Páginas

domingo, 21 de agosto de 2016

El presidente filipino amenaza con salirse de la ONU y crear una nueva alianza con China y África

A EEUU le interesa más en Filipinas como en su día en Indonesia, un presidente que se dedique a matar izquierdistas y no narcotraficantes que les joda el negocio.

Erik De CastroReuters
AddThis Sharing Buttons

El presidente filipino amenaza con salirse de la ONU y crear una nueva alianza

Publicado: 21 ago 2016 
El mandatario filipino califica a la ONU de "inútil" y de "estúpido" a uno de sus portavoces por pedir que cese la ola de muertes de supuestos narcotraficantes.
"¿Acaso tendremos que tomar la decisión de separarnos de la ONU? ¿Por qué tenemos que escuchar a este estúpido?", ha afirmado el presidente filipino Rodrigo Duterte en referencia a un portavoz de la ONU que criticaba recientemente la forma de afrontar la lucha contra el narcotráfico en su país en los últimos meses. 
Además, Duterte ha amenazado a Naciones Unidas con crear una nueva alianza con China y Estados africanos, informa Reuters
El mandatario filipino, que ha calificado de "inútil" a la ONU, ha recordado a la organización las muertes que provoca el narcotráfico y su incapacidad a la hora de solucionar problemas como el hambre en el mundo, el terrorismo internacional o la situación en Siria e Irak. 
En una reciente intervención pública en la ciudad filipina de Dávao dos representantes de la ONU pedían a Duterte que ponga fin a los asesinatos en masa impulsados desde el Gobierno.
"Si conocen a algún drogadicto, mátenlo ustedes mismos, ya que sería demasiado doloroso pedir que lo hagan sus padres", había pedido expresamente Duterte.
Sin embargo, la sangrienta campaña promovida por el actual presidente contra los narcotraficantes continúa su curso en Filipinas. 
Hasta ahora han muerto más de 900 personas a manos de la Policía o grupos de vigilancia sin mediar proceso judicial alguno, lo que ha despertado una ola de indignación entre las organizaciones defensoras de los derechos humanos.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.Erik de CastroReuters
AddThis Sharing Buttons

Los filipinos siguen el llamado del presidente y matan masivamente a narcotraficantes

Publicado: 5 ago 2016 
Organizaciones de derechos humanos instan a la ONU a denunciar los homicidios de presuntos drogadictos y narcotraficantes incitados por el presidente Rodrigo Duterte.
Más de 700 supuestos drogadictos o narcotraficantes fueron asesinados por la Policía o grupos de vigilancia en Filipinas en menos de tres meses, dicen los defensores de los derechos humanos, que piden a la ONU que denuncie la violencia, reporta el periódico 'The Guardian'.
Human Rights Watch, Stop Aids y la Alianza Internacional contra el VIH/SIDA están entre los más de 300 grupos de la sociedad civil que han firmado cartas conjuntas para enviar a la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), pidiéndoles que rompan su silencio sobre la matanza en Filipinas.
"Hacemos un llamado a los organismos de control de drogas de la ONU para condenar públicamente estas atrocidades que tienen lugar en las Filipinas. 
Estos asesinatos a sangre fría no pueden ser justificados como una medida de control de las drogas", ha dicho Ann Fordham, la directora ejecutiva del Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (CIPD), que coordinó la carta.
Rodrigo Duterte, el presidente de las Filipinas, obtuvo una mayoría aplastante electoral en las elecciones en mayo, después de prometer llenar las funerarias de traficantes de drogas. 
El día de su investidura el mes pasado, Duterte hizo un violento llamado a los filipinos: 
"Si conocen a algún drogadicto, mátenlo ustedes mismos, ya que sería demasiado doloroso pedir que lo hagan sus padres".
Las cartas del CIPD piden a la ONUDD y la JIFE que exhorten a Duterte a poner fin inmediatamente a sus incitaciones a matar a personas sospechosas de tráfico de drogas y actuar para cumplir con todas las obligaciones internacionales de derechos humanos, incluidos los derechos a la vida, la integridad física y a un juicio imparcial.
Leila de Lima, exministra de Justicia y que también encabezó el organismo nacional de derechos humanos de Filipinas, dijo que la Policía mató a personas inocentes aprovechando la excusa de la campaña contra la droga.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario