Páginas

domingo, 14 de agosto de 2016

China propone a Rusia crear una Alianza Militar para parar la agresiva política exterior de EEUU y la OTAN

El presidente de China, Xi Jinping (izda.), saluda a su par ruso, Vladimir Putin, 25 de junio de 2016.

China pide alianza con Rusia para un nuevo orden mundial

El presidente de China, Xi Jinping, propone a Rusia crear una nueva alianza que contrarreste los deseos imperialistas del Occidente.
En un informe publicado este domingo por la agencia rusa de noticias Sputnik News, el mandatario chino busca la luz verde de su homólogo ruso, Vladimir Putin, para crear una coalición antiimperialista y contra la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).
Citando el discurso del pasado 1 de julio de Xi, con ocasión del 95 aniversario de la formación del Partido Comunista chino, el informe destaca el contundente rechazo chino a la política agresiva de EE.UU. y Europa en la región.
Por tanto, según consideran los analistas mencionados en el informe, el “discurso incendiario” del jefe del Gobierno de Pekín afirma que la unión militar entre China y Rusia detendría el avance imperialista en la zona.
A este respecto, la nota hace recordar que la alocución llega en momentos en que Pekín y Moscú se encuentran en una situación vulnerable debidola agresiva política exterior de EE.UU.
Esta política, prosigue, ha dado lugar a una serie de ejercicios militares cerca de las fronteras de ambos países y el despliegue de sistemas de misiles estadounidenses para limitar la capacidad de los países de defenderse en caso de un posible conflicto.
Citando otro fragmento del discurso del presidente chino, donde dice “el mundo está a punto de un cambio radical (…) todo termina para dar paso a un nuevo orden mundial”, el informe también destaca la vigilancia interna china a los supuestos “agentes de Occidente” en lo relativo a las intervenciones foráneas en las disputas territoriales en la zona.
En tanto, hace referencia a la postura del presidente ruso, Vladimir Putin, y su gran interés en el desarrollo de la cooperación militar y económica con China. Para el jefe del Gobierno de Rusia, resalta, las relaciones ruso-chinas con “una alianza estratégica global”.
tas/ctl/rba
El presidnete de China, Xi Jinping (el tercero por la izquierda), discute con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
China ha propuesto a Rusia crear una alianza contra la OTAN para poner fin a ‘las ambiciones imperialistas de Occidente’.
 HISPANTV HispanTV

¿Cuál será la respuesta de Moscú?

China ha propuesto a Rusia crear una alianza contra la OTAN para poner fin a ‘las ambiciones imperialistas de Occidente’.
El presidente de China, Xi Jinping, encabezó el pasado viernes, 1 de julio, la ceremonia de la conmemoración del 95 aniversario del Partido Comunista, en la que ofreció un discurso sobre importantes temas, ha informado este jueves el portal Web Southfront.
Actualmente, somos testigos de acciones agresivas de EE.UU. tanto hacia China como Rusia. Creo que Rusia y China pueden crear una alianza ante la cual la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte) sea débil”, subrayó Xi.
Actualmente, somos testigos de acciones agresivas de EE.UU. tanto hacia China como Rusia. Creo que Rusia y China pueden crear una alianza ante la cual la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte) sea débil”, ha afirmado el presidente chino, Xi Jinping.
El jefe del Estado chino se mostró además convencido 
de que esa coalición militar “pondría punto final a las 
ambiciones imperialistas de Occidente” a lo largo del mundo.
En esta línea, Xi pronosticó la debacle de la Unión Europea (UE), junto con la economía de EE.UU., hechos que “terminarán con un nuevo reordenamiento del mundo”. “El mundo está al borde de un cambio radical (…) en los próximos diez años, podemos esperar un nuevo orden mundial en el que el factor clave será la alianza ruso-china”, aseguró.
Según Southfront, Pekín está sugiriendo que Rusia dé el primer paso para pasar de una asociación política y económica a una alianza político-militar, capaz no sólo de hacer frente a retos cada vez mayores, sino también de ejercer liderazgo a nivel mundial.
Las declaraciones de Xi tuvieron lugar apenas unos días después de la visita a China del presidente ruso, Vladimir Putin. 
En la cuarta visita oficial de Putin en los tres años, los líderes de los gigantes asiáticos escenificaron su buena relación bilateral y reafirmaron el compromiso de impulsar la cooperación con la firma de nuevos acuerdos.
Según Xi, el mandatario ruso regresará a China para la cumbre de los líderes del Grupo20 (G20), que se desarrollará entre el 4 y 5 de septiembre en la ciudad de Hangzhou (este).
mjs/mla/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario