Páginas

jueves, 18 de febrero de 2016

Los que no dejan que nadie dude de su Holocausto ahora nos vienen con que Jesús nunca existió

Ten proofs against Six Million Jews murdered in 'Holocaust' -
Traducido del inglés por 
Diez pruebas en contra de que 6 millones judíos fueron asesinados en el Holocausto '-

5 buenas razones para pensar que Jesús nunca existió

Un número creciente de estudiosos están cuestionando abiertamente o discutiendo activamente en contra de la historicidad de Jesús


5 buenas razones para pensar que Jesús nunca existió(Crédito: Jaroslav74 a través de Shutterstock )
AlterNetLa mayoría de los estudiosos antigüedades piensan que los nuevos evangelios Testamento son "historia mitologizaron." En otras palabras, piensan que todo el comienzo del primer siglo, un rabino judío controvertido llamado Yeshua ben Yosef reunió a un público y su vida y enseñanzas proporcionan la semilla que creció en el cristianismo.
Al mismo tiempo, estos investigadores reconocen que muchas historias de la Biblia como el nacimiento virginal, los milagros, la resurrección y la mujer en el préstamo tumba y  retrabajo temas míticos  que eran comunes en el Antiguo Oriente Próximo, tanto la forma en que los guionistas basan nuevas películas a la edad tropos o elementos de la trama familiar. En este punto de vista, un "Jesús histórico" se convirtió en mitificado .
Por más de 200 años, una matriz de amplio alcance de los teólogos e historiadores -la mayoría de ellos antiguos textos a analizar los cristianos, tanto las que lo hizo en la Biblia y los que no lo hicieron, en los intentos de excavar el hombre detrás del mito. 
Varios éxitos de ventas actuales o recientes toman este enfoque, la destilación de la beca para un público popular. Títulos familiares incluyen  zelote por Reza Aslan y   cómo Jesús se convirtió en Dios por  Bart Ehrman . 
Sin embargo, otros investigadores creen que las historias del Evangelio son en realidad "la mitología historizada." En este punto de vista, esas antiguas plantillas míticas son a su vez el núcleo. Ellos se llenan con nombres, lugares y otros detalles del mundo real como primeras sectas de Jesús culto trataron de entender y defender las tradiciones devocionales que habían recibido.
. La idea de que Jesús nunca existió es una posición minoritaria   ! Por supuesto, es  , dice David Fitzgerald, autor de  clavado: Diez mitos cristianos que muestran Jesús nunca existieron . 
Durante siglos los estudiosos serios del cristianismo eran los mismos cristianos, y los eruditos seculares modernos apoyarse en gran medida de las bases que se establecen en la recopilación, preservación y análisis de textos antiguos. Incluso hoy en día la mayoría de los eruditos seculares salen de un fondo religioso, y muchos operan de forma predeterminada en presunciones históricas de su antigua fe.
Fitzgerald es un orador y escritor ateo, popular entre los estudiantes seculares y los grupos comunitarios. El fenómeno de Internet,  Zeitgeist la película  introdujo a millones a algunas de las raíces míticas del cristianismo. Pero espíritu de la época y obras similares contienen errores y simplificaciones conocidos que socavan su credibilidad. Fitzgerald busca corregir que al dar a los jóvenes la información interesante y accesible que se basa en los estudios responsables.
Más argumentos académicos en apoyo de la teoría Jesús Mito se pueden encontrar en los escritos de Richard Carrier y Robert Price. Portadora, que tiene un doctoradoen la historia antigua  utiliza  las herramientas de su oficio para mostrar, entre otras cosas, cómo el cristianismo podría haber llegado a despegar sin un milagro. 
Precio, por el contrario,  escribe  desde la perspectiva de un teólogo cuya estudios bíblicos en última instancia, sirvió de base para su escepticismo. 
Es interesante observar que algunos de los detractores más duros de las teorías mito franja de Jesús como los de Zeitgeist o José Atwill (que trata de argumentar que los romanos inventaron Jesús) son de Mythicists graves como Fitzgerald, Carrier y precio.
Los argumentos de ambos lados de este historial de preguntas-mitificado o volúmenes de llenado en la mitología historizadas, y en todo caso el debate parece estar calentando en lugar de resolver. Un número creciente de estudiosos están cuestionando abiertamente o discutiendo activamente en contra de la historicidad de Jesús. 
Dado que muchas personas, tanto cristianos como no, resulta sorprendente que incluso este debate existe, que los estudiosos creíbles podría pensar que Jesús nunca existió, aquí están algunos de los puntos clave que mantienen vivas las dudas:
1. Ningún primera evidencia secular del siglo existe en absoluto para apoyar la actualidad de Yeshua ben Yosef . 
En las  palabras de  Bart Ehrman: "¿Qué tipo de cosas autores paganos de la época de Jesús tienen que decir acerca de él? Nada.
Por extraño que pueda parecer, no hay ninguna mención de Jesús en absoluto por ninguno de sus contemporáneos paganos. No hay registros de nacimiento, no hay transcripciones del juicio, no hay certificados de defunción; no hay manifestaciones de interés, no hay calumnias con calefacción, no hay referencias pasajeras - nada.
De hecho, si ampliamos nuestro campo de interés para los años después de su muerte - incluso si incluimos todo el primer siglo de la era común - no hay ni siquiera una sola referencia a Jesús en cualquier no-cristiana, no judía fuente de cualquier tipo. 
Debo destacar que tenemos un gran número de documentos de la época - los escritos de poetas, filósofos, historiadores, científicos y funcionarios del gobierno, por ejemplo, por no hablar de la gran colección de sobrevivir inscripciones en piedra y cartas privadas y legal documentos en papiro. En ninguno de esta amplia gama de sobrevivir escritos es el nombre de Jesús siempre tanto como se ha mencionado ". (Pp. 56-57)
2.  Los escritores más antiguos del Nuevo Testamento parecen ignorantes de los detalles de la vida de Jesús, que se vuelven más cristalizó en textos posteriores. 
Pablo parece no darse cuenta de cualquier nacimiento de una virgen, por ejemplo. No hay sabios, ninguna estrella en el este, no hay milagros. Los historiadores han debatido mucho sobre el "silencio de Paul" en los datos biográficos más básicas y las enseñanzas de Jesús. Pablo no cita la autoridad de Jesús, precisamente cuando se haría su caso. 
Lo que es más, nunca se llama a los doce apóstoles discípulos de Jesús; de hecho, él nunca dice que Jesús tenía discípulos -o un ministerio, o hacía milagros, o dio enseñanzas. 
Él prácticamente se niega a revelar cualquier otro detalle biográfico, y las pocas pistas crípticas que ofrece no sólo son vagos, pero contradice los evangelios. 
Los líderes del movimiento cristiano primitivo en Jerusalén como Peter y James son supuestamente propios seguidores y familiares de Jesús; pero Pablo les descarta como nadies y en repetidas ocasiones se opone a ellos por no ser verdaderos cristianos!
Teólogo liberal Marcus Borg  sugiere  que las personas leen los libros del Nuevo Testamento en orden cronológico para ver qué tan temprano se desarrolló el cristianismo. 
"La colocación de los Evangelios después de que Pablo deja claro que los documentos escritos no son la fuente de los primeros cristianos pero su producto. El Evangelio - la buena noticia - de y acerca de Jesús existía antes de los Evangelios. Son los productos de las primeras comunidades cristianas varias décadas después de la vida histórica de Jesús y nos dicen cómo esas comunidades vieron su importancia en su contexto histórico ".
3.  historias Incluso el Nuevo Testamento no dice ser de primera mano.  
Ahora sabemos que los cuatro evangelios fueron asignados los nombres de los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan, no escritas por ellos. Para hacer que la materia sketchier, las designaciones de nombres ocurrieron en algún momento en el siglo segundo, alrededor de 100 años o más después del cristianismo comenzó supuestamente. 
Para una  variedad de razones , la práctica de la escritura seudónimo era común en la época y muchos documentos de la época se "firmado" por personajes famosos. 
Lo mismo puede decirse de las epístolas del Nuevo Testamento, excepto para un puñado de cartas de Pablo (6 de 13) que se cree ampliamente que es auténtico. 
Pero incluso los pasajes del Evangelio  en realidad no dicen , "yo estaba allí." Por el contrario, afirman la existencia de otros testigos, un fenómeno familiar para cualquiera que haya escuchado la frase,  mi tía conocía a alguien que  . .
4.  Los evangelios, nuestras únicas cuentas de un Jesús histórico, se contradicen entre sí. 
Si usted cree que sabe la historia de Jesús bastante bien, sugiero que haga una pausa en este punto para probarse a sí mismo con el cuestionario de 20 preguntas  en ExChristian.net.
El Evangelio de Marcos se piensa que es el más antiguo existente "vida de Jesús", y el análisis lingüístico sugiere que Lucas y Mateo tanto simplemente reelaborados Mark y añadieron sus propias correcciones y nuevo material. 
Sin embargo, se contradicen entre sí y, en un grado aún mayor contradicen el Evangelio mucho más tarde de Juan, porque fueron escritos con diferentes objetivos para diferentes audiencias. Las  historias de Pascua incompatibles  ofrecen un ejemplo de lo mucho que no están de acuerdo las historias.
5.  Los estudiosos modernos que afirman haber descubierto el verdadero Jesús histórico representan muy diferentes personas.   
Incluyen un filósofo cínico, Hasid carismático, fariseo liberal, rabino conservador, revolucionario zelote, pacifista no violenta para tomar prestado de una lista mucho más larga montado por precio . 
En sus palabras (pp. 15-16), "El Jesús histórico (si lo hubo) bien podría haber sido un rey mesiánico, o un fariseo progresiva, o un chamán galileo, o un mago, o un sabio helenista. 
Pero no puede muy bien haber sido todos ellos al mismo tiempo. "   John Dominic Crossan  del Seminario de Jesús se queja de que" la diversidad impresionante es una vergüenza académica ".
Para David Fitzgerald, estos temas y más plomo a una conclusión que  él encuentra ineludible :
Jesús parece ser un efecto, no una causa, del cristianismo. Paul y el resto de la primera generación de cristianos buscaron la traducción de los Setenta de las escrituras hebreas para crear una Fe misterio para los Judios, con rituales paganos como la Cena del Señor, términos gnósticos en sus cartas, y un dios salvador personal para rivalizar con los de de sus vecinos desde hace mucho tiempo las tradiciones egipcia, persa, helenístico y romano.
En un pronto-a-ser-lanzado continuación de  clavado , titulado  Jesús: MYTHing en Acción ,  Fitzgerald sostiene que las muchas versiones que compiten propuestos por los eruditos seculares son tan problemáticos como cualquier "Jesús de la fe:" 
Incluso si se acepta que existe fue un verdadero Jesús de Nazareth, la cuestión tiene poco significado práctico: Independientemente de si o no un primer rabino del siglo llamado Yeshua ben Yosef vivió, las cifras "Jesús histórico" tan pacientemente excavados y re-ensamblados por los eruditos seculares son en sí mismas ficciones.
Puede que nunca sepamos a ciencia cierta lo que puso a la historia cristiana en movimiento. Sólo el tiempo (o tal vez viaje en el tiempo) lo dirá.
En la celebración del 20 aniversario del Salón, estamos presentando algunos de nuestros cuentos favoritos y más populares de nuestros archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario