Páginas

jueves, 21 de enero de 2016

La mayoría de los ciudadanos de la desaparecida URSS desean su refundación

Ayer escribí esto y hoy me viene que ni al pelo

Antes que la URSS colapsara en 1990, en 1970 el capitalismo ya quebró y sólo la invención fraudulenta de los petrodólares salvó a EEUU. Más tarde, la estafa de los derivados le dió un nuevo impulso con la creación de una economía ficticia que multiplicaba por arte de magia el dinero pero que nada tenía que ver con la realidad. 

La crisis del 2008 de la que es imposible salir y cuyo último estertor será este año, deja claro que el capitalismo cánibal neoliberal que no admite regulaciones se lo come todo: Paises, empresas y ciudadanos.

Queda demostrado pues, que una economía intervencionista como la China que regule el mercado, en condiciones de igualdad y libre competencia es netamente superior y crea menos desequilibrios que la capitalista.

Tomen nota, la URSS no cayó por la inoperancia de su economía sino por su forzoso aislamiento y por las trampas capitalistas que alargaron en el tiempo su propia agonía.

De hecho ningún país de la órbita soviética ha mejorado desde que se "democratizaron": al contrario han ido de mal en peor. Así pasa que en las encuestas, la mayoría de sus ciudadanos que vivieron aquellos tiempos, añoran y echan de menos, el comunismo.

Armak de Odelot
7

La mayoría de los ciudadanos de la desaparecida URSS desean su refundación


La mayoría son personas de Armenia, Ucrania y Rusia quienes recuerdan los beneficios con que vivían en la antigua URSS.  
Una entrevista realizada a personas de las 11 países que anteriormente integraban la Unión Soviética (URSS), reveló que la mayoría deseaba la reunificación, tras 22 años de haberse desintegrado la misma. 
El 51 por ciento de los encuestados por la empresa Gallup, sobre todo en Armenia, Rusia y Ucrania, consideró que la desintegración de la URSS no ha sido beneficiosa puesto que ha desencadenado la violencia por problemas étnicos y territoriales, contra el 24 por ciento que calificó la disolución como positiva.
Referente a la opinión de Rusia, 55 por ciento de los encuestados cree que la desintegración soviética se tradujo en un cambio geopolítico que dañó a su país, mientras que el 19 por ciento cree que mejoró su estilo de vida.
Las personas mayores de 30 años, son los que mostraron mayor nostalgia, frente a la gente de menor edad, puesto que perciben la situación actual con optimismo.  Según la información estadística, un 33 por ciento de los jóvenes consultados, aseguró que la desintegración del bloque fue ”dañina”, un 30 por ciento de las personas menores de 30 años ve ciertas ventajas, y el 20 por ciento restante no hace estimación alguna o se niegan a contestar.
El sondeo reveló que “la libertad que pensaron que podrían obtener después de la caída de la Unión Soviética no se ha materializado”, hecho que se reflejó entre los encuestados en Tayikistán, donde hasta un 61 por ciento de los entrevistados teme dar una opinión política.
Por otra parte, la mayoría de los consultados dejó saber que sus expectativas a corto plazo son negativas y, apenas el 18 por ciento se muestra positiva.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario