Páginas

sábado, 13 de agosto de 2016

Capturado infiltrado ucraniano testifica que planeaba hacer estallar centro aéreo, estación de autobuses en Crimea

Granadas y minas terrestres
Granadas y minas terrestres encontrados durante la detención de saboteadores ucranianos detenidos por el Servicio de Seguridad Federal de Rusia en Crimea. © Centro de Relaciones Públicas de Servicio de Seguridad Federal / Sputnik

Capturado infiltrado ucraniano testifica que planeaba hacer estallar centro aéreo y estación de autobuses en Crimea 

Capturado infiltrado ucraniano testifica que planeaba hacer estallar centro aéreo, estación de autobuses en Crimea

En un video difundido por el servicio de seguridad de Rusia el viernes, un infiltrado ucraniano le dice a los investigadores que él observó la estación central de autobuses y el aeropuerto de Simferopol en Crimea por ataques con bombas.

Más ataques terroristas planeados en Crimea se han puesto de manifiesto por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) después de que se allanó un grupo infiltrado de Ucrania en la península durante el fin de semana. Uno de los miembros del FSB y un infiltrado murieron en la siguiente tanda.
FSB ahora ha lanzado el video del interrogatorio de otro infiltrado que fue detenido siete días antes de la operación del fin de semana.
El hombre, Ridvan Suleymanov, dijo a los investigadores que estaba  "dirigido a la elección de los lugares para la siembra de artefactos explosivos y actos terroristas",  en la estación de autobuses y el aeropuerto en Simferopol, la capital de Crimea. En el video también admitió que  "los civiles podrían morir" como resultado.
Suleymanov dijo que fue reclutado en Ucrania por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa (HUR MOU) del país en octubre del año pasado. 
Dado el nombre en clave  "Yuzef",  que fue el encargado de "recopilación de información militar"  en Crimea y enviándolo a Kiev. El infiltrado luego se trasladó a la península, donde solicitó un pasaporte ruso y un trabajo.
En julio el año 2016 Suleymanov dieron la orden de su contacto, nombrado como Pavel Nikolayevich, para encontrar lugares adecuados en el aeropuerto y estación de autobuses de Simferopol a plantar artefactos explosivos improvisados ​​(IEDs). 
"Un gran número de personas" , así como "posibilidad de siembra fácil" eran entre los criterios para el sitio correcto, Suleymanov dijo a los investigadores.


"También tuve que hacer un artefacto explosivo falso, plantarla en la ubicación seleccionada, llamar a la policía y permanecer en el aeropuerto viendo las acciones de los agentes de la ley,"  el infiltrado continuó diciendo.
Añadió que él tenía que tomar fotografías de la respuesta de la policía y enviarlos a Pavel Nikolayevich.
El 29 de julio llegó a Suleymanov Simferopol y después de encontrar un lugar adecuado envió un mensaje correspondiente a su persona de contacto. Un día más tarde se plantó un IED falso, encontró un lugar para vigilar la situación y contactó Pavel Nikolayevich para obtener más instrucciones. Suleymanov recibió la orden de iniciar de inmediato una conferencia de chat y llamar a la policía.
Durante la llamada de conferencia escuchó una voz diciendo,  "Estoy Ahmet Karimov, hoy en día con nuestros hermanos vamos a pasar de la pequeña a la gran yihad. Exactamente a las 12 horas [vamos] volar el aeropuerto central de Simferopol, así como las estaciones de autobuses centrales de Simferopol, Yalta, Sebastopol y el cruce de Kerch ".
Después de tomar cinco imágenes, Suleymanov fue detenido por las fuerzas del orden rusas. En el video difundido el viernes, el hombre dijo que  "estaba claro para él"  que más ataques potenciales de la inteligencia de Ucrania podrían seguir en Crimea.
Mientras tanto, RIA, citando fuentes propias, dijo que la inteligencia rusa había identificado un cerebro de los ataques planeados por el grupo de infiltrados de Ucrania que fueron capturados durante el fin de semana.
"El organizador de los actos de sabotaje planificadas en el territorio de Crimea fue el jefe de la inteligencia del batallón 37 de la brigada 56 de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa capitán Vladimir Serdyuk de Ucrania", dijo la agencia, citando su fuente .
A raíz de los funcionarios de la trama frustrados en Crimea han reforzado la seguridad cerca de los principales objetos de la infraestructura, en lugares muy concurridos, y en la frontera entre Rusia y Ucrania.

S-400-Triumph
Transporte lanzamiento de complejo de misiles antiaéreos (AAMC) S-400 "Triumph". © Iliya Pitalev / Sputnik

militar rusa en Crimea conseguir el sistema de defensa de misiles S-400 avanzada, mismo que desplegado en Siria

de más avanzado hasta la fecha el sistema de defensa antiaérea S-400 Triumph ha sido entregada a un regimiento de misiles tierra-aire (SAM) en Crimea Rusia. Los militares primera desplegar su hardware recién recibido en un ejercicio de entrenamiento en curso en la región.
sistema de misiles de alta precisión Iskander.  © Alexei Danichev
Los planes del despliegue S-400 a Crimea fueron anunciados por el Ministerio de Defensa de Rusia en julio. Después de que el complejo de defensa aérea se utilizó con éxito en el campo de tiro en un misil objetivo la formación en la región de Astracán, en el sur de Rusia, que fue entregado a la península, las autoridades militares anunciaron el viernes.
Después de que el regimiento en Crimea completa su formación con el S-400, que tomará parte en ejercicios militares Kavkaz-2016, sucediendo actualmente en las bases militares en la región del mando militar del sur de Rusia y en las aguas del Mar Negro.
Incluyendo un conjunto de radares, lanzamisiles y puestos de mando, el sistema es una actualización del sistema de misiles S-300, que también se desplegó en Crimea, para garantizar la protección frente a posibles ataques aéreos o ataques con misiles de crucero.
Fabricado por productor ruso Almaz Antey e introducido en servicio en 2007, se emplea el sistema SAM de última generación para garantizar la defensa aérea utilizando misiles de largo y medio alcance que pueden golpear ambos objetivos aéreos y terrestres a distancias de hasta 400 kilómetros (248 millas ).
El Ministerio de Defensa ha anunciado previamente que 16 regimientos del ejército ruso estarán equipados con el S-400 a finales de año, informó TASS.
El sistema de misiles S-400 también se desplegó en Siria el año pasado. La base de la Fuerza Aérea de Rusia en Latakia fue reforzado con el sistema SAM después de la voladura de un avión Su-24 ruso por un F-16 avión de combate turco cerca de la frontera entre Turquía y Siria. El piloto Su-24 que participaba en la campaña antiterrorista de Moscú en la región murió en el incidente.
Durante 2015, el hardware también se ha  desplegado a la región ártica de Rusia, al norte del círculo polar.

RELACIONADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario