RED VOLTAIRE | 17 DE MARZO DE 2016
Los mercenarios de Academi (antiguamente Blackwater) enviados a Yemen han ido cayendo unos tras otro bajo el fuego de la coalición yemenita conformada por los houthis y los militares fieles al ex presidente Saleh, lo cual motiva la llegada de nuevo personal enviado por DynCorp, otro ejército privado.
Los Emiratos Árabes Unidos pagarán a DynCorp 3 000 millones de dólares por el envío de nuevos mercenarios para luchar en Yemen.
El ejército privado DynCorp es propiedad del fondo de inversiones Cerberus, dirigido por el israelí Steve Feinberg y por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Dan Quayle.
Informe:
Primeros mercenarios estadounidenses de DynCorp llegan a Yemen
HispanTV | 7 de Marzo de 2016
El primer grupo de mercenarios de la empresa militar privada estadounidense DynCorp ha llegado al sur de Yemen para apoyar la ofensiva liderada por Arabia Saudí.
Según ha informado este lunes la agencia yemení de noticias Khabaragency, estos militares se han desplegado en Yemen en virtud de un contrato de 3 mil millones de dólares entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y DynCorp.
Un funcionario del Ministerio de Defensa de Yemen, citado por Khabaragency, ha indicado que los mercenarios estadounidenses tienen la misión de respaldar a los soldados de los EAU –uno de los principales aliados del régimen saudí en su guerra contra Yemen– que están luchando contra el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá.
La fuente ha precisado que el nuevo contingente, que incluye a las fuerzas navales especiales, ha entrado en el puerto de Ras Omran, al suroeste de Adén.
Además, ha señalado que ahora los miembros de DynCorp reemplazarán a los de Academi, otra empresa militar norteamericana anteriormente conocida como Blackwater.
Academi decidió retirarse de Yemen después de que sufriera grandes bajas en los enfrentamientos con las fuerzas yemeníes.
El pasado 8 de febrero la agencia yemení de noticias Saba News informó de la muerte de siete mercenarios extranjeros que prestaban servicio a Academi en la provincia de Taiz, en el suroeste de Yemen, durante los combates con las fuerzas del Ejército yemení.
Desde el 26 de marzo de 2015, Yemen es blanco de una ofensiva saudí que, hasta el momento y de acuerdo con cifras divulgadas por las Naciones Unidas, ha dejado, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario