Páginas

jueves, 11 de agosto de 2016

TRUMP dice la VERDAD - 24 COSAS sobre ISIS y AL-QAEDA que no quieren que SEPAS

portada_00000

24 COSAS SOBRE ISIS Y AL-QAEDA QUE NO QUIEREN QUE SEPAS


El profesor Michel Chossudovsky, economista canadiense y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Montreal, ha recopilado 24 verdades que los gobiernos occidentales no quieren que la población conozca acerca de ISIS (o Estado Islámico) y Al-Qaeda…
COSAS QUE NO QUIEREN QUE SEPAS DE AL-QAEDA
1. Los Estados Unidos han apoyado a Al Qaeda y a sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo, desde el apogeo de la guerra afgano-soviética.
2. La CIA creó campos de entrenamiento para al-Qaeda en Pakistán. En el período de diez años, desde 1982 hasta 1992, unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la jihad afgana contra la Unión Soviética.
Mujahideen-Kunar-province-1985-bfa0e80a-ec0a-4f61-9cd8-6391a82e1d3c
Anuncios, pagados con fondos de la CIA, se colocaron en los periódicos y boletines de noticias de todo el mundo ofreciendo incentivos y motivación para unirse a la Jihad.
Afghanistan-Mujahideen-Propaganda-Poster-09
3. Desde la época de la Administración Reagan, Washington ha apoyado a la red terrorista islámica.
Ronald Reagan calificó a esos terroristas como “luchadores por la libertad”.
Reagan reunido con los Mujaidines afganos
Reagan reunido con los Mujaidines afganos
Los EE.UU. suministraron armas a las brigadas islámicas. Todo era para “una buena causa”: la lucha contra la Unión Soviética y el cambio de régimen, lo que llevó a la desaparición de un gobierno secular en Afganistán.
rambo III
Solo necesitamos recordar películas de propaganda de la época, como la célebre Rambo III…
ramboiii-end-1
4. Los libros de texto yihadistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska. Estados Unidos gastó millones de dólares para suministrar libros de texto repletos de imágenes violentas y enseñanzas islámicas militantes a los escolares afganos.
afgh-text-3
5. Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y hombre más odiado de Estados Unidos, fue reclutado por la CIA en 1979 al comienzo mismo de la guerra yihadista de Afganistán contra la Unión Soviética. Por aquel entonces, Bin Laden tenía 22 años y fue entrenado en un campo de entrenamiento de guerrillas patrocinado por la CIA.
_52447934_oblwalking_afp
Según el Profesor Chossudovsky, Al Qaeda se encontraba detrás de los ataques del 11 de septiembre. De hecho, el ataque terrorista de 2001 proporcionó una justificación para librar una guerra contra Afganistán, bajo el argumento de que Afganistán era un estado patrocinador del terrorismo de Al Qaeda.
Los ataques del 11 de septiembre, pues, sirvieron fundamentales para sentar las bases de la “Guerra Global contra el Terrorismo”.
COSAS QUE NO QUIEREN QUE SEPAS DE ESTADO ISLÁMICO
6. El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita (GIP o Ri’āsat Al-Istikhbarat Al-‘Amah (رئاسة الاستخبارات العامة).
7. Las brigadas de ISIS han estado involucradas en el apoyo a la insurgencia que los EE.UU. y la OTAN han dirigido contra el gobierno sirio de Bashar al Assad durante la guerra civil de Siria.
8. La OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011.
020913join5
Según fuentes de inteligencia israelíes, publicadas en la web DEBKA, esta iniciativa ha consistido en:
“Una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios.
El ejército turco aloja a estos voluntarios, los entrena y asegura su entrada en Siria”
9. Hay miembros de las fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia occidentales dentro de las filas de ISIS. Miembros de las Fuerzas Especiales Británicas y del MI6 han participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria.
10. Especialistas militares occidentales contratados por el Pentágono han entrenado a los terroristas en el uso de armas químicas.
“Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando a contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar los arsenales de armas químicas en Siria, según informó un alto funcionario de Estados Unidos y varios diplomáticos de alto nivel a la CNN”
cnn capture
11. Las brutales decapitaciones realizadas por los terroristas de ISIS, forman parte de los programas de entrenamiento patrocinados por la CIA en campos de Arabia Saudita y Qatar y cuyo objetivo es causar pavor y conmoción.
isis-syria-army-behead
12. Muchos de los criminales reclutados por ISIS, son presidiarios condenados liberados de las cárceles de Arabia Saudita, país aliado de Occidente. Entre ellos se encuentran ciudadanos Saudíes condenados a muerte que fueron reclutados para unirse a las brigadas terroristas.
13. Israel ha apoyado a las brigadas de ISIS y Al Nusrah de los Altos del Golán, en su lucha contra el gobierno de Al-Assad y las fuerzas chiítas de Hezbollah.
Combatientes yihadistas se han reunido regularmente con oficiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), así como con el primer ministro Netanyahu.
Netanyahu con un mercenario de la guerra de Siria, siendo curado en un hospital de Israel
Netanyahu con un mercenario de la guerra de Siria, siendo curado en un hospital de Israel
El alto mando de las FDI reconoce tácitamente que: “elementos de la jihad global dentro de Siria, miembros de ISIS y Al Nusrah, son ​​apoyados por Israel”.
14. Los soldados de ISIS dentro de Siria, trabajan a las órdenes de la alianza militar occidental. Su mandato tácito es causar estragos y destrucción en Siria e Irak.
Una prueba de ello, la encontramos en esta foto, en la que el senador estadounidense John McCain se reune con líderes terroristas yihadistas en Siria.
mccainidriss
15. Las milicias de ISIS, que actualmente son el presunto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN bajo el mandato de la “lucha contra el terrorismo”, continúan siendo apoyadas secretamente por Occidente.
Fuerzas chiitas que luchan contra ISIS en Irak, así como miembros del propio ejército iraquí han denunciado repetidamente las ayudas militares suministradas por Estados Unidos a los terroristas de ISIS, mientras a la vez, combatían contra ellos.
captura agencia fars
16. Los bombardeos estadounidenses y aliados no están apuntando a ISIS, sino que tienen el objetivo de bombardear la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo sus fábricas y refinerías de petróleo.
17. El proyecto de ISIS de crear un califato, forma parte de una agenda de política exterior de Estados Unidos, que pretende dividir Irak y Siria en territorios separados: Un califato islamista sunita, una República Árabe chiíta y la República del Kurdistán.
LAS MENTIRAS DE LA GUERRA MUNDIAL CONTRA EL TERRORISMO
18. “La Guerra Global contra el Terrorismo” se presenta de cara a la opinión pública como un “choque de civilizaciones”, una guerra entre los valores y las religiones, cuando en realidad se trata de una guerra de conquista, guiada por objetivos estratégicos y económicos.
sell-fig09_x008
19. Brigadas terroristas de Al-Qaeda, patrocinadas secretamente por las agencias de inteligencia occidentales, se han desplegado ya en Malí, Níger, Nigeria, la República Centroafricana, Somalia y Yemen para llevar el caos a esos países y justificar una intervención militar occidental.
20. Boko Haram en Nigeria, Al Shabab en Somalia, el Grupo de Combate Islámico de Libia, (apoyado por la OTAN en 2011), Al Qaeda en el Magreb Islámico y Jemaah Islamiya en Indonesia, entre otros, son grupos afiliados a al-Qaeda que son secretamente apoyados por la inteligencia occidental.
141205-boko-haram-2306_53a7ad02bd80adf730c7381748a22052
21. Estados Unidos también está apoyando a organizaciones terroristas afiliadas con Al-Qaeda en la región autónoma Uigur de China. Su objetivo es desencadenar la inestabilidad política en el oeste de China.
etnia-uigur-china-efe
22. La amenaza terrorista local, como la que hemos visto en EEUU o Europa, es una fabricación promovida por los gobiernos occidentales y apoyada por los medios de comunicación con el fin de crear una atmósfera de miedo e intimidación, que lleve a una anulación de las libertades civiles y favorezca la instalación de un estado policial.
A su vez, los arrestos, juicios y condenas de “terroristas islámicos” sirven para sustentar la legitimidad del Estado de Seguridad Interna de Estados Unidos y la creciente militarización de sus fuerzas de seguridad.
Police_Swat_Drill
El objetivo final es inculcar en la mente de millones de estadounidenses que el enemigo es real y que la Administración de los Estados Unidos protegerá la vida de sus ciudadanos.
Lo mismo podemos decir de países como Francia, Reino Unido o Australia.
247A8FEC00000578-0-image-a-18_1420647515472
23. La campaña “antiterrorista” contra el Estado islámico ha contribuido a la demonización de los musulmanes, que a ojos de la opinión pública occidental se asocian cada vez más con los yihadistas, sentando así las bases para un choque de religiones y civilizaciones.
24. Cualquiera que se atreva a cuestionar la validez de la “Guerra Global contra el Terrorismo” es calificado de terrorista y se ve sometido a las leyes anti-terroristas.
Se establece con ello, un primer instrumento para perseguir a cualquier tipo de disidente ideológico, asociándolo con el terrorismo.
Esta herramienta, podrá ser extendida posteriormente a cualquier otro tipo de disidencia ideológica.
Como vemos, la administración Obama ha impuesto finalmente un consenso diabólico, con el apoyo de sus aliados y el papel cómplice del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La prensa occidental ha abrazado ese consenso de forma obediente y entusiasta; se ha descrito el Estado Islámico como una entidad independiente, surgida de la nada, un enemigo exterior que amenaza los valores “pacíficos y democráticos” del mundo occidental.
Se ha creado un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma con el que asustar a la población cuando más convenga y empujarla a aceptar cualquier tipo de política represiva de las libertades y cualquier tipo de acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales.
Y por lo visto, este drama, no ha hecho más que empezar…

el robot pescador etiqueta_00000

¿De dónde consigue ISIS las armas?

Desde la antigüedad un ejército necesita apoyo logístico importante para llevar a cabo cualquier tipo de campaña militar. En la antigua Roma, se construyó una extensa red de caminos para facilitar no sólo el comercio, sino también para permitir que las legiones romanas se movieran rápidamente a donde se las necesitaran, así como para enviar los suministros necesarios que permitían el mantenimiento las operaciones militares.

En general francés, experto estratega y líder Napoleón Bonaparte señaló que, " un ejército marcha sobre su estómago ", refiriéndose a la extensa red logística necesaria para mantener un ejército alimentado, y por lo tanto capaz de mantener su capacidad de lucha. Para los franceses, su incapacidad de mantener el tren de suministro constante a sus fuerzas que luchaban en Rusia, y la decisión de los rusos de quemar su propia tierra y la infraestructura negándoselas a las fuerzas invasoras, finalmente supuso la derrota de los franceses.

La Alemania nazi sufriría un destino similar cuando extendió demasiado sus capacidades logísticas durante su invasión de Rusia en medio de la Operación Barbarroja. Una vez más, los ejércitos invasores quedaron varados sin recursos.

Y en los tiempos modernos durante la Guerra del Golfo en 1990 se extendió una línea de suministro detrás de las líneas de las fuerzas invasoras estadounidenses que, junto con un enfrentamiento anticipado con el grueso del ejército de Saddam Hussein detuvo lo que por lo demás fue un avance de iluminación que muchos creyeron erróneamente que podría haber acabado en Bagdad si la geopolítica de aquel momento lo hubiera permitido. 

Las Líneas de Suministro de ISIS

El conflicto actual que consume Oriente medio, particularmente en Irak y Siria, donde el llamado "Estado islámico" (ISIS) está funcionando y al mismo tiempo luchando y derrotando a las fuerzas de Siria, Líbano, Irak e Irán, según se nos dice, se construye sobre una red logística basada en pagos por petróleo en el mercado negro y de los rescates.

La capacidad de lucha de ISIS es el de un Estado-nación. Controla vastas franjas de territorio a caballo entre Siria e Irak y no sólo es capaz de defenderse militarmente y ampliar  este territorio, sino que posee los recursos para ocuparlo, incluidos los recursos para administrar las poblaciones subyugadas dentro de ellas.

Los analistas militares, especialmente los antiguos miembros de las fuerzas armadas occidentales, así como miembros de los medios de comunicación occidentales que recuerdan los convoyes de camiones necesarios para las invasiones de Irak en la década de 1990 y de nuevo en 2003, seguramente deben preguntarse de dónde son los camiones de ISIS. 

Después de todo, si los recursos para mantener la capacidad de combate exhibida por ISIS solo estaban disponibles dentro de territorio sirio e iraquí, entonces ciertamente las fuerzas sirias e iraquíes también poseerían una capacidad igual o mayor de combates pero simplemente no la tienen.

Y si estas líneas de suministro confinadas dentro del territorio sirio e iraquí fueran exclusivamente de ISIS, entonces seguramente ambas fuerzas, sirias e iraquíes utilizarían su única ventaja - la fuerza aérea - para cortar las líneas de las fuentes de suministros a los combatientes de ISIS. Pero esto no está sucediendo y hay una buena razón de por qué.



Los terroristas y las armas que quedaron después de la intervención de la OTAN en Libia en 2011 fueron enviados de inmediato a Turquía y luego a Siria - coordinado por funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos y las agencias de inteligencia en Bengasi - un semillero de terrorismo desde décadas. Las líneas de suministro de ISIS se ejecutan con precisión dónde el poder aéreo de Siria y de Irak no puede ir. 

Al norte y miembro de la OTAN Turquía, y al suroeste el aliado de los Estados Unidos y Arabia Saudita, Jordania. Más allá de estas fronteras existe una red logística que abarca una región que incluye tanto Europa del Este y el Norte de África.

The London Telegraph informaría en su artículo de 2013, " “CIA ‘running arms smuggling team in Benghazi when consulate wasattacked’ “ , que:
[CNN] dijo que un equipo de la CIA estaba trabajando en un anexo cerca del consulado en un proyecto para suministrar misiles de arsenales libios a los rebeldes sirios.

Las armas también han venido de Europa del Este, según informaba The New York Times en 2013 en su artículo, " puente aéreo de armas a los rebeldes sirios se expande, con la ayuda de la CIA ":

Desde sus oficinas en lugares secretos, funcionarios de inteligencia estadounidenses han ayudado a los gobiernos árabes en la compra de armas, incluyendo una gran adquisición proveniente de Croacia, y han investigado a comandantes rebeldes y grupos para determinar quién debe recibir las armas a medida que llegan, según han dicho funcionarios estadounidenses en el anonimato.

Y mientras que fuentes de los medios occidentales se refieren continuamente a ISIS y otras facciones que operan bajo la bandera de Al Qaeda como "rebeldes" o "moderados", es claro que si miles de millones de dólares en armas verdaderamente fueron a parar a los "moderados", serían ellos y no ISIS los que dominarían el campo de batalla.

Informaciones recientes han revelado  que ya en 2012 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos no sólo previó  la creación de un "Principado Salafista" a caballo entre Siria e Irak precisamente donde ISIS existe ahora, sino que la acogió con entusiasmo y contribuyó a las circunstancias necesarias para llevarla a cabo.

¿Cómo de amplias son las líneas de suministro de ISIS?

Mientras que muchos en Occidente juegan deliberadamente a ser ignorantes en cuanto a de dónde ISIS verdaderamente consigue sus suministros con el fin de mantener su impresionante capacidad de lucha, algunos periodistas han viajado a la región y tienen vídeos grabados e informes sobre las interminables caravanas de camiones que abastecen al ejército terrorista.

¿Son estos camiones que viajan hacia y desde fábricas en territorio de ISIS los incautados en lo profundo del territorio sirio e iraquí? No. Provienen desde lo profundo de Turquía, cruzando la frontera con Siria, con absoluta impunidad, y en su camino, con la protección implícita de las fuerzas militares turcas cercanas. 

Los intentos de Siria para atacar estos convoyes y a los terroristas que fluyen con ellos han sido frustrados por las defensas aéreas turcas.

La emisora ​​internacional de Alemania Deutsche Welle (DW) publicó el primer informe de vídeo de un importante medio de comunicación occidental que demuestra que ISIS no se abastece gracias al  "aceite en el mercado negro" o a los "rescates de rehenes", sino gracias a miles de millones de dólares en suministros realizados a Siria a través de la frontera de Turquía, miembro de la OTAN a través de cientos de camiones al día.

El informe de DW titulado " Los canales de suministro de ISIS a través de Turquía, "confirma lo que se ha  reportado por los analistas geopolíticos  desde al menos desde 2011 - que ISIS se desplumaría si no fuera por el patrocinio multinacional, incluyendo, por supuesto, la propia Turquía.

Mirando los mapas del territorio controlado por ISIS y la lectura de los informes de actuación de sus maniobras ofensivas en toda la región e incluso más allá, uno pude imaginarse los cientos de camiones al día que se requieren para mantener este nivel de capacidad de lucha. Uno podría imaginar convoyes similares que cruzan a Irak desde Jordania y Arabia Saudita. 

Convoyes similares que probablemente pasen a Siria desde Jordania.

A fin de cuentas, teniendo en cuenta las realidades de la logística y su importancia intemporal en las campañas militares en toda la historia humana, no hay otra explicación plausible a la capacidad de ISIS para hacer la guerra en Siria e Irak, además de inmensos recursos que se canalizan a la misma desde el exterior.

Si un ejército marcha sobre su estómago, y el estómago de ISIS está lleno de suministros de la OTAN y del Estado del Golfo Pérsico, ISIS continuará la larga y dura marcha. 

La clave para romper la parte trasera de ISIS, está  en romper la parte posterior de sus líneas de suministro. 

Para ello, sin embargo, y precisamente por eso el conflicto se ha prolongado durante tanto tiempo, Siria, Irak, Irán y otros tendrían que finalmente asegurar las fronteras y forzar a ISIS a luchar sin el apoyo turco, Jordania y Arabia - un escenario difícil de aplicar ya que naciones como Turquía han creado zonas de exclusión de facto dentro del territorio sirio que requerirían una confrontación militar directa con la propia Turquía para eliminarlas.


¿Por qué ISIS y Al-Qaeda no atacan Israel?

Con la reciente masacre de los palestinos televisada en las pantallas de televisión de todo el mundo, sólo el groseramente mal informado podría creer que el programa de exterminio palestino de Israel es en realidad  es en “legítima defensa”. Sin embargo, con todos los lloriqueos de Israel acerca de cómo está siendo el blanco de "extremistas islámicos" y "terroristas" (que debería traducirse en: los palestinos, Irán, o cualquier otro gobierno árabe laico o nacionalista en la región) hay un curioso y ensordecedor silencio cuando se enfrenta a los verdaderos terroristas y fanáticos musulmanes como ISIS, al-Nusra, y otros grupos fundamentalistas que libran jihad en Siria e Irak. Este extraño silencio incluso debería levantar las sospechas del sonámbulo público en general.

Por supuesto, la falta de preocupación de Israel con respecto a los grupos terroristas legítimos no resulta extraño en absoluto cuando uno entiende el punto de vista y objetivos de los colonos hacia sus vecinos en la región o de sus conexiones con los mismos grupos que tienen a Israel como su enemigo número uno.

Pero mientras Israel no responde con su habitual formación de espuma de apoplejía del victimismo y el peligro con respecto a estos grupos terroristas que tan infestado está ahora Oriente Medio intentando hacer de toda la región una zona de guerra general, es importante señalar que estos mismos grupos terroristas no lanzan ataques militares coordinados en Tel Aviv, sino que los lanzan en Damasco y Mosul - ciudades pertenecientes a naciones seculares visto por Israel como el enemigo. Curioso, ¿no?

La pregunta es, entonces, "¿Por qué?" ¿Por qué Israel no comparte la misma preocupación que tiene sobre los palestinos, iraníes, sirios y libaneses con al-Nusra, ISIS, y al-Qaeda? ¿Por qué estos grupos de la yihad contra los enemigos de Israel, no van contra el propio Israel?

De hecho, este dato curioso también fue planteado por Nabil Na'eem, el ex comandante de al-Qaeda que recientemente dio una entrevista a Al-Maydeen donde afirmó que estas organizaciones del terror islámico estaban de hecho, controladas por la CIA. Na'eem declaró en cuanto a Issam Hattito:

Por ejemplo, Issam Hattito, jefe de la Hermandad Musulmana responsable de dirigir las batallas contra Bashar Assad, ¿dónde reside? ¿Está en Beirut, Riad o El Cairo? Él reside en Tel Aviv.Ahmad Jarba, ¿se queda en Riad, El Cairo o Teherán? Se mueve entre Nueva York, París y Londres, sus empleadores, que pagan sus gastos…

Na'eem está en lo cierto al citar estos extraños compañeros de cama, ya que proporciona una pequeña pieza de un rompecabezas más grande - que Israel, junto con sus cohortes en el oeste (los Estados Unidos y Europa) no son víctimas del terrorismo islámico,  sino que son los patrocinadores. 

Desde el suministro de asistencia médica, entrenamiento militar y asistencia militar directa, el llamado Estado de Israel ha sido mucho mejor amigo de los terroristas musulmanes que cualquiera de los regímenes que reclama como su enemigo.

Por ejemplo, es conocido desde hace bastante tiempo que Israel ha estado proporcionando a los rebeldes sirios heridos tratamiento médico en Israel, para que puedan continuar con la Jihad contra el gobierno secular de Bashar al-Assad. De acuerdo con el artículo de Colum Lynch de The Cable.

Más notable que incluso los servicios médicos, es el hecho de que Israel ha proporcionado apoyo militar a los escuadrones de la muerte terroristas en forma de campañas de bombardeo de artillería y fuerza aérea. 

Estos ataques generalmente llegaban después de que el gobierno de Assad parecía estar haciendo grandes progresos en el terreno contra los combatientes apoyados por Occidente. 

Por ejemplo, el 30 de octubre de 2013, Israel atacó y destruyó completamente una base de defensa aérea siria en Snobar Jableh, que se encuentra cerca de Latakia, una ciudad portuaria en la costa del Mediterráneo. 


Por supuesto, este no fue el único momento en el que Israel infligió una lesión contra los enemigos de los extremistas islámicos en el transcurso del conflicto sirio. 

Se sabe que Israel lanzó ataques contra las fuerzas sirias y los convoyes militares, al menos cuatro veces antes del ataque del 30 de octubre. 

O la más reciente como en junio de 2014, Israel lanzó una serie de ataques aéreos contra posiciones militares sirias bajo el pretexto de una represalia por un ataque transfronterizo.

Más sobre el tema: “Cómo Israel ayudó a Hamas”, aquí, “Desenmascarando la Hermandad Musulmana: Siria, Egipto, y más allá” aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario