Páginas

domingo, 3 de abril de 2016

Sión manda a sus mercenarios a avivar el conficto entre armenios y azeríes en Nagorno Karabaj


6

Fuerza externa atiza conflicto en Nagorno Karabaj dice diputado ruso


Moscú, 3 abr (PL) El vicepresidente de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria de Rusia) Serguei Zheleznyak denunció hoy que “una tercerea fuerza” está detrás de los choques armados entre azeríes y armenios en el enclave de Nagorno Karabaj.
Al calificar de “provocación” los enfrentamientos que ya causaron decenas de muertes, precisó que esos sectores externos tienen intereses contrarios a las aspiraciones de Rusia.
Se trata de los mismos que atizan los vientos de guerra en el Medio Oriente, Asia Central y el Cáucaso, insatisfechos con el éxito de Moscú y sus aliados sirios en la pacificación del país árabe y la lucha contra el terrorismo, afirmó en Facebook.
Según Zheleznyak, esas fuerzas están interesadas en una rápida exacerbación del prolongado conflicto en la región de Nagorno Karabaj, mientras que ni Azerbaiyán ni Armenia esencialmente necesitan esa agudización de los enfrentamientos ahora.
Hizo notar el legislador que según todo indica esta provocación fue iniciada por una tercera fuerza, y añadió que información sobre esa presencia comienza a filtrarse.
Sugirió prestar atención al hecho de que en la noche en las montañas resulta suficiente tener un pequeño grupo bien entrenado, que conozcan el balance de las fuerzas y provoque se inicie el fuego recíproco de “respuesta”.
Agregó que es por eso que el Presidente de Rusia y las estructuras gubernamentales de Moscú urgen a Armenia y Azerbaiyán a cesar el fuego y no permitir que los conduzcan al juego insidioso diseñado por “alguien”, lo más pronto posible.
El Ministerio de Defensa de Armenia informó que se reportan decenas de víctimas fatales por ambas partes después de los choques iniciados la víspera.
Bakú, por su parte, reportó que las Fuerzas Armadas armenias habían bombardeado intensamente localidades pobladas a lo largo de la línea de contacto, pero que sus tropas tomaron el control de un número de alturas estratégicas y de áreas deshabitadas de Nagorno Karabaj.
Según TASS, y una y otra parte se acusan de ser los iniciadores del conflicto.
El conflicto por el control de Nagorno-Karabaj se remonta a 1988, cuando el territorio de mayoría armenia declaró su salida de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Los choques armados se prolongaron a gran escala con saldo de unos 30 mil muertos hasta el pacto de tregua negociado en 1994 por el Grupo de Minsk.
Por su parte, las autoridades azeríes insisten en la voluntad de recuperar su integridad territorial, en referencia a los siete distritos adyacentes que perdió Azerbaiyán tras la separación del enclave.

Azerbaiyán denuncia ataques por parte de Armenia durante la noche en Nagorno-Karabaj

Europa Press | 3/04/2016
    ejercitoarmado-bruselas.jpg
    Imagen: Foto Archivo
    El Ministerio azerí de Defensa, después de haber insistido en que las hostilidades parecían haber cesado en la región del Nagorno,arabaj, ha denunciado este domingo ataques por parte de las fuerzas armenias a lo largo de toda la noche en la línea de separación, según ha informado la agencia rusa de noticias 'RIA Novosti'.
    El sábado por la mañana, Armenia y Azerbaiyán anunciaron una escalada de violencia en la región, provocando bajas en ambos lados. 
    Según las cifras que han trascendido a la prensa, al menos 18 militares armenios murieron durante la contienda.
    Durante la noche del sábado al domingo, los enfrentamientos parecen haberse encendido de nuevo. "Anoche, la parte azerí no causó bajas", aseguró el Ministerio de Defensa. 
    "Las fuerzas armenias fustigaron con fuego las localidades azeríoes situadas en la línea del frente", ha afirmado a la agencia el portavoz del Ministerio, Vagif Diargajli.
    CASI TRES DÉCADAS DE ENEMISTAD
    Armenia y Azerbaiyán viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno-Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios y con apoyo del Gobierno de Armenia, decidió independizarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.


    La administración de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj asegura que continúan los combates en el sudeste y el norte de la república, pese a las afirmaciones de Azerbaiyán de que cesaron las hostilidades.

    STEPANAKERT (AZERBAIYÁN) (Sputnik) — Este sábado Armenia y Azerbaiyán anunciaron una escalada en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj. Los ataques causaron bajas en ambos lados.
    "Siguen los intensos enfrentamientos en el sudeste y el norte de Nagorno Karabaj", dijo a Sputnik un portavoz de la administración de Nagorno Karabaj.
    Además informó que las autoridades lanzaron una campaña para reclutar voluntarios y se forman la lista de reservistas para enviarlos a los cuarteles que requieran refuerzos.
    Según los medios locales, cientos de voluntarios son enviados a la zona del conflicto.
    Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
    Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades entre 1992 y 1994.
    Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.
    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.


    Lea más en http://mundo.sputniknews.com/asia/20160403/1058317415/enfrentamientos-Nagorno-Karabaj.html#ixzz44nRXCFPW




    El Plan de Coudenhove-kalergi de inundar Europa con migrantes: 
    Coudenhove supremacista judía...

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario