Páginas

viernes, 6 de mayo de 2016

Trabajadores incendian una fábrica que produce para Zara en Bangladesh


Trabajadores incendian una fábrica que produce para Zara en Bangladesh

Un enorme incendio ha destruido una fábrica de ropa en Bangladesh que abastece a las principales marcas occidentales, entre ellas la española Zara
El fuego ha sido provocado por trabajadores furiosos ante los rumores de la muerte de un empleado por disparos de la Policía

Al menos 140 heridos en protestas de trabajadores textil en Bangladesh
Imagen de archivo: Trabajadores de la industria textil gritan consignas durante unas protestas en Dacca (Bangladesh) el pasado 23 de septiembre./ Efe
Un enorme incendio ha destruido este viernes una fábrica de ropa en Bangladesh que abastece a las principales marcas occidentales, entre ellas la española Zara, según han informado las autoridades. 
El fuego ha sido provocado por trabajadores furiosos ante los rumores de la muerte de un empleado por disparos de la Policía.
El textil es un sector vital en el país asiático, cuyos bajos salarios y acceso libre por parte de los mercados occidentales han ayudado a convertirlo en el segundo principal exportador de ropa después de China.
Pero una serie de accidentes mortales, como el derrumbe ocurrido en abril de un edificio que mató a más de 1.100 personas, ha desencadenado preocupaciones en torno a la seguridad en un sector que mueve 22.000 millones de dólares.
En el incendio de este viernes, que ha destruido un edificio de 10 plantas en Gazipur, a 40 kilómetros de la capital, Dacca, no ha habido muertos. 
Un fotógrafo de Reuters en el lugar ha relatado que la ropa quemada estaba desparramada por el suelo con nombres de marcas como las de las cadenas estadounidenses American Eagle Outfitters, Gap o Wal-Mart Stores. 
También había ropa de otros marcas como Li and Fung , Marks and Spencer, Sears Canada, Fast Retailing Uniqlo y Zara.
La fábrica era una de las diez mayores del país, según Mohamad Atiqul Islam, presidente de la asociación textil de Bangladesh. 
Unos 18.000 empleados trabajaban en ella a, ha indicado a Reuters su dueño, Mosharraf Hossain. 
Sin embargo, la mayoría había abandonado el complejo poco antes de que comenzase el fuego.
La última serie de incidentes en Bangladesh ha puesto al Gobierno, el sector textil y a las marcas mundiales bajo presión para reformar su industria, que da trabajo a cuatro millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario