos de la nacionalidad mayoritaria se han instalado en las ciudades de Tibet y tibetanos emigran a las zonas mas desarrolladas en búsqueda de un mayor bienestar económico. He visitado una tienda de objetos de arte y decorativos tibetanos en las calles del centro de Changchun, provincia china de Jilin. Pero el Tibet no está “invadido” por 2 millones de colonos han como dice la propaganda antichina. Según el censo de octubre 1995 Tibet tenía 2.389.000 habitantes de los que sólo el 3,3 % era de origen han, menos que en 1990 que era el 3,7 % . En 1949 había un 1 % de han. Según un informe del servicio de investigación del Congreso norteamericano la población han en Tibet era en 1989 del 5 % .
Población tibetana (en millones) en base a los censos realizados por la RPC.
1964 1982 1990 1995
Región Autónoma del Tibet 1.209 1.706 2.096 2.389
Población tibetana total 2.501 3.874 4.593
 Serguei Tokarev, Historia de la religión, Editorial Progreso, Moscú, 1990, p.338.
 Animales de montaña que parecen vacas peludas.
 Han Suyin, Lhasa, the Open City-A Journey to Tibet, Putnam, 1977.
 The Making of Modern Tibet, Zed Books, 1987.
 Aun hoy la mitad de la población tibetana no vive en el Tibet sino en las provincias de Ganshu, Sicuani y Qinghai.
 Chicago Tribune, “La guerra secreta de la CIA en el Tibet”, 25 enero 1997, Newsweek,“La guerra secreta en el techo del mundo”, 16 agosto 1999 que describe la intervención de la CIA en apoyo a los feudales tibetanos de 1957 a 1965.
 Según documentan los antropólogos de la Universidad de Cleveland expertos en Tibet Melvyn C. Goldstein y Cynthia M. Beall en su libro Nomads of Western Tibet,1990.
 “La CIA y el Dalai Lama”, http://www.anti-imperialism.net/lai/
 Ya en los años 30 produjo “Horizontes perdidos”. En 1997 Martin Scorses dirigio “Kundun” considerada una burda falsificación. La película “Siete años en el Tibet” se basa en el libro del nazi austriaco convencido Heinrich Harrer, asesor personal del Dalai Lama.
 Este premio, lejos de ser neutral, es concedido por una fundación privada apoyada por el gobierno noruego que representa los intereses de ciertas grandes industrias, que obtiene grandes beneficios de la venta de armas y de las inversiones en Bolsa y que expresa los intereses del capitalismo occidental. Léase “La otra cara de los Premios Nóbel”, El País, 21 diciembre 2003.
 Dossier elaborado por estos científicos de la revista Asian Survey en 1991.
 En 1987 el PCC informó que tenía 40 mil militantes en Tibet.
 Véase el informe de Jian Zemin en el XVI Congreso del PCC en el 2003,www.china.org.cn.
 Han:nacionalidad ampliamente mayoritaria en China.
 Beijing Information, 2 septiembre 1996.
Muchos diran su opinion de Tibet con respecto al gobierno chino, pero hay que tener en cuenta que a pesar de sus contras, es indiscutible que la poblacion del tibet mejoró notablemente su calidad de vida en estos ultimos tiempos, gracias al trabajo y la industria, la poblacion tibetana paso de un sistema feudal, y una industrializacion rapida, y desde ese momento, tibet dejo de aislarse del mundo.
Actualmente, el dalai lama y otros tibetanos exiliados hicieron una organizacion llamada “Free Tibet”, como repudio a la ocupacion china en el tibet. Grupo apoyado fuertemente por “Fundación Nacional para la Democracia” (NED), grupo fuertemente asociado a Bush y la CIA
Dijo:El NED ha sido decisivo en cada desestabilización de la Revolución de Color apoyada por EEUU desde Serbia a Georgia a Ucrania a Myanmar. Sus fondos se usan para apoyar a los medios de oposición y campañas de relaciones públicas globales para popularizar los candidatos favoritos de la oposición. Como en las otras Revoluciones de Colores recientes, el Gobierno de EEUU está avivando las llamas de desestabilización contra China mediante la financiación de organizaciones de protesta de la oposición dentro y fuera del Tíbet a través de su brazo, la Fundación Nacional para la Democracia (NED, siglas en inglés) Allen Weinstein, el primer Presidente del NED, comentó al Washington Post que, “mucho de lo que nosotros (el NED) hacemos hoy fue hecho encubiertamente por la CIA hace 25 años.” William Blum, historiador de la inteligencia Americana, declaró, “El NED jugó un papel importante en el asunto Irán-Contra de los años 80, financiando a componentes claves del misterioso “Proyecto Democracia” de Oliver North. Esta red privatizó a políticas extranjeras de EEUU, hizo guerra, organizó armas y drogas, y participó en otras actividades igualmente encantadoras. La organización de independencia pro-Dalai Lama más destacada de hoy en día es la Campaña Internacional para el Tíbet (ICT, siglas en inglés), fundada en Washington en 1988. Desde 1994, el ICT ha estado recibiendo fondos del NED. En el 2005, el ICT otorgó su premio anual Light of Truth a Carl Gershman, fundador del NED. Otros ganadores del premio de la ICT han incluido a la Fundación Alemana Friedrich Naumann y al líder Checo Vaclav Havel. La junta directiva de la ICT está compuesta por antiguos oficiales del Departamento de Estado de EEUU, incluyendo a Gare Smith y Julia Taft. Entre proyectos relacionados, el NED financiado por el gobierno estadounidense también apoya al periódico Tibet Times, el cual sale de la base de exilio del Dalai Lama en Dharamsala, India. El NED también financia el Centro de Multimedia Tíbet para la “difusión de información que aborda la lucha de derechos humanos y democracia en el Tíbet,” también basado en Dharamsala. El NED también financia al Centro Tibetano para los Derechos Humanos y Democracia.
En resumen, las huellas dactilares del Departamento de Estado de EEUU y de la comunidad de inteligencia de EEUU están sobre el recrudecimiento del movimiento Liberar al Tíbet y los ataques chinos anti-Han de marzo.[/quote]
Como conclusion, digo que el Dalai Lama fue el dictador nazi, menos conocido en la historia, ademas de su relacion con bush y la CIA, y a pesar de todo gano un nobel de la paz con solo predicar miseras oraciones de paz sin realizar alguna obra a favor, a diferencia de otros como Teresa de Calcuta y Mahatma Ghandi
———————

ALGUNAS COSILLAS SOBRE EL DALAI LAMA

Posted on 10 julio, 2011 by 
Dalai Lama, la CIA y sus siervos esclavos
Por: Jose Agapito Ramirez
A raíz de que el Dalai Lama recibió del gobierno estadounidense la más alta condecoración (Medalla de Oro del Congreso), el gobierno chino se sintió ofendido y protestó la doble moral del gobierno de Bush, por haberle otorgado a un traidor y agitador, que como refugiado político, se dedica a actividades secesionistas bajo el disfraz de la religión.
Las religiones han tenido una estrecha relación no sólo con la violencia sino también con la explotación económica. Por cierto, es a menudo la explotación económica la que necesita la violencia. Así fue con la teocracia tibetana, hasta 1959, cuando el Dalai Lamapresidió por última vez el gabinete laico del Tibet. Donde la mayor parte de la tierra arable seguía organizada en propiedades señoriales religiosas o laicas, trabajadas por siervos.
Incluso un escritor como Pradyumna Karan, simpatizante del antiguo orden, admite que “una gran parte de los bienes raíces pertenecía a los monasterios, y la mayoría de estos amasó inmensas fortunas… Además, monjes individuales y lamas pudieron acumular grandes riquezas mediante su participación activa en el comercio, los negocios y los préstamos de dinero.”
La riqueza de los monasterios beneficiaba a los lamas de rango superior, muchos de los cuales eran vástagos de familias aristocráticas, mientras que la mayoría del clero inferior era tan pobre como la clase campesina de la que provenía. Esta desigualdad económica, determinada por la clase, dentro del clero tibetano, era muy parecida a la del clero cristiano en Europa medieval. Junto con el clero superior, se beneficiaron los dirigentes laicos. Un ejemplo notable fue el comandante en jefe del ejército tibetano, que poseía 4.000 kilómetros cuadrados de tierra y 3.500 siervos. También era miembro del gabinete laico del Dalai Lama.
El gabinete laico tenía un ejército profesional, aunque pequeño, que servía de gendarmería para que los terratenientes mantuvieran el orden y capturaran a los siervos escapados. A menudo arrebataban a jóvenes muchachos tibetanos a sus familias y los llevaban a los monasterios para que fueran preparados para ser monjes. Una vez que se encontraban allí, quedaban obligados de por vida.
Un monje, Tashí-Tsering, informa que era práctica común en los monasterios que los niños campesinos sufrieran abusos sexuales. Él mismo fue víctima de repetidas violaciones cuando niño al poco tiempo de ser llevado al monasterio a los nueve años. Las propiedades monásticas también reclutaban a niños campesinos para la servidumbre de por vida como empleados domésticos, danzarines y soldados.
Durante todos los años 60 la comunidad tibetana exiliada se embolsó secretamente 1,7 millones de dólares al año de la CIA, según documentos publicados por el Departamento de Estado en 1998. Una vez publicado este hecho, la propia organización del DalaiLama publicó una declaración en la que admitió que hubo millones de dólares de la CIA durante los años 60 para enviar escuadrones armados a Tibet a fin de debilitar la revolución maoísta. La parte anual del Dalai Lama fue 186.000 dólares, convirtiéndolo en un agente a sueldo de la CIA. La inteligencia india también lo financió así como a otros exiliados tibetanos. Se ha negado a decir si él o sus hermanos trabajaron con la CIA. La agencia también declinó todo comentario.
En la actualidad, sobre todo a través de la Fundación Nacional a Favor de la Democracia (NED) y otros conductos que suenan más respetables que la CIA, el Congreso de EEUU sigue destinando más de 2 millones de dólares al año a tibetanos en India, y más millones para “actividades democráticas” dentro de la comunidad exiliada tibetana. El Dalai Lama también recibe dinero del financista George Soros, que ahora maneja la Radio Europa Libre/Radio Libertad, creada por la CIA, y otros institutos.
Un artículo de 1999 en el Washington Post señalaba que el Dalai Lama sigue siendo venerado en Tibet, pero… pocos tibetanos saludarían el retorno de los corruptos clanes aristocráticos que huyeron con él en 1959 y que incluyen al grueso de sus asesores. Muchos agricultores tibetanos, por ejemplo, no tienen interés en devolver a los clanes las tierras que obtuvieron gracias a la reforma agraria china. Los antiguos esclavos de Tibet dicen que ellos tampoco quieren que sus antiguos amos vuelvan al poder.
http://www.aporrea.org/internacionales/a53559.html
La CIA, patrocinadora del Dalai Lama

Cuando Patrick French era director de la «Free Tibet Champaign» (Campaña por la independencia del Tíbet) en el Reino Unido, fue el primero que pudo consultar los archivos del gobierno del Dalai Lama en el exilio. Se llevó una sorpresa.
¿Liquidaron los chinos a los tibetanos?
Llegó a la conclusión decepcionante de que las pruebas del genocidio tibetano perpetrado por los chinos se habían falsificado, así que dimitió de inmediato como director de la campaña por la independencia del Tíbet (1).
En los años sesenta, bajo la dirección del hermano del Dalai Lama, Gyalo Thondrup, se habían recogido testimonios entre los tibetanos refugiados en India. French comprobó que las cifras de muertos se habían añadido al margen posteriormente. Otro ejemplo: un mismo choque armado narrado por cinco refugiados distintos se había contabilizado cinco veces. Mientras tanto, la cifra de 1,2 millones de muertos por culpa de los chinos había dado la vuelta al mundo.
French afirma que eso es sencillamente imposible, ya que todas las cantidades correspondían a hombres y entonces sólo había 1,5 millones de tibetanos varones, por lo que hoy en día apenas quedarían unos pocos. Pero la población ha aumentado hasta cerca de 6 millones de habitantes, el doble que en 1954. Una cifra proporcionada tanto por el Dalai Lama como por las autoridades chinas, esta vez asombrosamente de acuerdo.
Los observadores internacionales (el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud) también avalan estas cifras; sin embargo, todavía hoy el Dalai Lama sigue diciendo que los chinos fueron los causantes de la muerte de 1,2 millones de tibetanos.
¿Es el Dalai Lama una especie de papa del budismo mundial?
Conviene poner las cosas en su sitio. El 6 % de la población mundial es budista. Es poco. Además, el Dalai Lama no es el representante del budismo zen (Japón) ni del budismo del sureste asiático (Tailandia) ni del budismo chino. El budismo tibetano representa solamente la sexagésima parte (1/60) de ese 6 %. Por último, en el Tíbet hay cuatro órdenes monásticas separadas. El Dalai Lama pertenece a una de ellas, la «gelugpa» (sombreros amarillos). Es decir, estamos ante un papa con pocos fieles religiosos pero muchos adeptos políticos…
¿Quiénes son los patrocinadores?De 1959 a 1972:
– 180.000 dólares anuales para sus gastos personales, en las hojas de pago de la CIA (documentos desclasificados por el gobierno usamericano; el Dalai Lama lo negó hasta 1980), y
– 1,7 millones de dólares anuales para organizar su red de solidaridad internacional.
Después se pagó la misma cantidad a través de la NED, una organización no gubernamental usamericana cuyo presupuesto depende del Congreso. El Dalai Lama dice que sus hermanos administran «sus negocios». La CIA reclutó a sus dos hermanos, Thubten Norbu (un lama de rango superior) y Gyalo Thondrup en 1951, al primero para recaudar fondos y dirigir la propaganda y al segundo para organizar la resistencia armada.
La bomba atómica india: el Buda sonriente
Desde el principio, es decir, cuando resultó evidente que la revolución china triunfaría en 1949, USA trató de convencer al Dalai Lama para que se exiliara. Pusieron a su disposición el dinero y la logística necesarios. Pero el Dalai Lama y su gobierno querían que USA mandara un ejército al Tíbet como había hecho en Corea, y la propuesta les pareció demasiado blanda (Modern War Studies, Kansas University, USA, 2002). A pesar de todo los usamericanos lograron convencer al Dalai Lama de que se exiliara en 1959, pero aún había que convencer a India para que le concediera asilo. Eisenhower le propuso un «cambalache» a Nehru: India aceptaría al Dalai Lama en su territorio a cambio de una beca a 400 ingenieros indios para que se iniciaran en la «tecnología nuclear» en USA. El trato se cerró (2). En 1974 la primera bomba A india recibió el apodo cínico de… «buda sonriente» (3).
(1) Tibet, Tibet, P. French, Albin Michel, 2005.
(2) El comandante William Corson, responsable de las negociaciones, Press Trust of India, 10/8/1999.
(3) Raj Ramanna, ex director del programa nuclear de India, 10/10/1997, Press Trust of India.
La CIA y una réplica de la “revolución naranja” en el sudeste asiático
Birmania: La “revolución de los monjes” y el “golpe democrático” estadounidense
——————
MAS INFORMACION SOBRE EL DALAI LAMA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario