Páginas

martes, 5 de abril de 2016

En 2011 Clinton apoyó acuerdo comercial con Panamá que protegía la evasión de capitales mientras Sanders lo denunció




Mientras que Clinton respaldó en 2011 el acuerdo comercial con Panamá, Sanders lo denunció por estar al servicio del 1%


'Panamá es un líder mundial cuando se trata de permitir a los estadounidenses ricos y las grandes empresas evadir impuestos en Estados Unidos,' dijo Sanders al Congreso en 2011.

Contrariado por los documentos de Panamá? El senador Bernie Sanders vio venir de nuevo en 2011. (Foto: Gage Skidmore / cc / flickr)
¿Quién podría haber predicho que la evasión fiscal global del mundo de los ultra-ricos, hecha pública esta semana con el lanzamiento de la Documentos de Panamá, marcó su comienzo con la ayuda de un tratado de libre comercio?

Resulta que, el senador Bernie Sanders lo hizo.

En ardiente discurso ante el Senado de los Estados Unidos en 2011, Bernie Sanders declaró su "firme oposición" a los "acuerdos de libre comercio sin restricciones" con Corea, Colombia y Panamá - acuerdos que estaban siendo empujados tanto por el presidente Barack Obama como por entonces secretario de Estados Unidos, Hillary Clinton, actual rival de Sanders por la nominación demócrata.

"Panamá es un líder mundial cuando se trata de permitir a los estadounidenses ricos y la as grandes empresas evadir impuestos en Estados Unidos para esconder su dinero en paraísos fiscales de ultramar", afirmó Sanders. 

"Y, el Acuerdo de Libre Comercio Panamá hará que ésto sea mucho peor."

Mira a continuación la totalidad de voz de Sanders:

Sanders continuó:
Cada año, las grandes corporaciones ricas evaden $ 100 mil millones en impuestos en Estados Unidos a través de paraísos fiscales ilegales en el extranjero como Panamá y otros países. 
... De acuerdo con Ciudadanos por la Justicia Fiscal ", un paraíso fiscal tiene una de éstas tres características: 
no tiene impuestos o un impuesto de tasa muy baja 
, o tiene leyes de secreto bancario, o tiene una historia de no cooperación con otros países en el intercambio de información sobre cuestiones fiscales. Panamá tiene los tres de ellos. ... es probablemente el peor de los casos ". 
Sr. Presidente, el acuerdo comercial con Panamá impediría de hecho que los EE.UU. pueda tomar medidas enérgicas contra los paraísos fiscales en el extranjero como las ilegales y abusivas en Panamá.  
De hecho, la lucha contra el abuso de paraíso fiscal en Panamá sería una violación de este acuerdo de libre comercio, la exposición de los EE.UU. a las multas de las autoridades internacionales. 
En 2008, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental dijo que 17 de las 100 empresas estadounidenses más grandes estaban operando un total de 42 filiales en Panamá. Este acuerdo de libre comercio que sea más fácil para las corporaciones ricas y grandes para evitar el pago de impuestos en Estados Unidos y debe ser derrotado.  
En un momento en que tenemos un $ 14.7 trillón deuda nacional sin precedentes y un déficit federal insostenible, lo último que debemos hacer es hacer que sea más fácil para las personas más ricas y las empresas más rentables en este país, sin pagar su parte justa de impuestos por los paraísos fiscales creación en Panamá.
Sanders estaba en minoría con ese punto de vista y poco después se aprobó el Acuerdo de Promoción Comercial Panamá-Estados Unidos (TPA) y firmado como ley, una medida que fue alabado por la Sec. Clinton como un ejemplo del compromiso de la administración de Obama para "profundizar nuestro compromiso económico en todo el mundo."

Lo que es más, como International Business Times editor en jefe David Sirota y otros han señalado, la administración de Obama incluso incluyó una laguna en el tratado "que permite que Panamá para eludir las nuevas disposiciones de transparencia tributaria" incluidas en el pacto comercial.




Aunque el mundo se sorprendió por la filtración de 11,5 millones de documentos a partir de la firma de abogados con sede en Panamá Mossack Fonseca, que detallan cómo el gobierno y los funcionarios corporativos en torno a las empresas fantasma erigido mundo para esconder miles de millones de dólares para evitar la responsabilidad fiscal, la mayor parte de esas actividades no eran necesariamente ilegales, gracias a acuerdos como el TPA Panamá.

"La evasión fiscal es una característica inevitable de cualquier sistema de impuestos, pero la razón de esta particular forma de evitar crece y crece sin límites es que los políticos poderosos en los países poderosos han optado por dejar que suceda," Vox ' s Mateo Yglesiasescribió el domingo. 

"A medida que la economía mundial se ha vuelto más y más profundamente integrado, los países poderosos han creado" reglas del camino "económicos que los países extranjeros y las empresas multinacionales deben seguir con el fin de ganar acceso a los mercados lucrativos."

De hecho, la recuperación de una economía que ha sido "manipulado" para el uno por ciento es el sello distintivo de Bernie Sanders campaña presidencial, y es un tema que ha galvanizado a los votantes y alimentado trastornos primarios en los Estados Unidos.

El lunes, 22.000 personas se manifestaron frente al edificio del Parlamento en Reykjavik, Islandia pidiendo la dimisión del primer ministro Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, que es sólo uno de los líderes mundiales implicados en la fuga. Los observadores especulan que es sólo el comienzo de una reacción popular a las revelaciones.

Aunque ha habido pocos informes sobre los estadounidenses que han sido expuestos en el volcado de datos Mossack Fonseca, ya hay murmullos de que los documentos de Panamá puede proporcionar el impulso necesario para superar a Sanders a Clinton.

"Todos los candidatos presidenciales serán interrogados sobre el escándalo. 

Y nadie va a estar bajo más presión que Hillary Clinton", el redactor Mateo Turner escribió en elIndependiente el martes. 

"Para algunos estadounidenses, es la encarnación de una" elite global ", mientras que Bernie Sanders es su antítesis."

Turner sigue:
Pero esto más que una batalla de candidatos, es una batalla de ideas.  
La globalización, anunciado por los gustos de Hillary Clinton, ha permitido a los más ricos en la sociedad para explotar el sistema, mientras que los trabajadores ordinarios pagan la cuenta.  
Esto ha estado sucediendo desde hace décadas; como una familia política, los Clinton han hecho nada al respecto. Hillary continúa describiendo la plataforma política de su oponente como "castillos en el aire", sin embargo, las empresas que pagan su parte justa de impuestos podría fácilmente financiar muchas de las propuestas de Sanders.  
Cuanto más largo sea este escándalo este mantuvo vivo el más beneficioso será para Sanders. Y si alguna más esqueletos en el armario Clinton ver la luz, que en paracaídas Bernie Sanders a la Casa Blanca.
Sanders aún no ha publicado una declaración en los documentos de Panamá, pero en una entrevista el lunes que su afilado ataque a "la avaricia, la imprudencia y la conducta ilegal en Wall Street," contando el New York Daily News :
Una economía aparejado es cuando se tienen las corporaciones que hacen miles de millones de dólares al año en impuestos, miles de millones de dólares al año en ganancias, y no pagar un centavo en impuestos. Una economía aparejado es donde hay empresas capaces de cerrar como consecuencia de los acuerdos comerciales que han escrito, y se mueven en el extranjero y pagar a la gente unos centavos por hora. Esa es una economía amañado. Una economía aparejado es cuando, en el país más rico en la historia del mundo, el de la décima parte superior del 1% en la actualidad posee casi tanta riqueza como la parte inferior del 90%.
"Si eso no es una economía amañado", Sanders añade: "No sé lo que es una economía amañado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario