Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2016

¿Porqué Bernie Sanders no se retira a pesar de la victoria de Hillary en el Súper Martes?


Obtener URL corta

Bernie Sanders demostró anoche que sigue siendo un serio aspirante a la candidatura presidencial demócrata, con grandes victorias en Colorado, Minnesota, Oklahoma y Vermont - y, a pesar del tratamiento de la carrera como un hecho de los medios de comunicación, que ha jurado que él no es el abandono hasta que todos los 50 estados han votado.

El Súper Martes, Sanders dominó su estado natal de Vermont con el 72% de los votos. Su rival Hillary Clinton no logró alcanzar el umbral del 15% para hacerla viable para adjudicarse los delegados en ese estado.
Incluso en los estados que ganó Clinton, Sanders levantó entre los votantes más jóvenes y por primera vez. Entre los 18-29 años de edad, Sanders ganó por un margen de 30 puntos en Texas, 39 puntos en Virginia, 13 puntos en Georgia, y un notable 24% en el estado natal de Clinton de Arkansas, donde su marido, Bill Clinton, una vez sirvió como gobernador.
El 17 de febrero, respetado encuestador Nate Silver publicó una tabla de los estados que Sanders necesita ganar para obtener la nominación demócrata. A pesar de su extremadamente estrecha pérdida del 2% en Massachusetts, Sanders ganó los otros estados que necesitaba por un margen mayor de lo esperado. 
El mapa electoral también se convertirá en mucho más favorable hacia Sanders después del 15 de marzo, ya que las primarias se alejan de los estados del sur republicanos, en el que Clinton tradicionalmente se ha hecho bien.
De los 35 estados restantes, sólo dos son estados republicanos del sur, vistos por algunos como los únicos estados que podía llevar, periodista James Woods señaló. El sondeo proyectado de 30 de los 35 estados restantes están en curso dentro de un margen de error, lo que significa la nominación demócrata sigue siendo el juego de nadie.
Como se anotó US Uncut, "si Sanders se mantiene dentro de 150 delegados, por ese punto de referencia, que puede conducir potencialmente estrecho de Clinton en la primavera y su adelantar en verano, ya que los estados costeros Sanders-favorables llevan a las urnas."
Otra cosa que trabaja a favor del senador de Vermont es el dinero. Sanders ha seguido su racha de recogida de millones de pequeñas donaciones, la recaudación de $ 43 millones en febrero, al menos $ 4 millones que el lunes solo. Su negativa a renunciar a Clinton también obliga a gastar más de su tesoro de guerra de campaña, mucha de la cual ella probablemente la intención de ahorrar para las elecciones generales de noviembre.
"Hemos recorrido un largo camino en 10 meses", Sanders anunció en su rally de Vermont en la noche del supermartes. "Al final de esta noche, 15 estados han votado, 35 estados se mantienen. Y permítame asegurarle que nosotros se va a tomar nuestra lucha por la justicia económica, la justicia social, a la cordura del medio ambiente, por un mundo de paz, a cada uno de esos estados ".
"Esta campaña no es sólo acerca de la elección de un presidente", dijo Sanders. "Se trata de transformar Estados Unidos".
En el ciclo electoral de 2008, el presidente Barack Obama no superar la ventaja de Clinton hasta mayo, y se quedó en la carrera hasta junio.
El ex secretario de encuestas estatales mala nota en la percepción de su honestidad y la honradez, con sólo el 36% cree que ella es veraz. Sanders, por el contrario, tiene la confianza del 59% de los votantes demócratas, un problema que le puede ayudar en el largo plazo, y especialmente en la elección general de noviembre.
Incluso si Sanders es incapaz de superar la ventaja de Clinton, que continúa para difundir su mensaje populista de la igualdad de una manera grande, que muchos esperan tener un efecto sobre la política de Estados Unidos en el largo plazo.

Read more:
 http://sputniknews.com/us/20160303/1035686908/bernie-remains-race-super-tuesday.html#ixzz41mk1B2pr

No hay comentarios:

Publicar un comentario