Páginas

lunes, 8 de agosto de 2016

OCCIDENTE entra en SIRIA - MERCENARIOS de 90 nacionalidades dispuestos a imponer a los sirios la Sharia made in USA




Las fases de la ofensiva islamista para romper el cerco de Alepo según los "rebeldes sirios"
DECENAS DE RESPONSABLES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO HAN FIRMADO UN DOCUMENTO INTERNO QUE LLAMA A EFECTUAR ATAQUES MILITARES CONTRA EL GOBIERNO SIRIOOccidente entra en guerra en SiriaMientras Europa calla, incapaz y ensimismada en sus propias contradicciones, la nave donde todos convivimos se acerca peligrosamente a los arrecifes donde podemos naufragar.
Es un dato contrastado. En el seno de los grupos terroristas que actúan en Siria combaten individuos de más de 90 países. Hace mucho que venimos hablando de la internacionalización de este conflicto. Su similitud con las crisis internacionales previas a las guerras mundiales se hace cada vez más evidente. 

Dentro de ese proceso, la participación directa de tropas occidentales en el escenario sirio está alcanzado niveles nunca vistos. El 26 de mayo se podía ver a soldados estadounidenses en territorio sirio combatiendo codo con codo con miembros del grupo kurdo YPG. 

Por otra parte tropas turcas han penetrado en territorio sirio. Ambas acciones son ilegales vistas desde el derecho internacional. 

El miércoles 15 de junio el canal ruso LifeNews, aseguraba que los contingentes militares alemanes y franceses se han involucrado directamente en operaciones militares. 

La posibilidad de un choque directo entre el ejército sirio, tropas rusas o iraníes que combaten al DAESCH y esas fuerzas de países occidentales se vuelve cada día que pasa más probable.

El marco de las negociaciones de Ginebra 3 ha sido superado por los hechos. 

Se han conseguido algunos avances (más de 60 grupos han entregado las armas en los procesos de reconciliación nacional y se han pacificado más de 145 ciudades). 

Pero los grandes grupos terroristas apoyados por los países occidentales (EEUU, Francia, Reino Unido, Turquía, Arabia Saudita y Qatar) se han podido reabastecer en estas semanas de tregua. 

El método ha sido simple; se decía que había unos grupos "moderados" que no debían ser atacados, con esta excusa se les han suministrado miles de armas. 

Posteriormente este armamento ha sido reenviado al DAESCH y al frente Al-Nusra. 

La naturaleza de estos grupos "moderados" como Yaish al Fateh (Ejército de la Conquista), quedó claramente al descubierto con los atentados con coche bomba en Tartus de hace unas semanas (más de 140 civiles asesinados).

Frente a esta violación flagrante de los acuerdos de paz por parte de EEUU. Los países amigos de Siria han reaccionado con celeridad. 

La reunión de los tres ministros de Defensa de Siria, Irán y Rusia en Teherán el día 9 de junio definió la nueva estrategia. Se producirá un incremento de las acciones militares contra los grupos terroristas. 

Sólo la derrota militar es una opción. 

Inmediatamente se multiplicaron los bombardeos de la aviación rusa a un ritmo superior a la “Tempestad de los Sujoi”, como fueron bautizados los primeros ataques rusos en Siria en septiembre de 2015. 

Mientras se aumentaba la ayuda militar y fuerzas aerotransportadas iraníes acudían para reforzar el frente. 

Irán adoptará un peso decisivo en esta fase. 

El secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, almirante Ali Shamjani, será el coordinador de las operaciones ruso-sirio-iraníes. 

El conflicto ha dejado de ser únicamente sirio o iraquí para englobar a los dos países. 

Las acciones militares que se producen en un frente influyen en el otro y así sucesivamente. 

El objetivo de la coalición prosiria es doble: el primero liberar Raqqa (capital del autoproclamado emirato islámico) lo que permitiría unir en un mismo frente a esta ciudad Siria con Faluya (que ha sido tomada rápidamente a pesar de los pronósticos errados de los militares norteamericanos) y Mosul en Iraq, objetivo final en este país. 

El segundo objetivo es concentrarse en la batalla por Alepo. 

Las fuerzas militares iraníes permanecerán muy cerca de los lugares donde las fuerzas norteamericanas se han desplegado.

Moscú ha perdido la confianza completamente en las declaraciones e intenciones de Obama que pretende resolver el conflicto sirio por la vía de la fuerza destituyendo a Al-Assad y convirtiendo a Siria en una nueva Libia. 

La aviación rusa golpea denodadamente contra todos los grupos terroristas sin excepción. 

Se especula que "asesores" militares estadounidenses han muerto bajo el ataque de la aviación rusa cuando formaban a terroristas en la frontera Jordano/siria.

En este cambio continuo de actores y de escenarios las milicias kurdas sirias aliadas con el gobierno sirio en su momento (la liberación de Kobani fue factible gracias al apoyo militar del gobierno de Al-Assad ), ahora apuntan a profundizar una alianza con EEUU, Francia y Reino Unido para crear un cantón propio tomando como eje Kobani. 

El pretexto, la ayuda que necesitan las Fuerzas Democráticas Sirias, compuestas básicamente por las milicias kurdas (YPG), contra el EI. 

Curioso caso donde una fracción de los kurdos colaboran con los mismos que los han martirizado históricamente y que no permitirán en modo alguno un estado libre independiente a no ser que sea fiel a los designios a la Casa Blanca.

La confusión en el seno de la administración Obama es inenarrable. Según afamados periodistas estadounidenses el gobierno Obama se mueve como si fuera la nave de los necios. 

Cada uno boga según los intereses que representa su "lobby" de presión y en ocasiones en dirección opuesta a los demás. 

Hace pocas fechas, “The New York Times” y “The Wall Street Journal” se hacía eco de que fuerzas terroristas financiadas por la CIA se habían enfrentado con otros grupos terroristas financiados por el Departamento de Estado.

EEUU está perdiendo la guerra en Siria, 
es por ello que su agresividad va en aumento. 

Según el Wall Street Journal decenas de responsables del Departamento de Estado (unos 50) han firmado un documento interno que llama a efectuar ataques militares contra el gobierno sirio. 

John Kerry ha afirmado: “Es una importante declaración y respeto mucho este proceso. Tendré una oportunidad de reunirme con personas cuando vuelva”. Rusia ya ha advertido contra esa posibilidad que implicaría una confrontación directa con Moscú. 

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso Maria Zajarova señaló “No es un secreto para nosotros que hay fuerzas políticas en EEUU que favorecen una solución militar (a la crisis siria), pero ése no es nuestro método”. 

Esta estrategia es contraria a la apoyada por EEUU en los últimos meses en el Consejo de Seguridad, que supuestamente era derrotar al EI mediante la unión del gobierno sirio y los rebeldes laicos. 

El documento no puede ser entendido más que como un brindis al sol y refleja la frustración en Washington por estar perdiendo esta guerra.

El conflicto cada vez más acusado entre EEUU y Rusia se libra hoy a través de terceros en las planicies y montañas de Siria. La agresividad del gobierno Obama respecto a Rusia está alcanzando niveles extraordinariamente peligrosos. 

No existe ningún tipo de relación directa entre Obama (que ha decidido no responder a las llamadas del premier ruso) y el presidente Putin, mientras el cerco militar a Rusia se estrecha en Europa del Este, el Báltico y en el Mar Negro. 

Nos dirigimos hacia zonas inexploradas en las relaciones internacionales. 

Mientras Europa calla, incapaz y ensimismada en sus propias contradicciones, la nave donde todos convivimos se acerca peligrosamente a los arrecifes donde podemos naufragar.

Publicado en el Nº 297 de la edición impresa de Mundo Obrero junio 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario