Páginas

domingo, 31 de enero de 2016

En el PSOE están cansados de Susana

Un Jack Russell de pura raza con estudios

En el PSOE están cansados de Susana

Cabreada como una mona furiosa que está porque Sánchez le ha vuelto a ganar en el Comité Federal, la presidenta andaluza Susana Díaz, ‘La Reina del Sur’ en la versión española del culebrón mejicano, ha dicho que está cansada de lo que llama ‘insultos de Pablo Iglesias al PSOE y a Felipe González’.
La verdad es que en el PSOE y fuera del PSOE hay muchos dirigentes y muchas personas informadas que están cansadas, diríase que hasta el gorro, de Susana Díaz. De su vaciedad, de su discurso hueco y populista barato de ‘amo España, amo Andalucía’, mientras tiene a los andaluces sumidos en la postración del paro y de la subvención, con sus propios escándalos de corrupción –ERE y cursos de formación- y su Canal Sur TV de charanga y pandereta.
Susana es la calabaza sonora del PSOE que se pavonea por Madrid como si fuera la dueña del partido sin haber ganado un congreso ni atreverse a ser la candidata. 
Entre otras cosas porque ella –lo afirman quienes la conocen- no está preparada cultural ni políticamente para dirigir el PSOE, por mas que caiga bien en ciertos ambientes de la derecha económica donde le bailan el agua, con la misma facilidad que pasean el muñeco loco enloquecido de Corcuera por las tertulias de la extrema derecha del PP.
Antes del Comité Federal Susana dijo que venía a ‘ayudar’ a Sánchez pero luego se ha despachado a gusto –propio- contra Podemos, porque ella no olvida que no quisieron apoyar su investidura en Andalucía y los tienen entre ceja y ceja. Y en especial a Teresa Rodríguez, que la trae por la calle de la amargura y que la llevará de una oreja a la comisión de investigación del fraude de los cursos de formación que arrancarán en el Parlamento andaluz.
Es tal la mala fama de Susana y su deslealtad a Pedro Sánchez que en Madrid se hacen apuestas para ver lo que tardará en lanzarse a la yugular del secretario general del PSOE. 
En realidad en la derecha del mundo empresarial y de la vieja guardia felipista –a ella la llaman ‘la felipona’- les encantaría un gobierno PP-PSOE con Susana sentada en la vicepresidencia de Rajoy.
Y por otra parte, da la impresión que Susana, sin una cómoda mayoría en Andalucía y con muchos problemas de gestión en esa tierra que no tienen solución, está loca por venir a Madrid huyendo del Sur, a pesar de que ha dicho y prometido que ella no abandonara ‘su Andalucía del alma’.
Menudo cuento tiene la presunta ‘Reina del Sur’. Pero ojo con ella porque agazapada está a la espera que Sánchez se estrelle y no logre formar gobierno. O de que se atreva a pisar alguna línea roja de esas que ella pinta y repinta al anochecer. 
Aunque de momento Sánchez le ha tomado el pelo anunciado que recurrirá a las bases para pedir que opinen sobre sus posibles pactos antes que lo haga el Comité Federal.
Además Susana va presumiendo por ahí de que tiene 22 de los 90 diputados del Grupo Socialista del Congreso y que si Sánchez pisa la raya roja ella lo frenará en la Cámara, lo que sería el principio del cisma dentro del PSOE.

En cuanto a su cansancio de Pablo Iglesias podemos decir que el líder de Podemos no ha insultado al PSOE. Les ha tomado un poco el pelo con lo del reparto de los ministerios de un futuro gobierno pero poco mas. Y en lo que Iglesias ha dicho de González tenemos que añadir que se ha quedado corto, porque entre otras muchas no le ha recordado lo de los GAL.


por Las pesquisas de Marcello en



Republica.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario