Páginas

martes, 6 de septiembre de 2016

BRASIL #ForaTemer - Multitudinaria marcha en Sao Paulo contra el gobierno exigiendo nuevas elecciones

Foto: @j_livres/Twitter
#ForaTemer: Multitudinaria marcha en Sao
 Paulo contra el Gobierno de Michel Temer

Posted: 05 Sep 2016 

Foto: @j_livres/Twitter

Miles de brasileños volvieron a llenar este domingo la emblemática Avenida Paulista de Sao Paulo para reclamar contra el Gobierno de Michel Temer, quien asumió el poder el pasado miércoles luego de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff por parte del Senado.
Bajo las consignas “Fuera Temer” y “elecciones directas ya” los manifestantes se unieron para demostrar su desconformidad con el golpe parlamentario contra la mandataria elegida por el voto de 54 millones de brasileños y con el Gobierno ilegítimo que tendrá el país hasta diciembre de 2018 si no se adelantan las elecciones.
Los manifestantes reclaman que se convoque a nuevas elecciones para determinar de manera democrática al nuevo gobierno, y denunciaron las políticas neoliberales que pretende impulsar el nuevo presidente que adelantó privatizaciones y concesiones para recuperar la economía de Brasil. Los manifestantes repudiaron las intenciones de Temer de privatizar el estatal petrolera Petrobras y la cuenta del Presal.

Respuesta

Cerca de 100 mil personas se concentraron en respuesta las declaraciones de Temer desde Hangzhou, China, que minimizó las protestas en su contra en Brasil y evaluó de insignificante el número de personas que han salido a las calles a reclamar.
“El presidente golpista de Brasil dijo que nuestra manifestación tendría cuarenta personas. Aquí están las cuarenta personas, ya somos casi 100 000 en la avenida Paulista”, denunció un miembro del movimiento de los Sin Techo, una de las organizaciones de izquierda que organizaron la movilización.
La marcha terminó con incidentes y disturbios tras la intervención de la policía que comenzó a disparar gases lacrimógenos “de forma inexplicable” según algunos de los asistentes.
Las movilizaciones contra el gobierno de Temer y a favor de la democracia comenzaron hace una semana cuando aún se estaba definiendo en el Senado el futuro de Dilma, y se continúan registrando no solo en Sao Paulo sino en diversas ciudades del país sudamericano.
La policía actúa con una fuerza desproporcionada, excesiva, dice el teniente coronel Adilson Paes de Souza. Foto: Daniel Arroyo/Ponte
La policía actúa con una fuerza desproporcionada, excesiva, dice el teniente coronel Adilson Paes de Souza. Foto: Daniel Arroyo/Ponte
Foto: @manuelapicq/Twitter
Foto: @manuelapicq/Twitter
Foto: @Lollipopdoce/Twitter
Foto: @Lollipopdoce/Twitter
Foto: @LibreRed/Twitter
Foto: @LibreRed/Twitter
Foto: @LaCamporaVL/Twitter
Foto: @LaCamporaVL/Twitter
Foto: @izquierdadiario/Twitter
Foto: @izquierdadiario/Twitter
Foto: @fedeorchani/Twitter
Foto: @fedeorchani/Twitter
Foto: @ayalarevolucion/Twitter
Foto: @ayalarevolucion/Twitter
Foto: @AdrianateleSUR/Twitter
Foto: @AdrianateleSUR/Twitter
(Tomado de La Red21)

ministerior

Trabajadores rurales brasileños toman ministerio y exigen renuncia de Temer

Alrededor de 2.000 integrantes de movimientos sindicales y sociales ligados al campo tomaron este lunes la sede del Ministerio de Hacienda como parte de la Jornada de Luchas Unitarias y para exigir la salida del gobierno golpista encabezado por Michel Temer.
La ocupación, anticiparon los organizadores, se extenderá hasta el próximo día 7, cuando los manifestantes se sumarán en esta capital a otras acciones a propósito del Día de los Excluidos.
Los movimientos de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), de los Pequeños Agricultores (MPA), de Mujeres Campesinas (MMC), Campesino Popular (MCP), y de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Agricultura, son algunos de los participantes en la toma.
Las actividades de la Jornada de Luchas Unitarias de los pueblos y trabajadores del campo, las aguas y los bosques se concentrarán en el inmueble ocupado pacíficamente y durante las mismas se discutirán, entre otros aspectos, el asentamiento inmediato de más de 120 mil familias acampadas en todo el país.
También, la oposición de estos movimientos a la pretensión del gobierno de Temer de liberar la venta de tierras a extranjeros, lo cual amenaza la soberanía nacional, y a una proyectada reforma de la seguridad social, que supondría la pérdida de muchos derechos para la clase trabajadora.
Denunciar la criminalización de los movimientos sociales; defender la reforma agraria y la demarcación de tierras indígenas y quilombolas, y exigir la restitución del Ministerio de Desarrollo Agrario, abolido por el nuevo gobierno, son otros de los reclamos de los manifestantes, que exigen además elecciones directas y la renuncia de Temer.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario