Páginas

martes, 2 de febrero de 2016

Bernie Sanders exige un recuento de votos en el caucus de Iowa - Hay evidencias de trampas




Bernie Sanders exige un recuento de votos en el caucus de Iowa tras la ajustada victoria de Clinton

Publicado: 2 feb 2016 
El precandidato del partido Demócrata Bernie Sanders ha exigido un recuento de votos en el caucus de Iowa luego de que los resultados arrojaran como ganadora de la etapa que inaugura el proceso electoral hacia la Presidencia de EE.UU. a la candidata Hillary Clinton por menos de un 1%, informa 'The Guardian'.
De acuerdo con el precandidato no hubo suficientes voluntarios del Partido Demócrata para informar de los datos totales de cada candidato, por lo que llamó a los funcionarios a tomar medidas. "Sinceramente, no sé lo que pasó. Sé que hay algunos recintos que aún no han reportado resultados. Sólo puedo aguardar y esperar que la cuenta se haga de forma honesta", ha expresado Sanders este martes ante los medios.
RT


Enlace permanente de imagen incrustada


Le robó Hillary Iowa a Bernie? 

Aquí está la evidencia hasta el momento

03 de febrero 2016Josué Krause | The Daily Sheeple | 

Hillary
Yo no creo que nadie tiene ilusiones sobre Hillary Clinton. Y con la excepción de sus principales partidarios, no creo que las personas que votaron por ella tienen ilusiones tampoco. En sus mentes, que no es más que el menor de dos males, pero el mal no obstante. Es imposible negar el hecho de que Hillary es un mentiroso, un veleta crónica, y muy probablemente un criminal cuya maldad no conoce límites. 
Y ahora que las primarias de Iowa ha ido y venido, que puede ser capaz de añadir "tramposo" a esa lista también. O por lo menos, algunas personas poderosas en lugares altos pueden haber ella dado una mano en Iowa.
No soy amigo del socialismo, ni apruebo ninguna de las políticas Bernie Sanders, pero si vamos tener un sistema político que permite a sus ciudadanos participan, entonces siempre hay que señalar que el fraude electoral está en marcha. Y esta elección primaria en particular parece increíblemente sombrío.
Para empezar, todo el mundo ha estado hablando de los 6 a los delegados que Hillary ganaron, cada uno por sorteo. 
Las probabilidades de ganar su 6 lanzamientos de moneda en una fila es de 1 en 64. Si la mitad de los votos había sido dividido en partes iguales a Bernie, habría ganado. 
Lo que la gente debe ser realmente preguntarse, es cuáles son las probabilidades de que esta cantidad de vínculos que se producen en el primer lugar? O incluso un empate? Al parecer,nunca ha sucedido antes. Obviamente eso no prueba nada, pero es sospechoso cuando se pone en el contexto de más pruebas.
Luego está el hecho de que los demócratas no personal de 90 de los recintos enIowa. 
En otras palabras, hay 90 distritos electorales en los que es imposible saber si los resultados eran exactos. Esto equivale a aproximadamente el 5% del total de los votos demócratas en Iowa. En una carrera tan cerca, que es una gran cosa.
¿Y quién puede olvidar que Microsoft proporciona una aplicación gratuita para ambos partidos políticos, que ayudarían cuentan funcionarios del recinto y validar los votos. 
Esta aplicación llama la elección en favor de Clinton horas antes de que se marcó nada. 
Por supuesto, eso es bastante mal estado considerando esto podría convencer a algunas personas a quedarse en casa. Y la campaña Sanders admitió que eran altamente sospechosas de software gratuito de Microsoft en los días previos a la votación.
¿Por qué? Debido a que los empleados de Microsoft han dado cientos de miles de dólares a la campaña de Clinton en el pasado. La propia empresa también ha dado dinero a la Fundación Clinton mientras trabajaba para el Departamento de Estado. 
Ellos estuvieron entre docenas de otras empresas que donaron a la Fundación Clinton y al mismo tiempo presionar al Departamento de Estado. Está claro que Microsoft no tiene por qué estar involucrado en cualquier elección de alto perfil.
Por último, la evidencia más contundente hasta el momento proviene de este video que fue publicado en el sitio web de C-SPAN.
Según una persona que estaba en el evento, en realidad fue el segundo recuento.Esto es lo que aparentemente sucedió.
Así que, básicamente, en el caucus que tienen que contar a todos la mano, dependiendo de qué lado están sentados en. Bueno, cuando llegó el momento de hacer el segundo recuento de los números estaban apagadas. La primera ruptura votación fue así:
PRIMER VOTO: 215 Sanders 210 Clinton 26 O'Malley 8 Indeciso 459 Total
Y esta es la segunda votación: 232 224 Clinton Sanders 456 total
Así que de alguna manera se perdieron 3 personas, pero el voto de Clinton se ponen por 14.
Así que, básicamente, lo que había pasado era el equipo de Hillary no tomó el tiempo para hacer un recuento total en lugar de eso acaba de agregar las nuevas personas que se unieron a la segunda votación. Que claramente no era un conteo exacto.
Por supuesto, nada de esto debería ser una sorpresa para nadie que presta atención a estas elecciones primarias, porque esto no es nada nuevo. En 2012, había un montón de trucos sucios utilizados contra la campaña de Ron Paul en Iowa y otros estados, que esencialmente mató a su impulso y allanó el camino para la victoria de Mitt Romney.
Debe quedar claro que cualquier persona con los ojos y los oídos que las elecciones estadounidenses son una farsa, y han sido durante mucho tiempo. 
Si un candidato no ha pagado sus deudas a las élites políticas y empresariales de este país, y no ha esperado su turno, no tiene ninguna posibilidad de ganar.
Entregado por The Daily Sheeple
Le animamos a compartir y publicar nuestros informes, análisis, noticias de última hora y vídeos (Haga clic para más detalles).

Escrito por Joshua Krause de The Daily Sheeple.
Joshua Krause es un periodista, escritor e investigador en The Daily Sheeple. 
Nació y se crió en el área de la bahía y es un escritor independiente y autor. 
Puedes seguir los informes de Josué en Facebook o en su personal de Twitter. 
La página web de Josué es extraño Peligro.

FUENTE 
The Daily Sheeple. 


Enlace permanente de imagen incrustada

Las claves de las elecciones primarias en Estados Unidos 

(+ Fotos e Infografías)

31 enero 2016 | 
La favorita demócrata Hillary Clinton durante un discurso en Iowa. Foto: Mark Kauzlarich/Reuters.
La favorita demócrata Hillary Clinton durante un discurso en Iowa. Foto: Mark Kauzlarich/Reuters.
Como cada cuatro años, los dos partidos estadounidenses más importantes: Demócrata yRepublicano comienzas sus elecciones primarias para elegir quién los representará en las presidenciales. Mañana 1ro de febrero, según la tradición, el estado de Iowa será el primero en decidir.
Aunque la fecha varía, Iowa es por costumbre el lugar de arrancada y es tomado como el termómetro de lo que pasará luego, aunque no siempre suele continuar victorioso el más votado allí, lo cierto es que todos los candidatos desean empezar con el pie derecho.
No obstante, Iowa no es de los estados más importantes en cantidad de votos para la presidencia, pues sólo otorga seis, bien distante de su vecino Illinois con 20 o de los gigantes California (55), Texas (38) o Florida y New York (29).
Según las últimas encuestas los favoritos para ganar son Hillary Clinton por los demócratas, identificados con el color azul y por un elefante; y Donald Trump por los repúblicanos, reconocidos por el rojo y un burro.
Aún queda mucho antes del martes 8 de noviembre de este año cuando tendrán lugar las presidenciales, pero antes tiene lugar un largo proceso los candidatos que a la postre resulten vencedores pueden fortalecerse todavía más o debilitarse ante el ganador del otro partido.
A continuación, ocho preguntas básicas para comprender cómo funcionan las elecciones primarias en los Estados Unidos y qué puede ocurrir en este año.

¿Cuáles son las principales características 

   de las elecciones primarias?

El proceso electoral de EE.UU. Autores: Fiorella Mora y Víctor Hugo Murillo/ La Nación. Fuente: AFP.
El proceso electoral de EE.UU. Autores: Fiorella Mora y Víctor Hugo Murillo/ La Nación. Fuente: AFP.
Las elecciones primarias en los Estados Unidos son un largo proceso de votaciones y “caucus” (asambleas), término empleado en algunos estados para elegir a los candidatos presidenciales de los partidos Demócrata y Republicano.
En esta parte de la contienda electoral se elige a los delegados que nombrarán, en las convenciones partidarias, a los candidatos a la Presidencia. La cantidad de delegados que otorgan las votaciones varía de estado a estado.
Los demócratas eligen cuatro mil 764 delegados y los republicanos dos mil 472.
Las primarias son financiadas por cada estado y para votar hay que registrarse previamente, lo que dificulta el proceso y atenta contra la cantidad de votantes. Además, no todas las votaciones son abiertas, en algunos casos solo pueden votar los afiliados a cada partido.
El partido Demócrata usa una representación proporcional para determinar la cantidad de delegados que recibe cada candidato. Por ejemplo, si alguien logra el 50% del voto popular en una primaria será acreedor del 50% de delegados que brinda ese estado.
En el caso de los republicanos, el modelo varia dependiendo del estado, en algunos se emplea el método proporcional (como los demócratas) y en otros el sistema de “el que gana, se lo lleva todo”.
Como en las elecciones no se vota directamente por el candidato, se eligen una cantidad de delegados, quienes cuando celebra la convención (ver abajo) deben elegir al político afiliado a ellos. Por ejemplo, si Hillary gana en el 70 por ciento de los votos en New York, esto debe garantizarle que el 70 por ciento de los delegados de ese estado la elegirán a ella como candidata a la Casa Blanca.

¿Qué es un un ‘caucus’ y en dónde se realizan?

Los “caucus” son reuniones o asambleas partidarias que se realizan en algunos estados para decidir a qué candidato respaldarán los delegados.
En estas asambleas, los ciudadanos debaten por varias horas y luego escriben en un papel su voto (en algunos lugares se vota a mano alzada). Luego, se realiza el recuento de los votos obtenidos por cada candidato en cada uno de los “caucus” y de esa manera se elige al candidato del partido por ese estado.
Durante estas elecciones se realizarán “caucus” en Iowa, Nevada, Idaho, Alaska, Washington, Hawái, Kansas, Louisiana, Kentucky, Maine y Nebraska.

¿En qué consiste una convención?

Los cinco favoritos por el Partido Republicano (de izq. a der.) Marco Rubio, Ben Carson, Donald Trump, Ted Cruz, Jeb Bush. Foto: EFE.
Los cinco favoritos por el Partido Republicano (de izq. a der.) Marco Rubio, Ben Carson, Donald Trump, Ted Cruz, Jeb Bush. Foto: EFE.
Luego del proceso de las primarias, los demócratas y republicanos realizan sus convenciones, en las que formalmente definen a sus candidatos presidenciales.
Los republicanos realizarán su convención en Cleveland (Ohio), el 18 de julio, mientras que los demócratas celebrarán la suya en Filadelfia (Pensilvania) una semana más tarde.
Estas reuniones son básicamente cuatro días de espectáculos que destacan las virtudes de un candidato, quien es finalmente aclamado por los delegados en la jornada final.
El fin de las convenciones marca el inicio de la fase de la elección general, cuando los candidatos pasan a disponer de los recursos financieros recaudados específicamente para esta etapa.

¿Cuántos delegados se ocupan para ganar una convención?

El candidato republicano necesita mil 237 delegados y el aspirante demócrata dos mil 382.
Además, los partidos cuentan con “superdelegados”, que son delegados que votarán en la convención nacional pero que no fueron electos en una primaria. Estos delegados apoyan a los candidatos más por ideología o afinidad y pueden anunciar su apoyo a lo largo de la campaña, incluso antes de que empiecen las primarias.

¿Por qué se la da tanta importancia a la elección de Iowa?

Es la primera cita electoral y funciona como un filtro de candidatos, ya que al ser el punto de partido los candidatos con más tiempo en el estado y tienen la posibilidad de moverse con facilidad y tener eventos “íntimos” con los votantes.
Los habitantes se precian de que son los que estudian mejor a los candidatos y un triunfo en Iowa puede convertirse en un trampolín importante para las siguientes votaciones, como le pasó  a Obama en 2008, Carter, en 1976; Gore, en 2000 y Kerry en 2004.
Por ello, una victoria para Donald Trump o Ted Cruz en Iowa podría significar un empuje sustantivo camino a las siguientes primarias: el 9 de febrero en New Hampshire y luego en Carolina del Sur el 20.
Durante el largo proceso de las primarias, el candidato que obtenga la mayoría absoluta de los delegados partidarios a nivel nacional tiene garantizada su nominación.
La importancia del estado norteño se manifiesta también en el manejo de las redes sociales, los candidatos suelen destacar su presencia en el estado
“Estoy en Iowa, esta mañana seré entrevistado en el programa: Esta Semana con George Stephanopoulos, ha escrito hoy a las 9am, Donald Trump en su cuenta personal de Twitter:
Mientras tanto, la favorita Clinton escribía también desde el primer estado en elecciones:“Es hora de salir afuera y decir que apoyas a Hillary antes de caucus de Iowa”.

¿Quiénes pueden ser candidatos en una primaria?

Un candidato a presidente de Estados Unidos debe ser ciudadano natural nacido en Estados Unidos, tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en Estados Unidos durante por lo menos 14 años. Un candidato a vicepresidente debe cumplir con los mismos requisitos. Según la 12ª enmienda a la Constitución, el vicepresidente no puede ser del mismo estado que el presidente.
Debido a tales condiciones se ha debatido profundamente acerca de si el cubano-canadiense-americano, Ted Cruz, puede ser candidato a la presidencia. El senador, de padre cubano y madre estadounidense, nació en Canadá y adquirió la nacionalidad al momento, pero es considerado como no nato

¿Quiénes llegan como favoritos a esta elección?

Bernie Sanders y Hillary Clinton son los favoritos por el Partido Demócrata.
Bernie Sanders y Hillary Clinton son los favoritos por el Partido Demócrata.
La favorita por los demócratas sigue siendo Hillary Clinton, aunque ve por el retrovisor cómo su rival más directo, Bernie Sanders, se le acerca peligrosamente en los sondeos. Por su parte, la lucha republicana se centraría entre Donald Trump y Ted Cruz.
La ventaja que la ex Primera Dama lleva sobre el senador por Vermont a nivel nacional se redujo a su margen más estrecho desde que comenzó la campaña presidencial, según la última encuesta publicada, con un 55 por ciento de respaldo para Clinton y un 36 paraSanders.
Por su parte, el multimillonario Donald Trump, pese a su discurso discriminatorio hacia los inmigrantes y hacia la mujer, alcanzó un nuevo récord de intención de voto: cuatro de cada 10 votantes conservadores le dan su apoyo.
Según el sondeo, el 41 por ciento de los votantes republicanos a nivel nacional respalda la candidatura del multimillonario a la Presidencia, más del doble queCruz, quien obtuvo el 19 por ciento de apoyo.
Ningún otro candidato republicano para las primarias alcanzó los dos dígitos, con el senador por Florida Marco Rubio en tercer lugar (8%) , seguido por el neurocirujano Ben Carson (6%) y el ex Gobernador de Florida e hijo y hermano de los expresidentes de mismo apellido: Jeb Bush (5%).

¿Qué temas están marcando la campaña?

El control de armas, medidas de seguridad nacional, los desafíos de la migración y la situación de la economía son las preocupaciones fundamentales entre los aspirantes a la Casa Blanca en las elecciones.
En los comicios de 2012 la discusión se centró solo en la economía, después de la crisis financiera de 2007 a 2009.
(Con información de La Nación/Cubadebate)
Caricatura de los principales aspirantes a la  Casa Blanca. A la izq. Hillary Clinton y Bernie Sanders (demócratas) y a la der. los cinco con opciones por el Republicano: (de izq. a der) Donald Trump. Ted Cruz, Marco Rubio, Ben Carson y Jeb Bush. Autor: Carlos Rivaherrera/El Universal).
Caricatura de los principales aspirantes a la Casa Blanca. A la izq. Hillary Clinton y Bernie Sanders (demócratas) y a la der. los cinco republicanos con más opciones: (de izq. a der) Donald Trump. Ted Cruz, Marco Rubio, Ben Carson y Jeb Bush. Autor: Carlos Rivaherrera/El Universal. 
El papel de las llamadas minoría en Estados Unidos en  las elecciones de 2016. Autor: Notimex.
El papel de las llamadas minoría en Estados Unidos en las elecciones de 2016. Autor: Notimex.
Resultados de las elecciones en Estados Unidos, luego del triunfo de la Revolución. Añadir la última (2012) que ganó Obama con 332 votos sobre Mitt Romney con 206. Autor. El Mercurio.
Resultados de las elecciones en Estados Unidos, luego del triunfo de la Revolución. Añadir la última (2012) que ganó Obama con 332 votos sobre Mitt Romney con 206. Autor. El Mercurio.
Como se muestra en las elecciones más reñida de la historia, una mayor cantidad de votos populares no garantiza la presidencia.
Como se muestra en las elecciones más reñida de la historia( año 2000), una mayor cantidad de votos populares no garantiza la presidencia.


partidarios de Sanders protestan sobre

Partidarios de Sanders protestan por "Coingate" 

La controversia sobre lanzamientos de moneda que hizo Clinton "ganador" en Iowa

Las circunstancias sospechosas en la que Clinton Sanders tiene filo críticos exigen respuestas más extraña lanzamientos de la moneda VIDEO


Agrandar(REUTERS / Lucy Nicholson / AP / Jim Cole / Foto montaje de Salón)
Los resultados de la primera reunión de base en la elección primaria presidencial de Estados Unidos bajaron no votos reales, sino a un lanzamiento de moneda - o, más bien, a múltiples lanzamientos de moneda.
Bernie Sanders y Hillary Clinton tenían un virtual empate en el caucus de Iowa lunes por la noche. Con el 99 por ciento de los precintos reportados, sólo había una diferencia del 0,2 por ciento; Sanders tenía un 49,6 por ciento de equivalentes de delegados de todo el estado, y Clinton tenía un 49,8 por ciento.
El Partido Demócrata de Iowa dijo que los resultados eran "el más cercano en la historia caucus de Iowa Democrática".
Debido a que fueron atados, con el fin de determinar quien se quedaría con los delegados, lanzamientos de monedas se llevan a cabo según los informes, al menos en siete recintos.
Había dos lanzamientos de moneda en Des Moines y cuatro más en Ames, Newton, rama del oeste y Davenport, el Des Moines Register informó . Clinton ganó todos estos.
Otro vídeo , que el Registro de Des Moines no informó, también surgió, que muestra un séptimo lanzamiento de la moneda en el condado de Johnson. Sanders ganó lo que parece ser simplemente éste.
Según los informes, Clinton ganó seis de los siete lanzamientos de moneda. Esto aseguró ella varias más delegados a las convenciones del condado del Partido Demócrata, de los cuales hay miles que se seleccionan entre 1.681 recintos del estado con el fin de determinar quién obtiene los equivalentes de delegados de todo el estado.
Clinton finalmente consiguió 700.59 equivalentes delegado estatal, mientras que Sanders consiguió 696.82 equivalentes delegado estatal, una mera diferencia de 3.77 puntos, de acuerdo con el Partido Demócrata de Iowa.
En otras palabras, si bien seis es una pequeña fracción de los miles de delegados generales del condado, estos lanzamientos de moneda - todos los cuales Clinton según los informes, ganó, a pesar de la baja probabilidad - puede haberla empujado sobre el borde, dándole los equivalentes de delegados de todo el estado de más que que le fue concedido un delegado adicional Iowa.
Clinton terminó siendo uno más delegado de Iowa, con 22 a Sanders 21.
Incluso antes de que se informaron todos los recintos, t característicamente seguros de campaña de Clinton había declarado inmediatamente la victoria.
La campaña Sanders, por el contrario, no ha concedido, y está solicitando un recuento de votos, informó la Associated Press.
Debido a los resultados, tan cerca y la muy baja probabilidad de Clinton ganar todos estos lanzamientos de moneda, los partidarios de Sanders han levantado sospechas. Otros han acusado al comité de Iowa de la manipulación y el juego sucio.
Salon se acercó a John Allen Paulos, el eminente matemático y autor de "incapacidad de calcular: Matemática analfabetismo y sus consecuencias," solicitando un comentario en la controversia. "Lo hace despertar un poco de sospecha - cerca de las seis victorias consecutivas para Clinton, acerca de la forma en que los lanzamientos se llevaron a cabo, y sobre los 60 asistentes que faltan. No se puede decir más ahora ", dijo.
En Ames, Clinton fue galardonado con delegados del condado sobre la base de lanzamiento de una moneda sólo después de 60 participantes del caucus desaparecieron de repente, por razones desconocidas.
Por otra parte, una amplia circulación video subido a C-SPAN alega que los partidarios de Clinton cometieron fraude electoral en el condado de Polk, Iowa. El mensaje afirma que el video muestra la silla de bancada y Clinton capitán de distrito no llevar a cabo un recuento real de los partidarios de Clinton y de engañar deliberadamente a la bancada.
Pocas horas después de haber sido cargado, el mensaje C-SPAN tenía cientos de miles de puntos de vista.
Estas circunstancias llevaron críticos en los medios sociales para utilizar en broma la hashtags #coingate, #coinspiracy y #coinghazi.
SALON
Steven Rosenfeld, AlterNet

La creciente campaña de base impulsado por los pequeños donantes ha roto su récord de recaudación de fondos de un día. LEER MÁS »

No hay comentarios:

Publicar un comentario