Figuras como Jesús, Charles Darwin y Karl Marx serían prohibidas en las universidades británicas hoy en día debido a la legislación contra el extremismo y al estilo de Estados Unidos de los ‘espacios seguros’, ha afirmado un profesor de Oxford.
El Profesor de Estudios Europeos de Oxford, Timothy Garton Ash, dijo en una audiencia en un festival literario este lunes que los grupos de presión y el Estado están llevando a cabo un ataque de dos frentes sobre la libertad de expresión.
Advirtió que Marx, Darwin y Jesús de Nazaret, como los filósofos Rousseau y Hegel, hoy se prohibirían en los campus.
El Profesor de Estudios Europeos de Oxford, Timothy Garton Ash
En referencia al esquema ‘Prevenir’ adoptado y dirigido por el Gobierno del Reino Unido, la intención de mantener al extremismo lejos de las instituciones educativas, Garton Ash advirtió que los “segurócratas del Ministerio del Interior ” están imponiendo prohibiciones que “previenen incluso a extremistas no violentos hablar en el campus”.
“¿Extremistas no violentos? Sí, porque eso es lo que son Karl Marx, Rousseau, Charles Darwin, Hegel, y ,el mítico, Jesucristo, que fue sin duda un extremista no violento, “dijo el académico. El Ministerio del Interior “no querría, por tanto, la predicación de sus ideas en el campus” agregó.
Sin embargo, la intervención del Estado es sólo una cara de la moneda, dijo Garton Ash, argumentando que con el impacto del estilo estadounidense del llamado “espacio seguro” la política que se lleva a cabo con esa ofensiva hace que se limite gravemente la libertad de expresión.
El intelectual dijo que hay una “cierta presión incluso desde abajo, de nuestros propios estudiantes, exigiendo los llamados espacios seguros” que implica que “ninguna” plataforma ideológica o de pensamiento pueda ser admitida simplemente porque no están de acuerdo con ellas.
“Es un grupo de estudiantes que censura a otros, ” dijo, advirtiendo que esto da lugar a la limitación de la libertad de expresión.
Garton Ash dijo que el Reino Unido, “que de alguna manera inventó la versión moderna de la libertad de expresión en el siglo XVII, es en mi opinión, hoy, demasiado débil cuando se trata de defender la libertad de expresión”.
Se trata de un volumen breve que lleva como título: “Los Protocolos de los Sabios de Sión”.
Es probablemente uno de los libros mas influyentes del siglo XX. Henry Ford, creía que se trataba de una llamada de alerta para despertar a los Estados Unidos.
Otros, sabían que era auténtico, los nazis lo utilizaron como una justificación para el genocidio. Esta es la historia de Los Protocolos de los Sabios de Sión.
Los protocolos de los sabios de Sion (en ruso Протоколы сионских мудрецов, transliterado como Protokoly Sionskij Mudretsov, usualmente abreviado a Сионские протоколы, Sionskie Protokoly) es un libelo antisemitapublicado por primera vez en 1902 en la Rusiazarista, cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos.
El texto sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los «sabios de Sion», en la que estos sabios detallan los planes de una conspiración judía, que consistía en el control de lamasonería y de los movimientos comunistas, en todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último hacerse con el poder mundial.
Los Protocolos son la publicación antisemita más famosa y ampliamente distribuida de la época contemporánea. Sus afirmaciones acerca de los judíos continúan circulando hasta hoy, especialmente por Internet, aun después de que en 1921 quedara demostrado que se trata de un fraude histórico —tal como lo fueron el Hombre de Piltdown y más recientemente los Diarios de Hitler—creado por la Ojrana, la policía secreta zarista, en 1902.
Los individuos y grupos que han utilizado este texto pretenden inculcar el odio a los judíos
No hay comentarios:
Publicar un comentario