FRANCIA meterá en PRISIÓN a los EJECUTIVOS TECNOLÓGICOS que no COOPEREN con la VIGILANCIA MASIVA del GOBIERNO
Los legisladores en Francia están preparando una legislación que obligaría a las empresas de tecnología a desbloquear sus dispositivos o enfrentar el encarcelamiento de sus ejecutivos.
La medida está incluida en una ley contra el crimen presentada al parlamento francés por el ministro de Justicia, Jean-Jacques Urvoas.
“La norma tiene por objeto obligar a los fabricantes de teléfonos a dar a los investigadores policiales los datos que requieran. El objetivo es que cooperen y romper la encriptación y cifrado de las comunicaciones cuando lo requieran las autoridades”.
El castigo propuesto para la falta de cooperación con el Estado francés es drástica: alrededor de 350.000 euros de multa y cinco años de prisión para los ejecutivos que se nieguen a cooperar, como ha sucedido recientemente con el CEO de Apple, Tim Cook, que se negó a desbloquear un i-phone supuestamente utilizado por los terroristas de San Bernardino.
Además la ley impondrá una multa de 15.000 euros y dos años de prisión para cualquier persona que se niegue a compartir datos con el gobierno.
En Gran Bretaña, el gobierno está trabajando en una legislación similar. Un proyecto de ley apunta a servicios de chat y de mensajería populares, como WhatsApp, iMessage y FaceTime, prohibiendo sus técnicas de encriptado y obligará a Apple a reescribir sus IOS desde el principio para dar cabida a la vigilancia por parte del Estado.
También obligaría a las empresas de tecnología a proporcionar puertas traseras accesibles al gobierno.
En enero de miles de personas marcharon en oposición a los decretos y exigieron el cese inmediato de la situación de emergencia que vive Francia desde los atentados del 13 de noviembre en Paris.
“El estado ead en Francia”, denunció Youssef Boussoumah, un miembro del partido Indigenes de la République.stá tomando decisiones absolutamente catastróficas para la vida y el futuro de la libert
No hay comentarios:
Publicar un comentario