Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2016

Cuánto dinero se destina del Presupuesto de EEUU en ayuda exterior... y en qué y en quien se gasta?

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu se reúne con el presidente Obama en Nueva York el 21 de septiembre (Drew Angerer / Getty Images)
El presupuesto de ayuda exterior 
de Estados Unidos, visualizado
  

La palabra "mil millones" tiene un cierto anillo a ella. Que suena, y es , una gran cantidad - en cualquier contexto. Normalmente no pensamos en un mayor número de mil millones.
Por eso, cuando los Estados Unidos firmó un memorando de entendimiento con Israel este mes, prometiendo $ 38 mil millones en ayuda militar durante un período de 10 años, se encendió la alarma para muchos.
Para estar seguro, en términos de ayuda exterior de Estados Unidos, $ 3.8 mil millones al año es definitivamente mucho. 
El paquete prometido a Israel es el mayor otorgado hasta la fecha, a pesar de que es sólo ligeramente más grande que más o menos los $ 3.5 00 millones que Israel recibió anualmente de los Estados Unidos en el acuerdo de 10 años que termina en 2017.
La mayoría de los estadounidenses piensan que una parte sustancial del presupuesto nacional se destina a acuerdos como el de Israel. 
En un Kaiser Family Foundation estudio publicado a principios de 2015 , el encuestado promedio pensó que el 26 por ciento del presupuesto federal se destinó a la ayuda exterior. Más de la mitad de los encuestados pensaba que Estados Unidos estaba gastando demasiado en la ayuda exterior.
En realidad, esto es lo que la ayuda exterior de Estados Unidos se parece como una proporción de la propuesta de presupuesto federal total para 2017:
Sin embargo, como se señaló anteriormente, incluso si el presupuesto federal de Estados Unidos es enorme, la propuesta de presupuesto de ayuda exterior el 50,1 $ millones de dólares para 2017 es una suma grande (aunque es un 2,1 por ciento menor que la asignación del presupuesto del año pasado).
Si tomamos esa parte minúscula de la tarta de presupuesto y dividimos, tenemos dos grandes categorías: la asistencia económica, lo que comúnmente nos referimos como la ayuda humanitaria y la asistencia militar, que el gobierno se refiere a eufemísticamente como "operaciones de contingencia en el extranjero".
He aquí cómo el presupuesto de ayuda exterior se rompe:
La ayuda exterior de Estados Unidos sirve para muchos  propósitos declarados , pero, en términos generales, el dinero está destinado a garantizar los intereses estratégicos estadounidenses en el extranjero y reforzar las instituciones internacionales que responden a las crisis humanitarias, el cambio climático, las enfermedades infecciosas y una plétora de otros problemas de desarrollo.
Mediante la transposición de los importes de la ayuda exterior de Estados Unidos presupuestado a diferentes países, podemos ver con mayor facilidad que el gobierno de Estados Unidos cree que esos intereses.
A continuación se presentan dos mapas, o cartogramas en realidad - una para la ayuda humanitaria, la otra para los militares - que los países muestran un tamaño proporcional a la cantidad de fondos de Estados Unidos que reciben.
Este mapa retiene al menos una apariencia de contornos familiares de un mapa normal. Esto se debe a la ayuda humanitaria de Estados Unidos se extendió a cabo en la mayoría de las regiones del mundo.
Sin embargo, cuentan con siete países africanos entre los 10 principales receptores de asistencia económica, y la mayor parte del dinero se canaliza hacia las iniciativas de salud, en particular, el tratamiento del VIH / SIDA y la investigación.
El mayor receptor es Afganistán, que, después de 15 años de una guerra que ha enredado los Estados Unidos, está usando dinero estadounidense para reconstruir su infraestructura pública hecha jirones.

El mapa de la financiación militar es mucho más sesgada. Cerca de tres cuartas partes de toda la ayuda militar va a sólo dos países: Israel y Egipto.Israel es el mayor receptor de ayuda estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial - el país se forjó a existir sólo en 1948. 
Y Egipto adquirió dicha financiación robusta solamente al aceptar una paz negociada-estadounidense con Israel en 1978 acuerdos de Camp David.
La ayuda militar de Estados Unidos también viene con grandes condiciones.
El principal de ellos: Los países receptores tienen que gastar ese dinero en contratos de defensa de Estados Unidos. El único país parcialmente exentos de esta regla es Israel, que, según el acuerdo actual, pueden pasar hasta 26 por ciento de la ayuda que recibe de los productos de su propia industria de defensa. 
Esta disposición se incluyó para ayudar a Israel hace crecer sus décadas la industria de defensa en ciernes. El nuevo acuerdo elimina la disposición, eliminarlo gradualmente, para disgusto de Israel.
Los $ 3.8 mil millones, vale la pena mencionar, es inferior a los $ 4 mil millones a $ 5 mil millones el año que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu había buscado.
Juntar los datos de ambos mapas, y la lista de las 10 principales receptores de ayuda global sacude a cabo de esta manera:

Lee mas:
COMENTARIOS EXTRAÍDOS de lmisma fuente del washingtonpost.com

Tibi Czentye
Me ha impactado! ...

 Tomamos prestado dinero para nosotros, nuestra deuda es ya muy grande y un montón de nuestros compañeros estadounidenses luchan con sus vidas, pero nuestros senadores establecimiento luchar, con gran esfuerzo, para aumentar las ayudas militares a Israel de 31 mil millones de $ (que es astronómico grandes cantidades de dinero) a casi $ 40 mil millones durante 10 años. 

Muchos de nosotros no tienen comida, la escuela o el trabajo, la infraestructura de nuestro país se ha reducido, muchas personas no tienen la medicina, nuestros veterinarios mendigar en la calle y millones de niños no reciben ningún tipo de ayuda. 

Es una gran vergüenza! Nuestra gente y América deben ser lo primero ...  

Por cierto, el Sr. Lindsey Graham, mi senador de Carolina del Sur, debe luchar para enviar este dinero a nuestro estado, no a otros países. 

Recordatorio: usted es un senador de Estados Unidos para el SC y que debe luchar por nuestro interés en primer lugar, es por eso que le hicimos nuestro senador  

Mi cerebro está explotando ... ¿Qué diablos está pasando ??? 























Jimmy colina
Este fin de semana pasado me encontré con un veterinario sin hogar {afuera de una tienda de conveniencia} que no habían comido en un par de días. 

Estaba durmiendo detrás de un contenedor de basura justo en la calle. Me rompió el corazón !!! Me lo llevé a casa y le dejó tomar una ducha {la primera que había tenido en semanas} después lo alimentaron con una gran cena del domingo en nuestra mesa. Reunimos algo de ropa y la compartimos con él. 

Entré en contacto con el Ejército de Salvación {estas personas hacen grandes cosas para las personas sin hogar aquí} y fue capaz de conseguir que una cama para una cantidad indeterminada de tiempo. Se sentó con nosotros y vimos el juego de pelota y tenía un excelente tiempo hablando de nuestra participación militar, sus planes para la recuperación de su situación actual, y "la gente" simplemente generales materia. Antes de dejar a él en la SA, que reunió algo de dinero para él {no mucho, ya que no tenemos mucho de nosotros mismos} y le deseó suerte.   

Se me ocurrió después de leer este artículo, que nuestro gobierno parece tener una gran cantidad de nuestros impuestos para gastar en las naciones extranjeras que nos odian, pero poco o nada por nuestro propio héroe.

¡Amo mi país! Luchado por ello y malditos murió por ello ... pero mi gobierno ahora es otra historia. Nunca tanta vergüenza por nuestras políticas y la falta de corazón y la lealtad en este tema! 

Es hora de que los estadounidenses retiren a ayudar a este país! 

VERGÜENZA EN LOS QUE SE enriquecen a través de acuerdos con los intereses EXTERIORES Y permitir que los estadounidenses mueran de hambre en las Calles !!!




Con ese tipo de "ayuda" salir alguien por ahí está consiguiendo sus propios bolsillos alineados mientras que "pretender" para servir a la nación que los eligió. DEBIL y traidores!












No hay comentarios:

Publicar un comentario