Páginas

sábado, 4 de junio de 2016

#PPSOECs son la nueva CEDA de la República, no ya por sus principios, que también, si no por su forma de proceder


La CEDA



Los que no conocen su historia están condenados a repetirla.
Llamadme exagerada, pero mucho me temo que, en cierto modo y salvando las distancias,  es lo que está ocurriendo en estos momentos en España. 


Photo


 @conchajua 21htwitter.com
La forma de actuar del franquismo sociológico que jamás fue expulsado de nuestro país, ante el peligro de perder sus ancestrales privilegios, nos está descubriendo su verdadera cara, la más dura. La fascista. 
Esta vez no habrá alzamiento militar, ni guerra fraticida, porque Europano lo permitiría, pero a falta de otro tipo de armas están utilizando las que tienen, la mentira, la difamación, el miedo y el odio difundido por ellos mismos y a través de sicarios convenientemente posicionados en los medios de comunicación.
Captura de pantalla 2016-06-03 a las 20.49.34Sus métodos siguen siendo los mismos que utilizaron siempre, lanzar mensajes apocalípticos sobre lo que ocurriría si intentamos recuperar el poder para el pueblo, magnificar o incluso ¨azuzar¨ altercados en las calles de las ciudades donde gobiernan los partidos del cambio, y en el caso del PP apoyarse en la Iglesia para conseguir el voto católico tradicional.
Los tres partidos que, en teoría, deben formar coalición para evitar que la formación morada toque poder, tal y como pidieron los grandes empresarios y la banca, han definido perfectamente en que van a basar su campaña electoral
Captura de pantalla 2016-06-03 a las 20.51.18En destruir a Podemos, y para eso no tienen ningún reparo en aunar esfuerzos y compartir estrategia, por supuesto con la complicidad vergonzosa de sus panfletos afines.
Como todos sabemos, la CEDA fue una coalición de partidos católicos de derechas, que al grito de religión, patria, familia, orden, trabajo y propiedad declaró una batalla social a la izquierda en tiempos de la República, decididos al exterminio de cualquier opción para España que no fuese la suya. 
Los latifundistas y las clases altas no podían soportar que los obreros que ellos consideraban casi infrahumanos,  empezara a tener derechos y se encargaron de financiar la campaña de la ¨gran coalición¨ que acabaría con aquel disparate que había permitido que sus braceros se sintieran por una vez personas.
¨Insensatos nacionalistas, comunismo, extremismo, detritus sociales que invaden nuestras calles y plazas, turbas irresponsables, locura contagiosa de los exaltados, de los rebeldes que se han adueñado de los resortes de gobierno¨. 
Aunque os suenen muchísimo, son palabras extraídas de un discurso de José María Gil Robles en 1933.
Captura de pantalla 2016-06-03 a las 20.48.25
PP PSOE y CIUDADANOS son la nueva CEDA, no ya por sus principios, que también, si no por su forma de proceder ante la posibilidad de que un verdadero gobierno por y para el pueblo llegara a la Moncloa. 
La élites se sienten amenazadas, y por ello odian a Podemos, como en su momento aquella derecha odió a la República. Y tienen el mismo propósito que tuvieron entonces, la aniquilación de quienes podrían arrebatarles algo que creen, que les pertenece por derecho.
El discurso de ciertos políticos y periodistas, cada día desde la prensa y las tv de nuestro país contra Podemos, no tienen nada que envidiar a aquellos en los que se incitaba a la violencia y al odio contra la República y sus seguidores por parte de componentes de la CEDA. Y parece que en algunos casos está funcionado, en twiter hay varios grupos de acosadores que se dedican a provocar e insultar a votantes de Podemos con una aversión digna de aquellas brigadas del amanecer.
Las élites políticas económicas y periodísticas han emprendido su particular guerra contra Podemos, se les critica con saña, se les difama y se les agrede verbalmente sin que importe que lo que se dice sea un montaje o una mentira. Se insiste sobre temas que los jueces han desestimado, se tergiversan las palabras, las propuestas y las intenciones. Se usa todo el aparato del Estado para destruir la esperanza y la ilusión de cinco millones de españoles.
Y cuando digo élites no hablo sólo del PP o de CIUDADANOS, desgraciadamente el PSOE hace mucho que entró en ese juego, las puertas giratorias son demasiado importantes para ellos como para arriesgarlas poniéndose del lado de la clase obrera. 
Ojalá, que las personas que aún sienten algo por esas siglas sean capaces de ver, que sus dirigentes necesitan una buena colleja para que vuelvan a sus orígenes, para que se dejen de tanto naranja y tanto azul y recuperen el espíritu del rojo. 
Y aunque les pese, aunque les duela, sólo hay una forma de conseguir que el PSOE vuelva por sus fueros, votando a Podemos, aunque sea por esta vez y para darles un escarmiento.
Ojalá, los militantes del PSOE antes de votar, recuerden más a los socialistas que sufrieron a la CEDA, que a los que ahora se comportan como ellos.
pppsoe
Hace 5 años de esto. Nada ha cambiado

El Porqué PSOE y PP son lo mismo



Cuando hace 5 años salimos a la calle un 15M, decíamos PP y PSOE la misma mierda es. Desde entonces los progres de la rosa, se cebaron “indignados” con los indignados por lo que consideraban una barbaridad hacer semejante equivalencia.
5 años después, aquellos que salimos a las plazas, aquellos que dijimos “basta”, seguimos pensando lo mismo.
El socialista me da pena. No el socialista desengañado, ni tampoco el de convicción ideológica. Sino el progre, el cultureta y el snob vanidoso, que a imagen y semejanza de los cachorros engominados del PP, van de conciliadores, de sabidos, y que todo lo que no sea de su ramo, o son gladiolos falangistas o crisantemos comunistas.
Tienen excusas para todo.
El militante de base, critica lo que hacen sus ejecutivas y direcciones superiores,  pero defienden a capa y espada que en su sistema de “Casa del Pueblo” todo se cambia desde la base y la militancia. Te hacen creer que tú eres socialista, y puedes cambiar lo que hay arriba. Como si tú fueses el responsable de que quienes están dirigiendo el partido sigan estándolo, y de que para cambiarlo se necesita que entres para proponer o proponerte.
Lo cierto es que es el sumun del máximo engaño. Conozco decenas de casos, de gente joven, otra experimentada, o con formación, que después del batacazo del 22M del año 2011, enrabietados por el descalabro, tristes porque la derecha tomaba el poder con mayoría absoluta habiendo sido uno de los artífices de la peor crisis que se recuerda (posteriormente en las generales se ratificó), y desencantados porque consideraban que quizás era el momento de participar de la política y hacer base de izquierda militante, (en lo que muchos consideraban que solo podía hacerse en un partido como PSOE que ofreciera la oposición al PP), y entonces se dieron de bruces con el aparato de partido, inmovilista y castrador. No querían nada que oliera a 15M ni a la realidad social que pedía compromiso y apostar abiertamente por las personas .
Muchos se apuntaron, muchos propusieron, muchos actuaron, y todos se salieron tiempo después. Algún socialista de pro desencantado, me dijo en su momento: “Una reforma constitucional (la del articulo 135, esa que se resiten a cambiar) que la derecha constesta que votaría SI en menos de 5 minutos desde que se les planteó, no puede ser buena para el obrero”
El sistema de partido no permite ni deja que las cosas cambien. Todo tiene su protocolo. El partido tiene sus familias, barones, corrientes, aglutinadores de apellido, (Felipistas, Lermistas, Ciscaristas, Chaconistas,  etc.) que solo buscan perpetuarse y mantener el poder dentro del partido mismo.

O estás conmigo o estas contra mi (esa es la filosofía de partido).

Decir esto, al militante de “pro” que justifica de su partido TODO, le saca de sus casillas. Te tachan primero de utopista, después de iluso, y cuando ven que hay más como tú, eres un radical, un destructor del sistema, un subversivo ignorante populista, y te acusan de poner en riesgo el “estado de bienestar”.
Me hace gracia como se hacen acreedores y garantes del estado de bienestar, como si fuese un mérito o logro del PSOE, y por tanto dueños del mismo. Quizás habría que preguntar en Andalucía, que tal llevan eso del estado de bienestar con los recortes en sanidad por ejemplo. Pero tranquilos, no se lo preguntéis al socialista de turno porque os encontrareis la defensa espartana de que la culpa no es del PSOE andaluz, sino de los recortes del PP, pero en lugar de pactar con lo natural, pactan con C’s.
Me hace gracia que se hacen llamar Socialistas, y que todo lo que se necesita para serlo, es ser militante del PSOE. Como si el socialismo fuese un patrimonio de ellos.
El PSOE vive de la inercia de la política desde 1978, pero llevan 8 años de caída libre, imparable. No han cambiado en su modelo de gestión, ni de participación, y el discurso sigue siendo el mismo desde hace 20 años. Están tocados, heridos, casi diría de muerte. Una muerte lenta y larga probablemente.
Cuando aventuraba que al PSOE le podía pasar como al PASOK, el socialista militante, se reía. Ahora tras el 20D, ya no se ríen tanto. Ahora se ven amenazados. El bipartidismo ha muerto, y no saben que hacer.
Ya en 2011 los críticos con el PSOE, pedían una refundación. Aquello se abortó rápidamente. Barones y demás no permitirían ver amenazados sus poderes dentro del partido. Porque tener poder dentro del partido, es tener poder en lo público.Un más que posible pacto de la verdadera heterogeneidad de izquierdas que supondría Podemos-IU-Mareas y Confluencias, podría dejar al PSOE muy muy por debajo. La Ley de Hont que hasta ahora les ha favorecido, podría asestarles un golpe mortal. Ser tercera fuerza, no ser la bandera de la izquierda en el país, seria la constatación del fracaso.
Ahora el monarca pide unas elecciones austeras, y todos están de acuerdo, aunque lo cierto es que van a poner todo en el asador y gastar lo no escrito. A todos les va mucho.
Pero entonces, ¿Por qué ese discurso sobre elecciones austeras?….para no soliviantar a las masas, para mover el abstencionismo por hartazgo, y así castigar a los emergentes, sobre todo a Podemos que es la amenaza, y así recobrar el bipartidismo.
No. No va a pasar.
Y al militante progre, cultureta y snob socialista, se le van a acabar las excusas. Y Podemos no es el bote salvavidas del PSOE, como el de C’s lo es del PP. Ellos lo saben.
Hoy mismo, ante un intento in extremis de Compromis por hacer un pacto de mínimos, el PSOE dice SI PERO NO. Dicen Si a las medidas de izquierda, y dicen No  las medidas que no contentan a Ciudadanos. Y como diceGarzón, sin política económica de izquierdas, no hay políticas sociales de izquierdas.
El PSOE ha optado por la vía del PP. Digan lo que digan, la culpa es de los demás. Ellos son el cambio, el progreso, la regeneración, etc., etc.…
Pues bien. No es así.
Y aunque no le guste la chabacanería en los artículos a mi compañero José Javier Martínez ,…lo siento, pero lo que es, es. Y no se puede decir de otra forma. Me reafirmo, y ratifico que PP y PSOE la misma mierda son*.
PD.* C’s también.
@blogarroba

























No hay comentarios:

Publicar un comentario