Páginas

viernes, 13 de mayo de 2016

“DESMEMBRAR, SOMETER y ARREBATAR”: La Guerra Sucia de EUA contra Latinoamérica





“DESMEMBRAR, SOMETER y ARREBATAR”: La Guerra Sucia de EUA contra Latinoamérica


El Golpe está consumado: El plenario del Senado brasileño decidió suspender en forma provisional a la Presidenta Dilma Rousseff y someterla a juicio político con 55 votos a favor y 22 en contra. Los procedimientos en contra de la presidenta Rousseff se basan en acusaciones de que violó las leyes fiscales en 2015 para ocultar problemas de presupuesto. La acusación principal es que su gobierno demoró el traslado de fondos del Tesoro a los bancos estatales para pagar por programas gubernamentales. Sus críticos señalan que eso hizo que las finanzas públicas se vieran mejor de lo que en realidad estaban.

Pero DETRÁS DE ESTE NUEVO GOLPE CONTRA LATINOAMÉRICA ESTÁN, COMO SIEMPRE, LOS INTERESES DE ESTADOS UNIDOS… “EE.UU. QUIERE DESNACIONALIZAR A PETROBRAS y dañar la imagen de Lula para que no regrese al Gobierno en las elecciones del 2018, incluso pretenden amenazarlo con prisión.” El politólogo brasileño José Reinaldo Carvalho aseguró que esto forma parte de la ofensiva de EE.UU. por mantener su hegemonía en la región, la ultraderecha y la oligarquía quieren – a cualquier precio- poner a los pueblos en contra de la izquierda.
 por hugosadhoficial 



"55 senadores pudieron más que 54 millones de votos"

Es lo que escribió en su cuenta de Facebook el politólogo Juan Manuel Karg después de que el Senado brasileño aprobara someter a Dilma Rousseff a juicio político por presuntos delitos fiscales, y suspenderla del cargo presidencial durante 180 días.

El analista Oglis Ramos no tiene dudas de que se trata de "un golpe de Estado camuflado bajo la justicia".
La misma Dilma Rousseff calificó lo ocurrido como una "farsa jurídica y política" e indicó que fue apartada del poder "sin ningún motivo", puesto que no cometió ningún delito, no tiene cuentas en el exterior, y no estuvo involucrada en la corrupción.
De acuerdo al analista internacional Rafael Berna, detrás de la crisis política en el país sudamericano se esconden intereses geopolíticos de Washington. A EEUU le preocupa mucho que Brasil sea "un pivote geopolítico de Rusia y China en Latinoamérica" y, además,  tiene un "peso importante" dentro del BRICS, bloque que amenaza la hegemonía norteamericana.
Rafael Berna se muestra convencido de que "hay un nuevo Plan Cóndor en marcha" en América Latina para volver a tomar el control sobre la región. En este sentido, expresó que países como Bolivia, Ecuador o Venezuela podrían correr la misma suerte que Brasil.
Los expertos destacan el papel desestabilizador jugado por la prensa en Brasil.
Según Rafael Berna, los medios de comunicación brasileños están en "manos de cuatro familias" que "crearon una corriente de opinión favorable a este proceso de impeachment contra" Dilma Rousseff.
El analista opina que "se van a hacer todos los esfuerzos posibles" para que Rousseff "no vuelva a la presidencia" y para que "la política exterior de Brasil se rediriga hacia EEUU".

No hay comentarios:

Publicar un comentario