Susana Díaz en el punto de mira por las encuestas en Andalucía
POR EL COMUNISTA el JUNIO 19, 2016 •
Queda poco más de una semana para que se celebren las elecciones generales del 26-J, y ya han saltado todas las alarmas en el PSOE . Las encuestas no son nada favorables, ya que los sitúan en la tercera posición por detrás de Unidos Podemos.
Un resultado fatal si tenemos en cuenta que el pasado 20-D, los socialistas ya obtuvieron el peor resultado de su historia.
El debate a cuatro del pasado lunes no ayudó a mejorar las expectativas de voto.Además, esto se le suma la gran rivalidad entre el secretario general Pedro Sánchez y la presidenta andaluza, Susana Díaz, el desastre es absoluto.
Ahora, la consigna es clara. Díaz debe guardar las diferencias y cerrar filas con Pedro Sánchez para evitar una hecatombe en las urnas y así evitar que el PSOE se sitúe en una situación muy delicada . Y ya lo están intentando, pero el problema es que después de tantos meses de mensajes y acusaciones cruzadas ha dejado poco espacio para la credibilidad.
El profesor de Análisis Político de la Universidad Carlos III de Madrid Lluís Orriols señala en declaraciones a El Mundo que Susana Díaz es como”el perro del Hortelano: ni come ni deja comer”. “Está esperando que Sánchez se estrelle para poder ir con los caballos desde Sevilla a rescatar el PSOE . Son muchos meses de crear esta imagen y eso no se arregla con dos fotografías durante la campaña electoral”, manifiesta.
“Ella daba por hecho que el triunfo del PSOE en Andalucía sería muy potente.
Pero las encuestas no dicen eso. Parece que no sólo Pedro Sánchez tiene problemas con los resultados .
Susana Díaz está bastante lejos de obtener unos resultados que le permitan dar el salto. Está asustada porque la imagen de líder invicta puede quedar muy tocada “, explica Losada.
En el debate del pasado lunes Pedro Sánchez no dedicó ninguna parte de su discurso a la Junta de Andalucía . De hecho, ya hace mucho tiempo que el secretario general socialista evita utilizar Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario