Páginas

martes, 7 de junio de 2016

EEUU ¿Por qué una activista va a la cárcel cuatro años y el violador de Stanford seis meses?


Jasmineandallen

¿Por qué una activista de Black Lives Matter va a la cárcel cuatro años y el violador de Stanford seis meses?


En California, Jasmine Richards, activista del movimiento Black Lives Matter, enfrenta unos cuatro años de cárcel en el fallo emitido hoy, después de que fuera condenada conforme a un estatuto que rara vez se usa en la justicia de California, conocido hasta hace poco como "delito por linchamiento". 

La policía la acusó de haber tratado de impedir la detención de otra persona durante una marcha pacífica realizada en Pasadena en agosto pasado. 

La detención y el encarcelamiento de una joven activista negra por delito por linchamiento desató numerosas protestas y los simpatizantes de la joven prometieron invadir los tribunales hoy. 

Mientras tanto, en otro caso de California, un juez condenó a Brock Allen Turner, ex nadador de la Universidad de Stanford, a seis meses de cárcel después de haber sido condenado por tres cargos de ataque sexual. 

Escuchamos los comentarios de Gil Cedillo, miembro del concejo de la ciudad de Los Ángeles y Kevin de León, presidente interino del Senado de California. "Usted empezó su programa hablando de alguien de Stanford que viola a una mujer y le dan seis meses de cárcel; después mencionó una mujer que es parte del movimiento Black Lives Matter, que trata de poner de relieve los desafíos que enfrentamos en Estados Unidos en torno al racismo y la discriminación racial, participa en ejercicio de sus derechos conforme a la Primera Enmienda [...] y ¿le van a dar cuatro años de cárcel?"; pregunta Cedillo. "Algo no está bien en la descripción de ésta situación".
The original content of this program is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License
Resultado de imagen de NO a la criminalización de la protesta social
Resultado de imagen de NO a la criminalización de la protesta social

El padre de Stanford violador emite motivo despreciable de indulgencia: 

"Un alto precio a pagar por 20 minutos de acción"

Esta declaración ante el juez en la sentencia de Brock Turner es un impresionante ejemplo de cultura de la violación en la acción


El padre de Stanford violador emite motivo despreciable de indulgencia: "Un alto precio a pagar por 20 minutos de acción"Brock Allen Turner (Crédito: Universidad de Stanford)
Así es como el padre de Brock Turner describe a su hijo: ". Muy suave y silencioso" Aquí es cómo describe lo que Turner hizo, en enero de 2015, a una mujer joven inconsciente: ". 20 minutos de acción" 
Pero esto es lo que el sistema de justicia lo llama: . Un criminal condenado 
Esto es lo que se convertirá en un día: Un delincuente sexual registrado. Y aquí están algunas palabras muy específicas acerca de que ahora está condenado por: Asalto con la intención de cometer violación de una persona intoxicada o inconsciente. La penetración sexual de una persona intoxicada. La penetración sexual de una persona inconsciente.
La semana pasada en California, el juez Aaron Perksy condenado el ex estudiante de Stanford - cuyas vez prometiendo carrera de natación se ha sacado a relucir en varias ocasiones en la cobertura de prensa del caso - a seis meses en la cárcel del condado y la libertad condicional por sus acciones, diciendo: 
"Una sentencia de prisión tendría un impacto severo sobre él ... creo que no va a ser un peligro para los demás ". en respuesta, la víctima no identificada de Turner publicó un largo comunicado directamente a él que ella compartió con Buzzfeed. 
En ella, se describe cómo ella fue a una fiesta con su hermana, y "bebió licor demasiado rápido." Lo siguiente que recuerda es despertar en una camilla en un hospital, y que, más tarde, "leí que según él , Me gustó. Me ha gustado mucho. 
"Ella escribe que " Él ha hecho un daño irreversible a mí y mi familia durante el juicio y que se han sentado en silencio, escuchando a dar forma a la noche. Pero al final, sus declaraciones sin fundamento y lógica retorcida de su abogado engañar a nadie. La verdad ganó, la verdad habla por sí mismo. Tu eres culpable…. 
Él es una persona registrada el sexo toda la vida. Que no caduca. 
Al igual que lo que me hizo no expira, no sólo va a desaparecer después de un número determinado de años. Se queda conmigo, es parte de mi identidad, se ha cambiado para siempre la forma en que llevo mi mismo, mi manera de vivir el resto de mi vida. "La carta ha sido visto casi cinco millones de veces.
Pero ahora otra carta ha estado haciendo las rondas - uno escrito al juez de Dan A. Turner, el padre de Brock. 
En ella, él dice que es el hijo es "verdaderamente arrepentido por lo ocurrido," tiene remordimiento por "sus acciones", "nunca había sido violento a cualquier persona, incluidos sus acciones en la noche del 17 de enero de 2015," y, más sorprendentemente, que "su vida nunca volverá a ser el que soñó y trabajó tan duro para lograr. 
Esto es un alto precio a pagar por 20 minutos de acción fuera de sus más de 20 años de vida." el pobre muchacho, de acuerdo con su padre, también ya no está entusiasmado acerca de comer "un gran filete chuletón" y ahora "sólo se alimenta de existir."
El Sr. Turner quiere comprensiblemente merced a su propio hijo. 
Pero no parece que preguntarse qué ha sido así por la mujer que hizo daño, una mujer que ha escrito que "Mi independencia, la alegría natural, la dulzura, y estilo de vida estable que había estado disfrutando se distorsionó más allá del reconocimiento. Me convertí cerrada, enojado, autocrítico, cansado, irritable, vacía. "Ni siquiera decir lo que hizo su hijo, en referencia a un asalto sexual sostenida como una mera" acción ".
La semana pasada, el Mercury News 'Scott Herhold ofreció un argumento similar, lamentando que "Es difícil revisar este caso sin concluir que tiene sus raíces en una cultura de la bebida del campus, la no-acusado coconspirador aquí" y que "existe la tentación para ver el caso Turner como la oportunidad de enviar un mensaje, en lugar de ponderar todos los elementos que intervienen humanos desordenados, "porque la sentencia de Turner" cierra efectivamente muchas vías de carrera. Es una plaga permanente ".
Sin embargo, como víctima de Turner explica la propia, 
"El alcohol no fue el que me desnudó, me tocó, tenía la cabeza arrastrando contra el suelo, conmigo casi completamente desnudas ... .Regretting la bebida no es lo mismo que lamentar asalto sexual. Los dos estábamos borrachos, la diferencia es que no se quitó sus pantalones y ropa interior, te toco de manera inapropiada, y salir corriendo ".
Esto es lo que, por desgracia, hay que decir una y otra vez. Hay mucha gente que beben en exceso y no logran nadie asalto. 
Y no hay ninguna restricción de tiempo en la comisión de un crimen horrible. 
Puede acabar con una vida con una bala en una fracción de segundo. Puede dañar severamente a un cuerpo con una serie de golpes en menos de un minuto. 
Y en veinte minutos, una persona puede expulsar a un bebé, cruzar una línea de meta, pasar de soltero a casado, volar un edificio, torturar a un preso político. 
O, en el caso de Turner, tener la seguridad y la dignidad de otra persona. Veinte minutos es tiempo suficiente para cambiar de forma permanente la vida de una mujer. Pero estoy de acuerdo con Dan Turner en este - el hecho de que su hijo ahora sólo se enfrenta a seis meses de cárcel en efecto, demostrar que para algunas cosas, el lapso de tiempo es demasiado corto.


Mary Elizabeth Williams
Mary Elizabeth Williams es escritor del personal para el salón y el autor de "una serie de catástrofes y milagros." Síguela en Twitter: @embeedub .

La atacada por el violador de no está sola: 

La violencia sexual contra las mujeres prevalece en la culturas deportiva universitaria

Estudios anteriores mostraron vínculos entre los estudiantes-atletas y la coacción, un nuevo estudio extiende la conexión sexual

Stanford nadador atacante no está sola: la violencia sexual contra las mujeres prevalecen en las culturas deportivas universitariasBrock Allen Turner (Crédito: Universidad de Stanford / AP / David Martin / Foto montaje de Salón)
La violencia sexual contra las mujeres ha sido objeto de titulares recientes con el caso del nadador de Stanford que violó a una mujer inconsciente, y se le dio una sentencia reducida de seis meses con el fin de protegerlo -. Violador padre de Brock Turner emitió una declaración increíblemente ofensiva con respecto a la la decisión del juez, alegando que su hijo no debe quedar en prisión por un mero "veinte minutos de acción", como si el ataque cobarde por un cobarde puede ser medido en unidades tan arbitrario como minutos. Si usted lee la letra a su víctima presentó en la corte , es claro cómo traumatizante eran los "veinte minutos de acción" y los de sus secuelas. Cada minuto puede ser que también sea un año.
Mientras que después de este caso, una pregunta que impregna mis pensamientos es "¿cómo diablos sucede esto?" No sólo la violación, todos de la misma. 
¿Cómo podía el juez desdeñar hasta el punto de compasivo? ¿Cómo podía un padre ser tan insensible, mientras que la defensa de las acciones de su hijo?
¿Cómo hemos llegado a este punto en el que la violencia sexual contra las mujeres es un campo común - y aparentemente aceptado - rasgo de la masculinidad?
Un nuevo estudio publicado en el último número de la revista revisada por pares Violencia contra la Mujer examinó los hombres de edad universitaria para investigar la prevalencia de prácticas de coerción sexual , además de las actitudes acerca de las mujeres.
Para la encuesta, que se administró en línea, fueron encuestados 379 estudiantes varones de una universidad de la División I en el sureste. De los encuestados, 29 eran estudiantes atletas, 159 eran parte de los clubes deportivos o equipos recreativos, y 191 no eran atletas.
El estudio encontró que el 54 por ciento de los atletas intercolegiales y recreativas, así como el 38 por ciento de los no atletas, habían participado en conductas sexualmente coercitivos, casi todos los cuales se corresponden con la definición legal de violación. 
Algunas de las conductas coercitivas incluyeron forzar a una pareja a tener relaciones sexuales sin condón y el uso de la fuerza física con el fin de mantener relaciones sexuales.
Investigaciones anteriores han sugerido una proporción significativa de la violencia sexual en el campus se ha comprometido por los atletas intercolegiales, pero los resultados de los nuevos factores de riesgo para el estudio muestran cometer violencia sexual para los atletas intramurales no es muy diferente de los estudiantes atletas. 
Esto significa que la violencia sexual es frecuente en los círculos atléticos y recreativos intercolegiales, lo que sugiere una propensión arraigada por actos sexualmente agresivas contra las mujeres.
atletas intercolegiales menudo han sido creído por los científicos para estar en un mayor riesgo de violencia sexual debido a que está separada del resto de la comunidad universitaria. A menudo viven en dormitorios separados y toman diferentes clases, y los atletas son recompensados ​​por ser agresivo en un ambiente ampliamente dominado por los hombres. Según el autor principal del estudio, Belinda Rose-Young, estas actitudes parecen extenderse a la cultura de los deportes en general, no sólo los estudiantes atletas.
La investigación de Young también se encontró un 38 por ciento de los encuestados que no eran atletas admitido en el uso de la coerción verbal y / o física para tener relaciones sexuales. Me pregunto si los encuestados consideró cualquier culpa o vergüenza después de hacer estas admisiones, o si incluso cuidar a reconocer el problema.
El estudio también examinó los vínculos entre la participación en la coacción sexual y la ratificación de las actitudes específicas sobre el sexo y los roles de género tradicionales. Algunas de las actitudes utilizados eran
 "Si una mujer no se defiende", como cuando ella está inconsciente en el suelo, al igual que en el caso de Stanford, "no es violación." Una de las visiones tradicionales de los roles de género utilizados para el estudio fue la retrógrada, "las mujeres deben preocuparse menos por sus derechos, también se convirtió buenas esposas y madres."
No odio a los hombres, ni tampoco los culpo por mis problemas o los de las mujeres en general. Pero yo creo que su lógica (o falta de) es bastante effed a veces.
Al apoyar estas actitudes acerca de las mujeres y la aceptación de los mitos de la cultura de la violación como verdad, que sirve como una forma de camuflaje verbal para justificar y perpetuar la violencia sexual contra las mujeres.
Deportes durante mucho tiempo han sido considerados como hipermasculinos, con los participantes celebran por su defensa de la agresión, la competitividad, y la voluntad de no aceptar un "no" como respuesta cuando se le presenta un reto. 
A menudo, los atletas masculinos que se enfrentan a las consecuencias de los crímenes violentos contra las mujeres están protegidas porque nuestra cultura por lo valora en gran medida la capacidad de ganar un partido de fútbol o una competición de natación en los derechos de la mujer. El sistema está configurado de tal manera que hay un gran desequilibrio de la igualdad que se extiende a nuestra cultura en su conjunto, y desesperadamente necesita ser corregido.
La investigación reciente sugiere que la necesidad no sólo de explicar la definición de violación, pero también la forma de tratar a las parejas en una relación. 
Los resultados de la encuesta sobre las actitudes mantenidas por los hombres en edad universitaria hacia las mujeres están profundamente desencantar.
 Algún tipo de educación tiene que ocurrir que separa la cultura del deporte hipermasculina de las relaciones románticas para que las personas tienen los conocimientos necesarios para participar en una relación sana, y saber qué comportamientos son inaceptables. 
Espero que la gente esté preparada para el desafío.

Erin Coulehan es un periodista independiente con el trabajo en la revista Rolling Stone, Elle, pizarra y otros. Síguela en Twitter @miss_coulehan

1 comentario: