Páginas

viernes, 12 de agosto de 2016

Turquía pide colaboración a Rusia para reanudar los ataques aéreos sobre ISIS, su enemigo en Siria


A turcos de la Fuerza Aérea F-16 tierras de aviones de combate en la base aérea de Incirlik en Adana, Turquía © Murad Sezer

Turquía para reanudar los ataques aéreos sobre ISIS en Siria, pide a Rusia a luchar "enemigo común"

Turquía se reanudará ataques aéreos contra objetivos estado islámico en Siria, y ha pedido a Rusia para llevar a cabo operaciones conjuntas en contra de su "enemigo común." 
Ankara detuvo huelgas después de la voladura de un avión ruso por las fuerzas turcas año pasado.
En una entrevista con la cadena de televisión NTV de Turquía el miércoles, el canciller turco Mevlut Cavusolgu dijo que Ankara "será de nuevo, de una manera activa, con sus aviones a participar en operaciones" contra el Estado Islámico (es decir, antiguamente ISIS / ISIL) objetivos.
Cavusolgu también dijo que Ankara ha pedido a Moscú para llevar a cabo operaciones conjuntas contra el "enemigo común" de la SI.
"Vamos a luchar contra el grupo terrorista juntos, por lo que podemos desactivarla a cabo tan pronto como sea posible", dijo Cavusolgu, añadiendo que en caso contrario se continuará expandiéndose y extenderse a otros países.
"Vamos a discutir todos los detalles. Siempre hemos llamado a Rusia para llevar a cabo anti-Daesh [IS] operaciones juntos", dijo, y agregó que la propuesta todavía está "sobre la mesa".
El canciller pasó a promocionar los beneficios de una cooperación más estrecha entre Turquía y Rusia, sobre todo en la prevención de incidentes como el derribo del avión ruso por las fuerzas turcas en noviembre de 2015.
"Muchos países están involucrados activamente en Siria. Podría haber errores", dijo. "Con el fin de evitar que, tenemos que poner en práctica la solidaridad y la cooperación [mecanismo] entre nosotros incluido el intercambio de información en tiempo real".
Las declaraciones del miércoles significan una mejora de las relaciones entre Turquía y Rusia, cuya relación agrió después de la voladura del avión de Rusia el año pasado. 
Rusia tomó represalias mediante el despliegue de sistemas de defensa aérea con misiles de largo alcance a su base en Siria y la implementación de una serie de sanciones económicas contra Ankara.
Los comentarios se produjeron sólo días después que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitó San Petersburgo para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el primer encuentro entre los dos líderes desde que el avión fue derribado.
Tras la reunión del martes, Putin anunció que Rusia comenzaría a rodar hacia atrás y reiniciar sanciones proyectos de energía, incluyendo una planta nuclear estancado y el gasoducto Corriente de Turquía desde el sur de Rusia hasta el Mar Negro.
Las autoridades de Moscú han dicho que el comercio con Turquía se restaurará por completo para el final del año.
La ONU da la bienvenida a "cualquier esfuerzo internacional" para combatir Estado Islámico, Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo durante una conferencia, al comentar sobre la propuesta de Turquía a cooperar con Rusia en la lucha contra el terrorismo, informó RIA Novosti .
Rusia, que comenzó ataques aéreos contra la SI en septiembre de 2015, continúa apuntando a ubicaciones del grupo terrorista en Siria. 
El miércoles, los bombarderos estratégicos Tu-22M3  destruyeron  una fábrica de armas químicas IS, matando a un número de personal en torno a la fortaleza de Raqqa de la banda terrorista.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario