Rusia está dispuesta sacar en el mercado internacional de materias primas su propia marca de petróleo, escribe el portal informativo alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten.
RUSIA SE HA DECIDIDO A LANZAR SU PETRÓLEO ROMPIENDO CON LA DEPENDENCIA DEL DÓLAR. LA ECONOMÍA ESTADOIUNIDENSE SE BASA EN LA IMPRESIÓN CONTINUA DE BILLETES, AUNQUE NO EXISTA RESPALDO ALGUNO PARA ESA EMISIÓN
De este modo, la marca rusa Urals se convertirá en un competidor directo de las occidentales Brent y WTI, que cotizan exclusivamente en dólares.
Si esto sucede, será un duro golpe no solo a la moneda estadounidense, sino también al predominio de EE.UU. en el mundo, señala el autor del artículo.
En noviembre de 2015, la bolsa internacional St. Petersburg International Mercantile Exchange celebró su primera subasta de contratos de futuros sobre el petróleo ruso de la marca Urals.
“Nuestro objetivo es el de ocupar un lugar digno entre los principales indicadores. En la situación actual, los precios de nuestros principales productos de exportación, y es lo que determina nuestro presupuesto [estatal], están en manos de nuestros ‘socios'”, señaló un portavoz de la bolsa de San Petersburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario