Páginas

viernes, 1 de julio de 2016

Mientras en Banana Spain es TABÚ hablar de PUCHERAZO - AUSTRIA confirma FRAUDE ELECTORAL y repetirá ELECCIONES



ESPAÑA se reivindica como 
una DEMOCRACIA BANANERA de chichi y nabo

Aquí nadie DIMITE ni se admiten PUCHERAZOS

En España se está más cerca de las repúblicas bananeras al servicio del Imperio de Latinoamérica que de las democracias centroeuropeas y nórdicas donde dimitir no es simplemente un nombre ruso y donde los sindicatos como en Francia defienden a muerte los derechos de los trabajadores.

Nos falta mucho para ser una democracia real y más con una casta empeñada en no perder prebendas y privilegios.

ARMAK de ODELOT


L TC ORDENA REPETIR LA SEGUNDA VUELTA

La derecha identitaria destapa el fraude electoral en Austria

Norbert Hofer impugnó los comicios tras ser derrotado por Van der Bellen en el recuento del voto por correo. Unos meses después, la Justicia confirma el pucherazo y obliga a los austriacos a volver a las urnas.
Arturo García


Fraude electoral en Austria. 

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 22 de mayo deberá repetirse tras detectarse irregularidades en el recuento de votos. 
El candidato del FPÖ, Norbert Hofer, que había ganado con cierta solvencia la primera votación, perdió por sólo 30.000 votos de diferencia contra el ecologista Alexandre Van der Bellen. Pero algo olía a podrido en Austria.
El Partido Liberal de Austria tenía constancia de "innumerables irregularidades" durante el proceso electoral y decidió recurrir alTribunal Constitucional. 

"No somos malos perdedores. Aquí se trata de los fundamentos de la democracia, que deben quedar garantizados", explicó entonces el jefe del partido, Heinz-Christian Strache. Según Strache, sin esas irregularidades y errores, el aspirante de su formación, Hofer "podría haber sido presidente".

El FPÖ centró sus acusaciones en el recuento del voto por correo, que dio finalmente la victoria a Van der Bellen con apenas 30.863 votos de ventaja, sólo el 0,6% de las papeletas escrutadas. 

Hofer ganó en las urnas con un estrecho 51,9%, pero el resultado dio la vuelta al día siguiente a favor de su oponente al añadirse el voto por correo (un 14 % del total del censo) hasta quedar en el resultado final del 50,3 % a favor de Van der Bellen.

El escrito de impugnación presentado por el FPÖ explicó que había indicios de que menores de 16 años, la edad mínima para votar, o incluso personas sin nacionalidad austríaca habían participado en las elecciones. 

"Por ese motivo, me siento obligado a impugnar las elecciones", justificó Strache. 

En concreto, el FPÖ señaló hasta 570.000 votos enviados por correo podían estar afectados por irregularidades.

Al Tribunal Constitucional austriaco llegó entonces una auténtica patata caliente, un pucherazo electoral en el centro de Europa, pero los jueces  no dudaron el sentido de su veredicto tras escuchar el testimonio de los presentes. 

El Alto Tribunal interrogó durante las pasadas dos semanas a unos 90 testigos, entre ellos vocales regionales y locales de mesas electorales de todo el país.

Muchos testigos reconocieron que no se cumplió al pie de la letra la ley electoral, sobre todo en cuanto al momento y la forma de contar los votos depositados por correo.

El presidente del Tribunal, Gerhart Holzinger, que no participó en la votación final, ha asegurado que la decisión de repetir las elecciones "son el fundamento de la democracia y es nuestro deber mantener en funcionamiento ese fundamento" 

En este sentido, el juez ha recordado que "nadie es perdedor y nadie es ganador".

La segunda gran oportunidad de Hofer

La decisión del Constitucional abre, de nuevo, la puerta de las instituciones a Hofer, el candidato identitario que apuesta por un cambio total de las políticas migratorias seguidas por Austria y por un servicio público de empleo que atienda en primer lugar las necesidades de los austríacos.

Hofer, que aceptó en el último momento el puesto, se ganó el primer lugar entre las fuerzas políticas austriacas con un discurso muy claro contra la inmigración incontrolada, el islam y la Unión Europea, unas ideas muy similares a las propugnadas por Viktor Orbán, el presidente húngaro que fue vilipendiado durante meses por las potencias occidentales por su posición ante la crisis migratoria.

"El islam no es parte de Austria y si mantenemos nuestra política en el año 2050 la mitad de los menores de 0 a 12 años de todo el país serán musulmanes. No quiero que Austria sea un país de mayoría musulmana", aseguró entonces Hofer, unas palabras que le valieron las críticas de buena parte del establishment, pero que, sin fraude electoral mediante, le hubieran convertido en presidente del país.

Cuando la corrupción alcanza incluso al recuento de los procesos electorales es que el viejo sistema se derrumba http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/01/actualidad/1467367627_691181.html?id_externo_rsoc=FB_CM 

Vox consiguió un segundo recuento

Santiago Abascal sabe lo que es un segundo recuento. 

Gracias a su partido, que detectó irregularidades en el escrutinio durante laspasadas elecciones en Andalucía, la Junta Electoral obligó a realizar un nuevo recuento en la provincia de Sevilla. 

La medida, sin precedentes en España, invalidó los resultados iniciales hasta que tuvo lugar el nuevo recuento.  

Con motivo de la medida anunciada en Austria, Santiago Abascal ha denunciado el resquebrajamiento del sistema tradicional en el que los viejos partidos parecen sentirse muy cómodos:

gaceta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario