Páginas

domingo, 18 de septiembre de 2016

CORREO de COLIN POWELL revela que ISRAEL tiene 200 BOMBAS ATÓMICAS por lo que Ayuda de EEUU a Israel es ILEGAL

breu-4-b

CORREO FILTRADO DE COLIN POWELL REVELA QUE ISRAEL TIENE 200 BOMBAS ATÓMICAS


El ex secretario de Estado de EE.UU. Colin Powell afirma que Israel posee unas 200 ojivas nucleares, según un correo electrónico filtrado.
breu-4-b
Discutiendo el polémico discurso del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, realizado en marzo de 2015 ante el Congreso estadounidense acerca de los supuestos peligros del programa nuclear de Irán, en un correo electrónico dirigido al principal donante del Partido Demócrata, Jeffrey Leeds, Powell había escrito que dudaba de que Teherán quisiera adquirir bombas atómicas, porque “sabe que Israel tiene 200 bombas atómicas y nosotros tenemos miles”.
Israel, que no es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), ha mantenido durante mucho tiempo la ambigüedad sobre el tamaño y la existencia de su programa de armas nucleares.
Los presidentes del régimen israelí y Estados Unidos, Benyamin Netanyahu (dcha.) y Barack Obama, respectivamente.
Los presidentes del régimen israelí y Estados Unidos, Benyamin Netanyahu (dcha.) y Barack Obama, respectivamente.
Un instituto no gubernamental en EE.UU. pide a Washington que deje de ayudar al régimen israelí, que desarrolla, de manera clandestina, un programa nuclear bélico.
El Instituto de Estudios de la Política en Oriente Medio, una organización no gubernamental radicada en Washington, capital estadounidense, ha presentado una demanda ante una corte federal del distrito de Columbia, capital del estado de Carolina del Sur (sureste de EE.UU.), en la que tacha de "ilegal" la asistencia financiera y técnica del país norteamericano al régimen de Tel Aviv, ha informado este martes la agencia rusa de noticias Russia Today.
La demanda no tiene que ver con la política exterior. Tiene que ver con el imperio de la ley, el poder presidencial, los límites estructurales de la Constitución de EE.UU. y el derecho del público a entender las funciones del Gobierno", ha destacado Gran F. Smith, director del Instituto de Estudios de la Política en Oriente Medio.
De acuerdo con la referida institución, este tipo de ayuda de Estados Unidos contribuye al programa clandestino de elaboración de armas nucleares que desarrolla el régimen de Israel, que no ha firmado el Tratado de No Proliferación(TNP).
La asistencia estadounidense a este régimen es "ilícita" en función de las enmiendas Symington y Glenn, de 1976 y 1977, respectivamente, que prohíben cualquier ayuda externa a potencias nuclearmente armadas que no suscriban el TNP, de acuerdo con la demanda.
"La demanda no tiene que ver con la política exterior. Tiene que ver con el imperio de la ley, el poder presidencial, los límites estructurales de la Constitución de EE.UU. y el derecho del público a entender las funciones del Gobierno", ha destacado el autor del documento, Gran F. Smith, director del mencionado instituto.
Asimismo, en una presentación audiovisual, ha dicho que se trata de una "petición informada", que busca que las autoridades estadounidenses rectifiquen y observen la ley a este respecto.
La demanda presentada la semana pasada apunta al presidente de EE.UU., Barack Obama, al director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) y a los secretarios de los Departamentos de Defensa, de Estado, del Tesoro, de Energía y de Comercio.
El instituto, además, ha anunciado que el Departamento del Tesoro de EE.UU. tiene previsto proporcionar, en octubre de 2017, un adelanto en efectivo, con intereses incluidos, para que este régimen pueda desarrollar sus programas militares e industriales, así como comprar armas a Estados Unidos.
Esta denuncia se produce mientras la Administración de Obama y el régimen de Tel Aviv están negociando un enorme pacto de ayuda en el área de defensa, por un período de 10 años, equivalente a 3,7 mil millones de dólares.
A este respecto cabe mencionar que durante el mandato del expresidente estadounidense George W. Bush, Washington e Israel rubricaron, en 2007, un memorando de entendimiento, en vigor hasta 2018, por el que la parte israelí recibe asistencia militar por un valor estimado de 3,1 mil millones de dólares anuales.
fdd/anz/rba en hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario