El término POPULISTA está tergiversado torticera e interesadamente por los MEDIOS.
De siempre ha sido utilizado el término POPULISTA para designar a políticos de DERECHAS, como Hitler o Mussolini, que se ganan al PUEBLO diciéndoles aquello que quieren oir y que nadie se atreve a decir por ser ÉTICAMENTE CENSURABLE y rallar en lo DELICTIVO, ANTIDEMOCRÁTICO y CRIMINAL ya que apela a lo peor de la condición humana, esa que sale sin cortapisas alguna en cualquier tertulia de tasca o familiar.
Frases como éstas
" A los emigrantes hay que echarlos al mar"
" A éstos ( poner dentro cualquier etnia, religión, o condición política diferente a la del que habla) habría que matarlos a todos"
" Éstos vienen a violar a nuestras mujeres y quitarnos el trabajo"
entre otras muchas, son populistas ya que buscan el voto de la mayoría social de un país a costa de demonizar y criminalizar a las minorías y no la de aquellos que utópicamente o no, buscan crear para TODOS un mundo mejor".
POR ESO, No hay que confundir NUNCA a estos políticos políticos con los que se preocupan REALMENTE por mejorar las condiciones de las clases más desfavorecidas y que por esto se convierten en POPULARES como Chávez, Evo Morales o Lula, y que por esa misma razón, conectan con la GENTE.
Ejemplos de políticos POPULISTAS los tenemos a granel en todas las épocas y países: Jesús GIL, Silvio BERLUSCONI, Esperanza AGUIRRE, Donald TRUMP,
El FIN ÚLTIMO de los POPULISTAS es utilizar al PUEBLO para ALCANZAR el PODER y gracias a él, LUCRARSE.
Sin llegar a las connotaciones más graves de éste tipo de políticos pero acercándose mucho a ellos, tenemos a la gran mayoría de los gobernantes de Occidente hoy en día, que sin llegar a decir las barbaridades que dicen éstos, MIENTEN DESCARADAMENTE para alcanzar el PODER prometiendo cosas que ellos mismos saben que NO VAN a CUMPLIR.
Ejemplos muy clars de ésto tenemos a Mariano Rajoy y al mismo Barack Obama. Creo que no es preciso detallar todas sus mentiras porque son de todos conocidas.
En general, dentro de este grupo se puede poner a todos los líderes socialistas de Europa que en campaña te hablan como izquierdas y en el poder te hacen políticas de derechas.
Y en ésto se resume el bipartidsmo: una derecha popular que te chilla las bajezas humanas como propaganda y una izquierda pseudo socialista que te miente descaradamente a la cara.
RESUMIENDO... calificar de POPULISTAS a movimientos como PODEMOS, no SOLO es MENTIRA y tendencioso sino que esa forma de hacer política y esos políticos representan precisamente todo lo contrario.
ARMAK de ODELOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario