En qué cabeza cabe dar inmunidad a los banqueros ladrones de los bancos centrales al servicio de Sión. No tienen vergüenza.
Armak de Odelot
Armak de Odelot
La policía registra el Banco de Eslovenia y Draghi amenaza con acciones legales
- La policía incauta información relacionada con el rescate bancario
- La ley europea establece una inmunidad para los bancos centrales
Mario Draghi, presidente del BCE. Archivo
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha avisado de que podría tomar medidas legales después de que la policía eslovena registrara ayer el banco central del país en el marco de una investigación sobre el rescate bancario del país en 2013. Las autoridades eslovenas no han querido comentar el asunto.
En una misiva dirigida al fiscal general esloveno y al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, Draghi recuerda que el registro de las instalaciones y la incautación de información del BCE almacenada en el Banco de Eslovenia "infringe el Protocolo de Privilegios e Inmunidades de la Unión Europea".
"Protesto formalmente contra la confiscación ilegal de información del BCE y pido a las autoridades eslovenas que remedien esta infracción", añade el italiano. "Además, el BCE estudiará posibles acciones legales bajo la ley eslovena".
Nova Ljubljanska Banka y otros bancos públicos colocaron a Eslovenia al borde de la intervención internacional antes de que el Gobierno y el banco central inyectaran 3.200 millones de euros para su rescate.
Las sospechas de la policía
La policía eslovena explicó ayer que tenía "razones fundadas para sospechar" de que algunas entidades legales abusaron de su situación a la hora de valorar los activos de uno de los bancos rescatados por el Estado.
Bojana Leskovar, portavoz del banco central, reconoció que algunos empleados habían sido interrogados en la investigación, pero no dio más detalles. En su carta, Draghi asegura que las autoridades eslovenas fueron advertidas de que los equipos confiscados con información del BCE estaban protegidos por la ley europea.
"Por lo tanto, el BCE condena que no hubiera un intento de encontrar una solución para conciliar las investigaciones y el privilegio del BCE sobre la inviolabilidad de sus archivos. En este contexto, el BCE afirma su posición de no interferir en las investigaciones criminales nacionales", concluye Draghi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario