Páginas

sábado, 2 de abril de 2016

La Policía detiene a un centenar de personas en manifestaciones antifascistas en Bélgica



La Policía detiene a un centenar de personas
 en manifestaciones en Bélgica

BRUSELAS, 2 ABR. ANSA 

- Alrededor de un centenar de personas fueron demoradas o detenidas por la policía belga entre Bruselas y el barrio periférico de Molenbeek este sábado de tensión en el país por manifestaciones a favor y en contra de los musulmanes.


El dato fue brindado por la propia fuerza policial, según lo reportó la agencia de noticias Belga.
En Molenbeek alrededor de 400 personas se congregan en la zona comprendida entre la plaza de la ciudad, la estación de metro Conde de Flandes y la sede de la comisaría local. 

También numerosos docentes salieron a las calles para tratar de calmar a la gente, que comenzó a indignarse e irritarse al escuchar consignas racistas, en una creciente tensión.

Muchos de los jóvenes allí presentes afirmaron que se reunieron "para defender a la ciudad de los fascistas", después de que agrupación de extrema derecha francesa Generation Identitaire (Generación de Identidad) llamara a una manifestación contra el Islam en Molenbeek.

En ese barrio esta mañana, dos personas fueron detenidas en la plaza comunal -ambas miembros de un movimiento de ultraderecha- cuando la policía detectó en su auto botellas con líquido inflamable. También les incautó armas.

Antes el sábado la policía detuvo en la Plaza de la Bolsa en Bruselas a varios manifestantes, incluido el presidente de la Liga de Bélgica de los Derechos Humanos, que protestaban contra el racismo.

La gobernadora de Molenbeek, Francois Shepmans, prohibió celebrar este sábado una manifestación nacionalista contra el extremismo islámico.

Empero, según Shepmans, por el momento en Molenbeek, donde vivía Salah Abdeslam, sospechoso de atentados de París en noviembre de 2015, residen al menos 76 musulmanes radicales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario