Cerca de 16.000 trabajadores de India y Pakistán han sido abandonados en los campos en Arabia Saudita sin comida y agua o visados ​​para salir del reino después de una desaceleración de la economía obligó a las empresas a recortar empleos.
Un total de 7.700 indios y 8.000 paquistaníes se han trenzado, según recuentos proporcionadas el martes por los Ministerios de Asuntos Exteriores en Nueva Delhi e Islamabad. 
Muchos fueron empleados por las empresas de construcción golpeadas por la caída de los precios del petróleo que comenzó hace dos años.
A medida que los precios se desplomaron a partir de más de 100 $ por barril en 2014 a menos de $ 30, el gobierno de Arabia Saudita recortó el gasto y retrasos en los pagos a los contratistas, que han confiado en el gasto público para el crecimiento empresarial. 
Con Brent sigue siendo un relativamente bajo 42 $ el barril, el crecimiento de la mayor economía del mundo árabe se prevé reducir la velocidad a 1,5 por ciento este año, el nivel más bajo desde 2009, según datos compilados por Bloomberg.
Los proyectos de construcción han caído drásticamente junto con la caída de los ingresos petroleros. Los contratos de construcción se redujeron en un 50 por ciento en el primer trimestre con respecto al mismo período del año anterior, según los datos publicados por la firma Jeddah Banco Nacional de Comercio. 
El gobierno no concedió ningún contrato durante el primer trimestre de 2016 o el cuarto trimestre del año pasado, según el banco.

Alivio de los alimentos

Más de 4.050 trabajadores de Saudi Oger, una construcción y gestión de la empresa con sede en Riyadh, están varados, según el Ministerio de Asuntos Exteriores indio. 
La Embajada de la India está proporcionando alimentos a los trabajadores en 20 campamentos en Riad, Jeddah y Dammam, dijo el ministerio. 
El primer ministro paquistaní Nawaz Sharif dijo que su gobierno ayudará a los trabajadores varados "en todas las formas posibles."
No se devolvieron las llamadas al Ministerio de Trabajo y Arabia Saudi Oger.
Arabia Saudí es el cuarto mayor socio comercial de la India y la tercera de Pakistán, según datos compilados por Bloomberg. Los trabajadores pakistaníes en Arabia Saudita enviaron a casa $ 5,97 mil millones en el último año fiscal que terminó en junio de Arabia Saudita, por lo que el reino del proveedor de remesas arriba a Pakistán, según datos del Banco Central de Pakistán .
Pakistán exportó alrededor de 1 millón de trabajadores en todo el mundo en 2015, más de la mitad de ellos a Arabia Saudí, según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Nafees Zakaria. Un total de 1,8 millones de paquistaníes están empleados en el reino.
Antes de que sea aquí, es en la terminal Bloomberg. MÁS INFORMACIÓN